lunes, 9 de agosto de 2010

Primer Encuentro Escenas Margarita 2010 en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

La Fundacion Histriónica 3 Tablas en conjunto con la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, invita al "Primer Encuentro Escenas Margarita 2010", que se va a realizar en Porlamar entre el 9 y el 14 de agosto.
Pedro Pablo Pérez, del comité organizador, señaló que este festival cuenta con la participación de la Compañía Regional de Teatro Nuevo Elenco, el grupo del Pequeño Teatro de los Robles y la Asociación Ruinas del Teatro. Dijo que todas las presentaciones son a las 7 y media de la noche, en la Sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
Las presentaciones se inician el próximo lunes 9 con la obra “Rock de la abuela virgen” de la Fundación Histriónica 3 Tablas. El martes le corresponde al Pequeño Teatro de los Robles con “Yo también soy candidato”. El día miércoles 11 de agosto la Asociación Ruinas del Teatro presentará “Humus”.
El jueves 12 de agosto contaremos con la presentación de la Compañía Regional de Teatro Nuevo Elenco con la obra de teatro “La dama del sol”, mientras que el viernes la gala la hará la actriz Zoe Bolívar con el montaje “Amor se escribe sin lagrimas”.
El cierre del festival le corresponde a la FH3T que presentará la obra “Un nicho amueblado”. Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura de Porlamar recordó que todos las funciones son entrada libre, gracias al apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta.

Rock para una abuela Virgen en el Festival Escenas 2010
DRAMATURGO: RODOLFO SANTANA
DIRECCIÓN GENERAL: CAROLINA VÁSQUEZ
SINOPSIS

 Es un saber popular el que manifiesta que la vida es corta y hay que aprovechar cada segundo que ella nos brinda, pero qué pasaría si por un milagro universal se nos diera la oportunidad de regresar ¡Resucitar!. Tal vez se generaría una catástrofe general, pero cómo afrontaríamos esa oportunidad de enmendar nuestros errores  y sobre todo cumplir los sueños no logrados en una vida anterior. En la Obra Rock para una Abuela Virgen, del excelente dramaturgo venezolano Rodolfo Santana, tenemos a Antonieta, una resurrecta que se aferrará a su nueva vida, por sentir que la pasada fue completamente inútil. Una mujer víctima del machismo, apariencias, tabúes propios de principios de siglo que vuelve a la vida en una época marcada por novedosos cambios, aparatos eléctricos, en donde la mujer juega un rol preponderante en la sociedad y en donde tendrá que adaptarse, aprendiendo a vivir de nuevo.

La Abuela Virgen, afrontará nuevos retos, dificultades celestiales y sobre todo deberá superar sus propias barreras morales para llegar a demostrar que la vida es para disfrutarla, experimentarla, explorarla, pero sobre todo para aprovecharla en cada instante. Ella tendrá que cambiar sus visiones pero también le cambiará la vida a todos los que son tocados por su especial personalidad en constante conflicto con lo que fue, lo que puede ser y lo que es realmente.

  ELENCO

 PERSONAJES                       ACTORES

ANTONIETA                       LUCIA LA MANNA            
MONICA                            IRACELIS NAVARRO
ARCANGEL                         ALEJANDRO GARCIA
ROBERTO                           LUIS ANDRES TARBAY
FRANCISCO                        MANUEL TARAZONA
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA  CAROLINA VÁSQUEZ
CONCEPTO ILUMINACIÓN Y MÚSICA CAROLINA VÁSQUEZ
TÉCNICO DE SONIDO  PEDRO PABLO PÉREZ
TÉCNICO DE ILUMINACIÓN  CAROLINA VÁSQUEZ
ESCENOGRAFÍA FH3T
VESTUARIO  FH3T
PROMOCIÒN  MAIRENA ROMERO
PROMOCIÒN RADIAL  PATRICIA CHALBAUD

Prensa Somos Margarita
http://www.somosmargarita.com/?sec=noticias&ssec=&item=306
CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir