viernes, 13 de agosto de 2010

Proyecto Canaima Educativo afina contenidos ambientales para nuevo año escolar


El Gobierno Bolivariano se encuentra preparando los detalles de la información ambiental que está contenida en el Proyecto Canaima Educativo (uso de computadoras portátiles en las escuelas), de cara al próximo período escolar 2010 -2011, a iniciarse en el mes de septiembre.

Los ministerios del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y Educación, están en el proceso de actualización y creación de nuevos contenidos interactivos ambientales de este proyecto informático que entró en operaciones durante el año 2009.
Alfredo Maggiorani, director general de Educación Ambiental y Participación Comunitaria del Minamb, señaló que el uso de los computadores tipo laptop en la educación primaria es fundamental, porque “se masifica la información sobre diversos temas y en el caso del ambiente se genera una mayor conciencia ambiental”, al tiempo de especificar que entre los contenidos están el calendario ambiental, agua, clima, Bolívar y la Conservación, entre otros.
Durante este año escolar también se pondrá en práctica el Programa Morral Tecnológico, que contempla la posibilidad de que cada niño traslade a su hogar el computador asignado con el objetivo de lograr interacción con sus familiares y comunidad.
El Proyecto Canaima Educativo es desarrollado en conjunto con el gobierno de Portugal a través de un software libre venezolano, que busca fomentar el uso de las tecnologías libres desde el inicio de la formación académica de nuestras niñas y niños. (Prensa Minamb /Rayland Guirola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir