viernes, 13 de agosto de 2010

Plan de Diversidad Biológica estará listo para finales de año

“La diversidad biológica es el recurso fundamental para alcanzar la libertad, la justicia social, el desarrollo de los pueblos y por supuesto la suprema felicidad social”, así lo afirmó Jesús Manzanilla, director de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Proyecto Canaima Educativo afina contenidos ambientales para nuevo año escolar


El Gobierno Bolivariano se encuentra preparando los detalles de la información ambiental que está contenida en el Proyecto Canaima Educativo (uso de computadoras portátiles en las escuelas), de cara al próximo período escolar 2010 -2011, a iniciarse en el mes de septiembre.

Ciudadanos por la Unidad instala Capítulo Nueva Esparta el martes 17 de agosto


El martes 17 de agosto será instalado en Margarita el Capítulo Nueva Esparta de la organización “Ciudadanos por la Unidad”, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez, a las 6:30 de la tarde.

Antolín del Campo inició actividades para recordar nuestra independencia


Como parte de una gran actividad multidisciplinaria para recordar nuestra gesta independentista, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal de Nueva Esparta, inició su programación con más de 200 actividades a realizarse hasta el 31 de diciembre, en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria,  actividades para motivar en todos los ámbitos culturales.

"Paneles solares son una solución a los graves problemas de electricidad"


Josefina Narváez, candidata primera por Lista y Circuito 2 a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, del Movimiento Ecológico de Venezuela, asegura que existe una solución ambiental al grave problema eléctrico que aqueja a Nueva Esparta y a todo el país. A su juicio el uso de paneles solares y la energía eólica representan una alternativa para dotar de energía a la población.

Minamb ejecuta acciones para mejorar la calidad del aire

El Gobierno Bolivariano en lo que va de año ha emprendido 27 operativos de fuentes móviles para la medición de la calidad del aire en todo el territorio nacional, específicamente en terminales de pasajeros o alcabalas de varias regiones.

Tobías Bolívar: "Haremos cumplir la Constitución"


Los pobladores de La Fuente en el Municipio Antolín del Campo y Apostadero, Municipio Maneiro, salieron de sus casas para saludar a Tobías Bolívar, el candidato a Diputado por lista a la Asamblea Nacional, quien visitó esos sectores acompañado de su equipo unificado.

Cruz del Pastel acompaña al “huracán” Morel Rodríguez Rojas en nutrida caminata

El huracán Morel Rodríguez Rojas fue el protagonista en una nutrida caminata realizada ayer en el sector La Cruz del Pastel. El candidato de la Unidad Democrática por el circuito 2 llevó el mensaje de esperanza, igualdad y democracia a este sector del municipio García.

Prog Por Todo el Medio 10-08-2010

Jennifer Hrastoviak Comunicadora social CNP 15.981 58+424 8925234 Juana Coromoto Fajardo Issele Comunicadora social CNP 11.544 58+ 426 6103428

Prog Por Todo el Medio 11-08-2010

Jennifer Hrastoviak Comunicadora social CNP 15.981 58+424 8925234 Juana Coromoto Fajardo Issele Comunicadora social CNP 11.544 58+ 426 6103428

Prog Por Todo el Medio 9-08-2010

Jennifer Hrastoviak Comunicadora social CNP 15.981 58+424 8925234 Juana Coromoto Fajardo Issele Comunicadora social CNP 11.544 58+ 426 6103428

jueves, 12 de agosto de 2010

Bancaribe registró la morosidad más baja del sistema financiero


Con un índice de 0.60%, Bancaribe se posiciona como el banco con la morosidad más baja del sistema financiero venezolano al cierre del primer semestre del 2010, mientras que el índice de intermediación crediticia alcanzó un 72.15%, reflejo del crecimiento en el semestre de su cartera de crédito.

La Vela Centro Comercial ofrece facilidades bancarias con total seguridad

Para La Vela Centro Comercial la comodidad y seguridad de sus clientes y visitantes es prioridad, por ello cuenta entre sus prestigiosos aliados comerciales con dos agencias bancarias y cajeros automáticos en sus instalaciones, las cuales están resguardadas por dispositivos de seguridad de última tecnología.

Iacene da inicio a las Salas Comunitarias del Arte


En el marco de los 50 años de la llegada de Santa Rosa de Lima a El Espinal, gracias a un esfuerzo conjunto del  Iacene,  el Centro de Artes Omar Carreño y la Fundación Santa Rosa de Lima, se dará inicio al proyecto Salas Comunitarias, según informó el escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene.

Hoy "Yo soy Candidato" en la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro en Pampatar

Hoy jueves 12 de agosto a las 8:00pm, la agrupación teatral Pequeño Teatro Los Robles, sube a las tablas de la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro, en Pampatar, para presentar el Sainete Criollo “Yo También Soy Candidato “del actor, escritor y empresario del siglo pasado Rafael Guinand.que tuvo como primer escenario a la Caracas de 1939.

Taller de Liderazgo en Polimariño


El “Taller de Liderazgo y Planificación Estratégica Comunal”, que ofrecerá Polimariño, será el sábado 14 de agosto, a partir de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el Teatro Municipal de la Alcaldía de Mariño en Porlamar.
La invitación  es abierta a todos los consejos comunales de Mariño y otros municipios. Alli se darán a conocer herramientas para la solución de problemas en las comunidades con respecto a la seguridad.
Los temas a tratar son: Liderazgo Comunal y Planificación Comunal, con ponencia del Economista Pedro Linares Gabaldón, Asesor Académico de la Policia de Mariño y el Director General del organismo, Comisario Jesús Marcano, quien tendrá una introducción oratoria acerca de la relación policía municipal-comunidad, como eje de la consolidación de la policía comunal.
CNP 4837

Planifique con tiempo sus Navidades en Margarita


Quienes deseen disfrutar de las vacaciones escolares aún tienen disponibilidad, Conferry Tours presentó a sus clientes, los itinerarios y reservaciones desde el 15 de julio hasta el 15 de enero de 2011, con lo cual está celebrando que “Ya llegó la Navidad”.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Bailando en vacaciones

Al mejor estilo de Nueva York, en los altos de una conocida escuela de Danza ubicada en la avenida 4 de mayo de Porlamar, bailarinas y bailarines danzan, estiran sus cuerpos y alzan sus piernas apuntando al techo, despertando la curiosidad de uno que otro transeúnte. Se trata del primer campamento de verano intensivo para bailarines que lleva a cabo el Ballet de la Mar, simultáneamente en cuatro diferentes puntos de de la Isla de Margarita.

Villas de San Antonio: territorio de La Unidad

La comunidad de Villas de San Antonio abrió sus puertas ante la visita del candidato de la Unidad Democrática Morel Rodríguez Rojas. Los habitantes de este sector de García manifestaron su complacencia ante la voluntad demostrada por Morel Rodríguez Rojas, candidato por el circuito 2, de darle representatividad a Nueva Esparta en la Asamblea Nacional.

Ciudadanos por la Unidad instala Capítulo Nueva Esparta el martes 17 de agosto


El martes 17 de agosto será instalado en Margarita el Capítulo Nueva Esparta de la organización “Ciudadanos por la Unidad”, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez, a las 6:30 de la tarde.

martes, 10 de agosto de 2010

Minamb: Listado de playas aptas en toda Venezuela

TOTAL PLAYAS APTAS EN EL PAÍS: 258
TOTAL  PLAYAS EVALUADAS EN EL PAÍS: 369

 ESTADO    PLAYA
ANZOÁTEGUI  
        Boca de Uchire
    Cangrejo
    Conoma
    Conomita
    Doral Beach
    El Faro
    El Hatillo
    Hotel Punta Palma
    Isla de Plata
    Isla El Mono
    Isla El Saco
    Isla Punta La Cruz
    Isla San Andrés o Varadero
    La Cerca
    Lecherías
    Lido
    Los Canales
    Ña Cleta
    Puerto Píritu
    Puinare
TOTAL EVALUADAS    TOTAL APTAS 25 

Minamb: listado de playas aptas de Margarita

Total evaluadas: 46
Total aptas: 39

Bahía de Plata - Las Arenas
Boca del Río
Caribe
Concorde
El Agua
El Amor
El Cardón
El Coco
El Guamache
El Humo
El Tirano
El Yaque
Guacuco
Guayacan
Juangriego
La Boquita
La Caracola
La Caranta
La Galera
La Guardia
La Pared
La Punta
La Restinga
Manzanillo
Moreno
Nueva Cadiz
Parguito
Pedro González (Zaragoza)
Playa Paraíso (Muelle Internacional El Guamache)
Puerto Abajo
Puerto Cruz
Puerto Viejo
Punta Arenas
Punta Las Lajas
San Pedro
Tacuantar
Terminal
Valdez
Varadero

258 playas aptas para disfrute de vacaciones escolares 2010

Un total de 258 playas aptas arrojó la evaluación sanitaria efectuada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de su Dirección de Calidad Ambiental, las cuales podrán ser disfrutadas por los temporadistas en las vacaciones escolares de este año (2010).

El muestreo se realizó a un número representativo de playas del país utilizando la norma legal vigente (Decreto 883) para la clasificación y el control de la calidad de los cuerpos de agua y vertidos o efluentes líquidos en su articulado referido a “Aguas para el contacto humano total”, donde se establece la medición de coliformes totales, fecales, oxigeno disuelto y pH.

Adelantan estudio sobre uso sustentable del Bambú

El Gobierno Bolivariano avanza en el diagnóstico y evaluación del potencial de desarrollo sustentable del Bambú en el país, así lo afirmó el director general de Bosques del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Leonardo Lugo, quien destacó que el estudio forestal se realiza dentro del proyecto de Conservación, Uso y Manejo de los Bosques.

Morel Rodríguez Rojas: “Obras de la democracia se sienten en Mariño”

"El Terminal Oeste de Porlamar es una de las demostraciones que en democracia y a través de los esfuerzos que los líderes como Alfredo Díaz, se pueden lograr". Así se refirió el candidato por el circuito 2 de Nueva Esparta a la Asamblea Nacional, Morel Rodríguez Rojas, quien acompañó al alcalde de Mariño, en la inauguración del Terminal Oeste de Porlamar.

Nueva Ley de Universidades debe garantizar acceso al sistema


Una nueva Ley de Universidades que garantice el acceso al sistema educativo superior y que contemple más contraloría, es la propuesta que impulsa el candidato revolucionario al Asamblea Nacional, Hanthony Coello, quien opta por el circuito número dos de Nueva Esparta y elevará al órgano legislativo la voz de la juventud.

Asociación Civil Infantil Ronald McDonald celebró cena benéfica por la segundada Casa Ronald en Venezuela

El evento contó con la participación del grupo Aditus y la primera subasta de talentos realizada en el país. Con los fondos recaudados se construirá el segundo albergue que la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald estará dirigiendo en el país para dar hospedaje, alimentación y transporte gratuito a familias de escasos recursos económicos

La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM), tomó la Quinta Esmeralda para celebrar la tercera edición de su Cena Benéfica, evento cuyo objetivo era recaudar fondos para la construcción de la segunda Casa Ronald McDonald en Venezuela.

lunes, 9 de agosto de 2010

Punta Arenas y Las Guevaras comprometidos con Josefina Narváez en reverdecer a Nueva Esparta

La candidata por primera por Lista y Circunscripción 2 por el Movimiento Ecológico de Venezuela, (Movev), Josefina Narváez, fue recibida con beneplácito por los habitantes de Punta Arenas, municipio Península de Macanao y Las Guevaras, municipio Díaz.

Camión Justiciero promueve agenda parlamentaria en comunidades neoespartanas


El Partido Primero Justicia regional continúa promoviendo la agenda parlamentaria a través del camión justiciero el cual ha recorrido varios sectores de los 11 municipios de la entidad.

Primer Encuentro Escenas Margarita 2010 en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

La Fundacion Histriónica 3 Tablas en conjunto con la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, invita al "Primer Encuentro Escenas Margarita 2010", que se va a realizar en Porlamar entre el 9 y el 14 de agosto.
Pedro Pablo Pérez, del comité organizador, señaló que este festival cuenta con la participación de la Compañía Regional de Teatro Nuevo Elenco, el grupo del Pequeño Teatro de los Robles y la Asociación Ruinas del Teatro. Dijo que todas las presentaciones son a las 7 y media de la noche, en la Sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

CORPOELEC rota servicio por inconveniente en Planta Luisa Cáceres de Arismendi

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) Nueva Esparta debió rotar el cronograma de Administración de Carga, este lunes, debido a inconvenientes en una máquina de 20MW ubicada en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi.

La unidad de la principal planta de la Región Insular, presentó una avería a las 05:00 am, lo que provocó dejar de suministrar entre 10 y 15 MW, en algunos sectores de municipios como: Gómez, Mariño, Marcano, García y Antolín del Caribe.

39ºEdición de la Media Maratón “Virgen del Valle”


El domingo 5 de septiembre de 2010, como es tradición, se efectuará la 39º Edición de la Media Maratón “Virgen del Valle”,   con partida y llegada en la Plaza Santiago Mariño del Valle del Espíritu Santo, en una distancia de 15 Km. para los adultos recorriendo la siguiente ruta: Piedras del Valle, Avenida Francisco Fajardo, Distribuidor Los Conejeros, Cementerio Nuevo, Comando de Vigilancia Costera, Calle Maneiro, Avenida Santiago Mariño, Hospital Luis Ortega, Calle Marcano, Avenida Miranda, cruce en el Estadio Guatamare, Avenida Fucho Tovar, Calle Toporo, finalizando en la Plaza.  Para los infantiles el recorrido es de 5 km. saliendo del Hospital Luis Ortega.

