jueves, 20 de mayo de 2010

Esta noche en el Omar Carreño "Barroquísimo"




La Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, bajo la batuta del Maestro Felipe Izcaray interpreta a Handel y Bach

Esta noche, a la 7:30 de la noche, el Centro de Artes Omar Carreño, se viste de gala para presentar  a  la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, bajo la batuta del Maestro Felipe Izcaray, en un concierto denominado Barroquísimo.
Con la participación de miembros de la Orquesta Regional Juvenil del Estado y los solistas concertantes: Vanessa López y Zasha Greige (violines), además de Luis Lárez y Daniela Martínez (violoncellos),  el programa incluye; el  Concerto Grosso Opus 3 No. 1 y el Concerto Grosso Opus 3 No. 2 de Georg Friderick Handel y la Suite para Orquesta No. 3 BWV 1068 de Johann Sebastian Bach.
El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado y el Centro de Artes Omar Carreño y la entrada será gratis hasta completar el aforo.  El maestro Felipe Izcaray Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, es además el Director Honorario y Fundador de la Orquesta Sinfónica de Salta, Argentina, al frente de la cual desarrolló una importante labor que la posicionó como “Mejor Orquesta Argentina de 2004”,  Tres títulos universitarios otorgados con altos honores por la prestigiosa Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos y una experiencia de más de 30 años en ópera, ballet, zarzuela, obras contemporáneas y grandes obras sinfónicas de la literatura universal, hacen de Felipe Izcaray uno de los directores mejor preparados y musicalmente uno de los más sólidos y versátiles de Latinoamérica.

lunes, 17 de mayo de 2010

Aumentar la productividad y fortalecer a Margarita como destino es el norte compartido de las empresas turísticas



En Venezuela, con el estado Nueva Esparta a la cabeza, hay muchas oportunidades de negocio en materia de turismo y el uso de la tecnología web  puede ayudar a apalancar el crecimiento y consolidación de las empresas turísticas, tal como lo han hecho en los países de Europa, la Unión Europea, África, Medio Oriente y Asia para consolidar nuevos destinos turísticos, superando incluso al destino por excelencia: América del Norte.
Así lo señaló  Valmore Riera, experto en e-business, marketing, web y turismo, facilitador del primer Taller de Estrategias e-Business para Empresas Turísticas realizado el sábado en las instalaciones de la Universidad Corporativa de Sigo en la Isla de Margarita, el cual fue organizado por Somos Margarita, Somos Imagen y la fundación ecológica Somos Margarita Verde, con el aval de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta.
Durante el taller, los 32 asistentes recibieron valiosa información sobre las distintas herramientas web de las que disponen las empresas del sector turismo para captar nuevos clientes, ofrecer mejores servicios a sus clientes habituales, reducir costos operativos, sistematizar su relación con operadores o servicios conexos a su actividad y aumentar sus ganancias.
Tal como lo señala Riera, ya no basta solo con que las empresas turísticas tengan una página web, “se requiere manejar nuevas estrategias de posicionamiento, publicidad, hacer buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y utilizar los beneficios que aportan para la empresas, por ejemplo, el amplio mundo de las redes sociales”.
Para Yomar Hernández y Lisbeth Marcano, representantes de Corpotur ,el Taller de Estrategias e-Business para Empresas Turísticas ratifica la visión de esta corporación “aunque nosotros no vendemos paquetes turísticos, a través de la página www.corpoturmargarita.gov.ve si ofrecemos toda la información referente al estado Nueva Esparta, que es útil para el turista y para las empresas del ramo. Como ente de gobierno, nuestra tarea es la promoción para consolidar al estado como el mejor destino turístico del Caribe”.
Trina Leonet y Silvio Leandro, de la agencia de Viajes Leandro y Leonet, confirman la expectativa de crecer y aumentar la productividad con el uso de tecnologías y sienten que, como lo expresa  Riera, si no se adaptan a las nuevas tendencias corren el riesgo de “morir” como agentes de viaje.  Leandro y Leonet se encarga de turismo receptivo en destinos nacionales y la empresa estudia apoyarse en la tecnología del e-business conocida como Customer relationship management (CRM) para mejorar la gestión con sus clientes.


Elecnys Rodríguez, de TíoVen Margarita, hace especial énfasis en la necesidad que tienen en el sector turístico de formación y capacitación como la ofrecida en el taller. TíoVen atiende el mercado nacional y está dando pasos para abrir sus operaciones hacia América latina. “En Margarita, nuestro diamante en bruto,  tenemos mucho que aprender, que mejorar y también se requieren políticas que apoyen las inversiones que están haciendo las empresas privadas”.
El grupo de inversiones Maloka, representado por Oscar Pacheco, es una empresa mayorista de turismo radicada en la Isla de Margarita que se encarga de captar clientes en países de Europa como España, Portugal  y de Europa del Este, como Rusia, Polonia, Hungría y la República Checa y están retomando el mercado de Suramérica. “En nuestro negocio ya hacemos uso de internet para ofrecer información, reserva, ofertas de paquetes a clientes que están en el extranjero, para que se les haga más fácil hacer turismo, ahora sabemos que hay mucho más herramientas”. Solicitan y apoyan iniciativas como las ferias turísticas y la promoción de Margarita como destino turístico.
Finamente Patricia Chalbaud como organizadora del Taller e-Business para Empresas Turísticas, manifestó su satisfacción por el logro de los objetivos planteados y agradeció el apoyo de Salvador Nuñez de Corpotur. Su experiencia en el área de turismo y el manejo de www.somosmargarita.com, es lo que la impulsa a presentar estas alternativas de formación e información al sector turístico. “Aumentar la productividad de las empresas y fortalecer a Margarita como destino es nuestro norte compartido”. 

Conociendo los términos
El e-business o negocios por internet abarca áreas como el comercio electrónico  (e-commerce), la enseñanza y capacitación (e-learning), actividades para  contactar clientes, proveedores y socios (e- marketing),  y las compras (e-procurement). El e-business comprende el uso de tecnologías de intercambio electrónico de datos (EDI por sus siglas en ingles), apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing (CRM) o Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

E-business y cifras
Hay 8 millones de usuario de internet en Venezuela
31% creció el mercado de nuevos usuarios: 1,54 millones durante 2008. Es el medio de mayor crecimiento
El promedio conexión a la semana es de 10 horas.
El 30 % de los usuarios se conectan todos los días.
La edad promedio de los usuarios es de 22 años de edad
El 53% son hombres.
35% de los usuarios de internet pertenecen a los estratos A-B-C. El 65% de los usuarios son D y E

El facilitador
Valmore Riera, es Bachelor Of Science E-Business con estudios en Phoenix University, Master of Science Marketing con certificación la Prescot University y es especialista en Mercadeo Y Negocios de la Universidad Metropolitana Posee altos conocimientos en tecnología y desarrollo negocios electrónicos a través de Internet y otros canales digitales. Actualmente se desempeña como Director de e-Business del portal www.venezuelatuya.com, responsable del diseño del servicio para hoteleros  de reservaciones inmediatas en línea. Tlf: 0412-6248744 / 0424-1731260.

El taller
Es un evento de capacitación para conocer el desarrollo apropiado de los sitios web de turismo, el manejo de estrategias de posicionamiento, publicidad, soluciones de comercio electrónico, buen uso de herramientas web y redes sociales. Esta diseñado para empresas turísticas y servicios asociados. Para solicitar nuevos talleres comunicarse al Tlf: 0414-7931503 / 0426-5864271 o al correo: imagen@somosmargarita.com

CNP 11.544
Somos Imagen