lunes, 9 de agosto de 2010

IPC dictará talleres para conmemorar los 200 años de independencia

Como parte de las 60 mil actividades previstas en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, organizada por el Ministerio del Poder Popular (MPPC) para la Cultura, el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) programó una serie de talleres y actividades de formación en todo el territorio nacional

Estas jornadas formativas están dirigidas a los gabinetes estadales del MPPC con miras a convertirlos en multiplicadores de saberes a lo largo y ancho de los municipios de todo el país en conmemoración de los 200 años de la independencia de Venezuela.
Del 14 hasta el 16 de Agosto se llevará a cabo la jornada de talleres en el Estado Nueva Esparta. En Lara desde el 16 al 19 de Agosto, contando con la participación del gabinete de la región huesped junto a los de Cojedes, Yaracuy, Portuguesa y Guárico, simultáneamente se realizará también el encuentro en el estado Táchira.
Las actividades irán acompañadas del intercambio de saberes de metodologías para realizar actividades actividades lúdicas para niños, encuentros con portadores y portadoras patrimoniales y entregas de los catálogos del I Censo del Patrimonio Cultural.
En los conversatorios previstos serán tratados los siguientes tópicos: Valorando el Patrimonio Cultural, Marco Legal del Patrimonio Cultural, Brigadas Socialistas Patrimoniales, Elaboración de Proyectos Patrimoniales. Asimismo, también se utilizará la ocasión para hacer una revisión del Censo Patrimonial de cada municipio.
El equipo de facilitadores dará inicio en una primera fase a la ruta cultural desde el lunes 9 de Agosto en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, culminando el 12 de Agosto, en donde participarán los gabinetes de los estados Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui y Monagas.
Posteriormente. en Caracas continuará el trabajo los días 18 y 19 de Agosto con la presencia de los gabinetes de Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Vargas y Miranda.
Asimismo se realizará en Barinas desde 23 hasta el 26 de Agosto, con los gabinetes de Barinas y Apure. En el estado Zulia desde el 25 hasta el 28 con los gabinetes del estado anfitrión, Falcón, Trujillo y Mérida. Mientras que en Puerto Ayacucho, estado Amazonas del 31 de Agosto al 3 de Septiembre.
La serie de jornadas para el intercambio de saberes en temas patrimoniales culminarán en Ciudad Bolívar, estado Bolívar desde 14 hasta el 17 de Septiembre.

Continúan las jornadas reflexivas en la sede del IPC
Es importante destacar que el IPC continuará en su sede (Villa Santa Inés) con los talleres patrimoniales, ahora enmarcados en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria. Esta semana se dictó el denominado “Valorando el Patrimonio Cultural” contando con la asistencia de estudiantes de Turismo del Colegio Universitario de Caracas y Misión Sucre.
Estos espacios procurarán la reflexión y el debate en torno a la socialización y salvaguarda del patrimonio cultural tangible e intangible, siguiendo las directrices del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013.
Se invita a todos los interesados a participar en estos cursos programados en el mes de Agosto en la Villa Santa Inés y en las localidades donde se ubiquen. El cronograma lo pueden encontrar en la página Web www.ipc.gob.ve. Para mayor información e inscripciones comunicarse vía correo electrónico al: puestaenuso@ipc.gob.ve (Alejandra Zandona, Prensa IPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir