viernes, 13 de agosto de 2010

Plan de Diversidad Biológica estará listo para finales de año

“La diversidad biológica es el recurso fundamental para alcanzar la libertad, la justicia social, el desarrollo de los pueblos y por supuesto la suprema felicidad social”, así lo afirmó Jesús Manzanilla, director de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Con la construcción del Plan Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, se pretende construir las bases para la conservación de las especies como principal aporte al proceso bolivariano y al desarrollo sustentable del país a fin de reducir la tasa de pérdida de estos recursos.
Manzanilla, señaló que este plan parte de la consulta y participación de los diversos sectores populares. “Conciliando el conocimiento científico con el saber popular como bases fundamentales para la gestión de un recurso podremos sacar adelante este proyecto”.
Destacó que para la conformación de la primera fase de este proyecto se realizaron más de 18 talleres a nivel nacional donde algunos de los temas abordados fueron la soberanía, la educación para la conservación, el fortalecimiento de nuestro marco legal y de la política internacional.
En esta segunda fase entre los meses de agosto y noviembre se realizarán 9 talleres, uno de acción nacional y el resto de acción regional con la participación de aproximadamente 300 personas entre instituciones del Estado, comités conservacionistas, mesas técnicas de agua y representantes de las comunas para que todos participen de manera activa en esta construcción. (Prensa Minamb /Vianne Antón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir