jueves, 12 de agosto de 2010

Hoy "Yo soy Candidato" en la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro en Pampatar

Hoy jueves 12 de agosto a las 8:00pm, la agrupación teatral Pequeño Teatro Los Robles, sube a las tablas de la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro, en Pampatar, para presentar el Sainete Criollo “Yo También Soy Candidato “del actor, escritor y empresario del siglo pasado Rafael Guinand.que tuvo como primer escenario a la Caracas de 1939.
Darán vida a los personajes de esta historia: Tomás Moya (Aniceto Berruga), Nathalie Salazar (Gorgonia), Jorge Luis Arteaga (Ramona y Carlitos), Alberto Millán (Caledonio), Enmanuelle Becerra (Detective y Heraclio), Rafael Yanez (Don Eligio), La escenografía, vestuario, puesta en escena y dirección general, estará a cargo del maestro José Salas Verde
El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, la alcaldía del municipio Maneiro, el Iacene y la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro.

Humor criollo
El Sainete es una breve pieza jocosa, de carácter popular, que con frecuencia pinta costumbres y satiriza vicios y errores. En su vertiente humorística, el teatro criollo está representado por el Sainete, que tuvo sus más altos representantes en Rafael Guinand (Leo) y Rafael Otazo.
En palabras de Salas Verde, Guinand dibuja de forma magistral al hombre popular venezolano con sus problemas cotidianos, y satiriza jocosamente los vicios, errores y costumbres más frecuentes en el gentilicio criollo del siglo pasado.
La obra narra la historia de un hombre que quiere ser candidato a diputado, pero queda anulado en sus aspiraciones por una jugada del destino que se convierte en final feliz. El contexto del relato permite apreciar cuán difícil es aspirar por un cargo de esta naturaleza sin contar con un poder mayor que respalde dicha postulación.
Se espera la asistencia del Público juvenil y adulto, para que se diviertan con este jocoso y criollísimo texto de una de los exponentes más importante del teatro Venezolano de principios del Siglo XX.
(Desirée Depablos/CNP 4.762)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir