jueves, 2 de septiembre de 2010

La Vela apoya iniciativa de la “Fundación Isla Margarita Te Amo”


La Vela Centro Comercial se ha hecho eco de la iniciativa de la “Fundación Isla Margarita Te Amo”, integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales y ciudadanos que desean rescatar los valores autóctonos de Nueva Esparta, propiciar el turismo de paz y amor y mejorar la calidad de vida del margariteño. La marca “Margarita te amo” está presente en franelas, gorras, toallas playeras, bolígrafos y calcomanías, entre otros productos. También figura actualmente en el centro de compras de Costa Azul, a través de  afiches  que destacan hermosas fotografías de la geografía insular, ubicadas en el nivel Mar, y en atractivos pendones en La Feria.
Visita nuestra página web: www.cclavela.com.ve

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los empresarios agrupados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS), manifestamos nuestro pesar por el lamentable fallecimiento del biólogo y productor agropecuario Franklin Brito, haciendo extensivas nuestras palabras de condolencias y solidaridad a cada uno de sus familiares y amigos.
La desaparición física del empresario, representa un llamado a la reflexión para el pueblo venezolano que cree en la defensa de los principios y de los valores democráticos. Su lucha, a lo largo de los años, estuvo centrada en la defensa de un derecho irrenunciable como lo es el Derecho de Propiedad.
Resulta lamentable e inconcebible que Brito haya fallecido sin recibir una respuesta por parte del Gobierno Nacional, en el cual privó la falta de diálogo y acuerdo. Este productor agropecuario falleció, comprometido con sus principios pero sin que se respetara su dignidad, sus derechos y  ni los de su familia, que insistentemente reclamaron que cesaran las injustas políticas agrarias llevadas a cabo por parte del Gobierno.

FEDECAMARAS como máxima organización del movimiento empresarial del país, en apego a sus principios y valores, fundamentados en el ejercicio de las libertades, manifiesta su profundo pesar y su rechazo ante los hechos ocurridos y una vez más reitera su preocupación por las continuas violaciones al derecho de propiedad que ocurren en nuestro país.

Para nadie es un secreto que al derecho de propiedad en Venezuela lo han pretendido borrar de un plumazo, violando el Artículo 115 de nuestra Carta Magna.  Lastimosamente, en la actualidad, nuestro país ocupa el lugar 125 en el ranking de defensa del derecho a la propiedad tal y como lo revela el Índice Internacional de los Derechos de Propiedad (IPRI), que recientemente se dio a conocer.
Hoy, el fallecimiento de Franklin Brito nos obliga a no cesar en la lucha y nos compromete mucho más con Venezuela y con el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tal como lo demostró éste productor agropecuario: El derecho de propiedad es un derecho irrenunciable, por lo tanto sigue la defensa, la lucha y el apego a los principios en los cuales se sustenta el desarrollo de una nación. No podemos ni debemos acostumbrarnos a vivir en un país donde las garantías constitucionales sean violadas permanentemente.
La lucha de Brito sigue en cada uno de los venezolanos comprometidos con los valores democráticos y que deseamos una Venezuela próspera, justa, con paz y unión. (Prensa FEDECAMARAS)

Este viernes y sábado “Un nicho amueblado” en la Casa de la Cultura de Porlamar

La Fundación Histriónica Tres Tablas presentará este viernes y sábado la obra “En un nicho amueblado” original del dramaturgo español Jesús Campos García, bajo la dirección Pedro Pablo Pérez, en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”. Pérez explicó que la presentación es para mayores de 12 años y el día viernes será entrada gratis mientras que el sábado se estará solicitando una colaboración de 30 bolívares a beneficio de la Fundación.

martes, 31 de agosto de 2010

XXXIX Edición de la Media Maratón “Virgen del Valle”

El domingo 5 de septiembre de 2010, como es tradición, se efectuará la 39º Edición de la Media Maratón “Virgen del Valle”, con partida y llegada en la Plaza Santiago Mariño del Valle del Espíritu Santo, en una distancia de 15 Km. para los adultos recorriendo la siguiente ruta: Piedras del Valle, Avenida Francisco Fajardo, Distribuidor Los Conejeros, Cementerio Nuevo, Comando de Vigilancia Costera, Calle Maneiro, Avenida Santiago Mariño, Hospital Luis Ortega, Calle Marcano, Avenida Miranda, cruce en el Estadio Guatamare, Avenida Fucho Tovar, Calle Toporo, finalizando en la Plaza. Para los infantiles el recorrido es de 5 km. saliendo del Hospital Luis Ortega.

Parques nacionales son áreas protegidas para el desarrollo del país


Como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Bolivariano para promover la conciencia ambiental y dar a conocer las políticas de conservación, se realizaron varias ponencias en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación  Ambiental (Cediamb).

lunes, 30 de agosto de 2010

Bower Rosas: “los venezolanos le darán un parao al mal gobierno"


 “Lo que hemos vivido estos últimos 11 años,  donde la realidad aplastante  pesa sobre el espíritu de los Venezolanos, harán que el próximo 26 de septiembre se le den un “parao” al mal gobierno. La inseguridad agobiante, el creciente deterioro de los servicios públicos, y el palpable deterioro en nuestra calidad de vida, han hecho mella en nuestros pueblos, ello será decisivo a la hora de escoger a nuestros representantes ante la Asamblea Nacional”

Josefina Narváez trabajará desde la AN para sembrar conciencia ecológica

La candidata por Lista y Circuito 2 del estado Nueva Esparta, Josefina Narváez, indicó que las leyes bandera que llevará el Movimiento Ecológico de Venezuela, a la Asamblea Nacional, buscan sembrar conciencia y además gerenciar a favor del pueblo y el ambiente para que comulguen en sana armonía.

Bancaribe invita a donar sonrisas a favor de 150 niños


En el marco de las actividades de compromiso social con la comunidad que tradicionalmente desarrolla, Bancaribe está llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos en la que empleados, clientes, usuarios, proveedores y relacionados sumarán recursos para apoyar una noble causa: la jornada internacional de operaciones de la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela.
Desde el 23 de agosto hasta el 30 de septiembre, el Banco tendrá disponible la cuenta Solidaridad Bancaribe para todas las personas que deseen contribuir con poco o con mucho, a donar una sonrisa a los niños que presentan malformaciones craneofaciales que serán operados en las jornadas médicas a realizarse entre el 20 y el 29 de octubre en el Centro de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.