Prog Por Todo el Medio 28-07-2010

Jennifer Hrastoviak Comunicadora social CNP 15.981 58+424 8925234 Juana Coromoto Fajardo Issele Comunicadora social CNP 11.544 58+ 426 6103428

Corpoelec: cortes de luz programados para esta semana

La Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec Nueva Esparta, informa que siguiendo con el cronograma establecido para la optimización del servicio eléctrico, se realizarán trabajos de mantenimiento, ampliación de redes e instalación de nuevos equipos, por lo que se hace necesario, interrumpir temporalmente el suministro de electricidad en varios municipios en los siguientes días, horarios y sectores:

LUNES 09/07/2010:
Municipio Marcano:
SECTOR: Calle Chalia Mata, Las Piedras, Juan Griego
HORARIO: 08:30 am hasta 11:30 am

MARTES 10/07/2010:
Municipio García:
SECTOR: Urb. El Encanto, detrás de Catalano.
HORARIO: 08:30 am hasta 11:30 am
Municipio Díaz:
SECTOR: Los Bagres frente al Galpón pollos Cacique
HORARIO: 08:30 am hasta 11:30 am

MIÉRCOLES 11/07/2010:
Municipio Marcano:
SECTOR: Sector Culo é Mono Juan Griego
HORARIO: 08:30 am hasta 1130 am
Municipio Tubores:
SECTOR: Principal Las Giles
HORARIO: 08:30 am hasta 11:30 am

JUEVES 12/07/2010:
Municipio Maneiro:
SECTOR: Edif. Corporación F, Jorge Coll
HORARIO: 08:30 am hasta 11:30 am
Municipio Marcano:
SECTOR: Sector culo é mono Juan Griego
HORARIO: 08:30 am hasta 11:30 am

VIERNES 13/07/2010:
Municipio Mariño:
SECTOR: Av. Jesús Ma. Suárez, Sabanamar
HORARIO: 08:30 am hasta 10:30 am
Para cualquier información relacionada al servicio, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 2601666, 311.12.68, 0295 – 311.12.78 – 311.13.01 – 311.13.03 y/o el sitio: http://senecamargarita.wordpress.com.
Prensa Corpoelec

IPC dictará talleres para conmemorar los 200 años de independencia

Como parte de las 60 mil actividades previstas en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, organizada por el Ministerio del Poder Popular (MPPC) para la Cultura, el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) programó una serie de talleres y actividades de formación en todo el territorio nacional

Estas jornadas formativas están dirigidas a los gabinetes estadales del MPPC con miras a convertirlos en multiplicadores de saberes a lo largo y ancho de los municipios de todo el país en conmemoración de los 200 años de la independencia de Venezuela.
Del 14 hasta el 16 de Agosto se llevará a cabo la jornada de talleres en el Estado Nueva Esparta. En Lara desde el 16 al 19 de Agosto, contando con la participación del gabinete de la región huesped junto a los de Cojedes, Yaracuy, Portuguesa y Guárico, simultáneamente se realizará también el encuentro en el estado Táchira.

Prog Por Todo el Medio 05-08-2010

Jennifer Hrastoviak Comunicadora social CNP 15.981 58+424 8925234 Juana Coromoto Fajardo Issele Comunicadora social CNP 11.544 58+ 426 6103428

Prog Por Todo el Medio 04-08-2010

Jennifer Hrastoviak Comunicadora social CNP 15.981 58+424 8925234 Juana Coromoto Fajardo Issele Comunicadora social CNP 11.544 58+ 426 6103428

Prog Por Todo el Medio 02-08-2010

Jennifer Hrastoviak Comunicadora social CNP 15.981 58+424 8925234 Juana Coromoto Fajardo Issele Comunicadora social CNP 11.544 58+ 426 6103428

La Vuelta al Mundo 29-07-2010

Por Belsay Hening

La Vuelta al mundo 04-08-2010

Por Belsay Hennig

El alegre Mundo del Beisbol 01-08-2010

Por Gustavo Mendez

Manten a raya las bacterias: ¡lávate las manos!


El contagio con microorganismos patógenos se puede evitar con medidas sencillas como usar jabones antibacteriales y  taparse la boca al estornudar o toser

Desde que somos pequeños nos enseñan a lavarnos las manos luego de ir al baño, así como antes y después de comer. Esta sencilla medida previene la contaminación con bacterias que, aunque no se ven, están presentes en todas partes. En los centros de salud, la higiene también es fundamental, sobre todo al tratar pacientes, ya que estos lugares están cargados de microbios y, de no tomarse las prevenciones pertinentes, se pueden transmitir de una persona a otra.

El miércoles 11 deberán comparecer ante Legislatura directivos de Corpoelec


Para el próximo miércoles 11 de agosto fue programada la  comparecencia de los directivos de la empresa eléctrica CORPOELEC Nueva Esparta, con el propósito de que informen ante los representes del Poder Legislativo,  sobre  notorio deterioro del servicio eléctrico,  que afecta  a la colectividad neoespartana.