jueves, 13 de mayo de 2010

Clene no admite discusión de Ley de Indemnización a Usuarios del Servicio Eléctrico



El Proyecto de Ley de Protección e Indemnización a los Usuarios por los Daños Generados en el Suministro de Energía Eléctrica en el Estado Nueva Esparta no fue admitido por el Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta para su  discusión y sólo obtuvo dos votos.
Reseña la nota de prensa del Clene que la legisladora Zuly Luna justificó la medida ya que “de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Transferencia de Competencias, la materia eléctrica está reservada solo a la competencia de la Asamblea Nacional”
Este argumento, apoyado por el presidente del  Parlamento Bower Rosas, privó por sobre la preocupación colectiva que recoge el proyecto presentado por el presidente de la Comisión de Legislación Jony Rahal,  quien recibió la propuesta de un nutrido grupo de la Sociedad Civil representados por Gabriel Alarcón.
El Proyecto de Ley de Protección e Indemnización a los Usuarios por los Daños Generados en el Suministro de Energía Eléctrica en el Estado Nueva Esparta fue redactado por iniciativa de la sociedad civil organizada y obtuvo más de 3.000 firmas. Su propósito es lograr que el prestador de servicio público en la región (Seneca) indemnice a los usuarios por daños en equipos ocasionados por el servicio.
El legislador José Ramón Díaz apoyó la propuesta y expresó que ha librado una ardua lucha contra las permanente fallas del servicio eléctrico en la Isla de Margarita.
Finalmente, Zuly Luna, felicitó tanto a la representación de la Sociedad Civil como al legislador Rahal por esta iniciativa “los problemas del mal servicio eléctrico son evidentes, todos por igual, sin distingo de color político somos víctima de ello pero no podemos obviar las disposiciones legales  que sobre esta materia existen. No podemos involúcranos en la discusión de una Ley que esta fuera de nuestra competencia. Debemos buscar otras vías, y estamos dispuestos a respaldarlos”.
Bower Rosas de igual manera se refirió también a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en la cual pueden ampararse los usuarios y acudir al ente encargado de velar por su cumplimiento el indepabis.
El legislador José del Carmen Millán apoyó la necesidad de continuar con el racionamiento eléctrico, dado que Nueva Esparta forma parte del Sistema Interconectado Nacional y que aun no es autosuficiente en la generación eléctrica para el consumo local.

Foto Milagros Marcano