viernes, 13 de agosto de 2010

Minamb ejecuta acciones para mejorar la calidad del aire

El Gobierno Bolivariano en lo que va de año ha emprendido 27 operativos de fuentes móviles para la medición de la calidad del aire en todo el territorio nacional, específicamente en terminales de pasajeros o alcabalas de varias regiones.

El estado del aire se evalúa mediante indicadores de concentración denominados Partículas Totales Suspendidas (PTS) y Partículas Menores a 10 Micras (PM10), siendo los niveles máximos de contaminación los que van por encima de 75 PTS y 50 mg/m3 PM10.
Por esta razón, el 28 de octubre de 2002 en Cancún (México), varios países firmaron la declaración del “Día Interamericano de la Calidad del Aire” que se celebra cada año en el mes de agosto para crear conciencia en la población sobre el cuidado del mismo.
También, se han implementado redes de monitoreo para obtener resultados de los contaminantes que dañan la atmósfera y se han realizado convenios con distintas universidades, para profundizar la investigación en materia de calidad del aire a fin de tomar las medidas necesarias para disminuir las emisiones y contribuir con su mantenimiento.
El incremento de la población y el aumento de la industrialización son algunos de los factores que contaminan la atmósfera por lo que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), mediante diferentes estudios y evaluaciones pretende mejorar la calidad del aire por ser un componente natural vital para el desarrollo de la vida en el planeta.
Algunas de las normas para no dañar la atmósfera son evitar la quema de desechos sólidos, no provocar incendios forestales, utilizar medios de transportes de uso masivo ecológicamente sustentables (metro, trolebús, ferrocarriles y otros.), difundir educación ambiental en las comunidades para tomar conciencia y responsabilidad sobre la no contaminación del aire. (Prensa Minamb /Vianne Antón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir