sábado, 11 de septiembre de 2010

Más del 80% del turismo se desarrolla en parques nacionales

"82% del turismo que se hace en Venezuela tiene que ver con la presencia de nuestro pueblo en ecosistemas protegidos como parques nacionales, monumentos naturales, refugios de fauna silvestre, reservas de biosfera y otros”, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, durante un recorrido por el FITVEN 2010, en el que estuvo acompañado del presidente de INATUR, José Leonardo González.
“Hay una simbiosis indisoluble entre el turismo, los patrimonios ambientales y nuestro pueblo”, dijo, al tiempo que explicó la importancia y trascendencia de estos espacios para reconocernos en nuestra identidad territorial y cultural.
Hitcher agregó que cerca del 50% del territorio nacional se encuentra bajo figuras de protección que están a cargo de INPARQUES y el Minamb, por lo que resaltó la importancia de fortalecer la sinergia entre su despacho y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, ya que estas actividades recreacionales están sujetas a leyes y decretos para la preservación de esos ecosistemas.
El titular de Ambiente aseguró que “estamos exponiendo a los venezolanos, y al mundo entero, esa riqueza paisajística que tenemos para seguir estimulando a nuestro pueblo a hacer un turismo sano, familiar y de recreación”. Además, invitó a todos los venezolanos a acercarse a las instalaciones de FITVEN para conocer más acerca del país.
Durante el recorrido por el pabellón nacional, el ministro del Poder Popular para el Ambiente compartió con los diversos expositores quienes le manifestaron sus inquietudes relacionadas con el ambiente y solicitaron el apoyo del Minamb en actividades de reforestación o evaluaciones de lugares que consideran deben ser incluidos en el sistema de áreas protegidas. (Prensa Minamb/Suyin Bustamante–Kárlah Acosta)

jueves, 9 de septiembre de 2010

Clase abierta de biodanza este viernes 17 de septiembre

La clase abierta de Biodanza está pautada para este viernes 17 de septiembre de 2010.
Biodanza es un sistema orientado al desarrollo de los aspectos sanos de las personas. Estimula la alegría, el movimiento, la vinculación afectiva, la expresión creativa y consigue activar aspectos que la cultura en que vivimos insiste en mantener adormecidos. Nuestro objetivo es recuperar la coherencia entre emoción, cognición y acción, que por efectos culturales hemos ido perdiendo. 

martes, 7 de septiembre de 2010

15 cultores exhiben obras en honor a la Virgen del Valle


Desde hoy martes 7 de septiembre a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo la exposición de arte “Los Constructores de Sueños” en honor a Nuestra Señora del Valle, en la Sala III del Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” de Porlamar.
Así lo informó el Prof. Arturo Millán, director del museo, quien también indicó que esta acción forma parte del plan estratégico que han venido materializando para ir ampliando la colección de Arte Popular presente en el recinto.
La exhibición reúne muestras  de 15 cultores los cuales son: Feliciano Carvallo, Margarita Pereira, Manuel Rincón, José Faneite, Silvio Vildosola, Roberto Marcano, Esteban Mendoza, Aurora Romero, José “Pepe” García, Roberto Ramos, Elizabeth Conroy, Carlos Stohr, Pablo Antonio Millán, Cecilio Brito, Oswaldo Brito, María Rivas.

Venezuela Maravilloso Fútbol llega a Porlamar

Este miércoles 8 de septiembre, comienza en Porlamar específicamente en Playa La Caracola, las rondas clasificatorias del 1er torneo de VENEZUELA MARAVILLOSO FÚTBOL a ser disfrutado por todo el público en general amante y fanático de esta disciplina.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Inician campaña por unas festividades de la Virgen del Valle sin alcohol


“Los Margariteños tenemos derecho a unas festividades de la Virgen del Valle más Dignas y sin alcohol, donde el saldo rojo de heridos por armas de fuego y muertes por arrollamientos, de manos de persona ebrias, no sean los protagonistas de una semana donde el amor y la fe deberían ser las características principales de una isla como ésta que es conocida por su fervor a la Virgen” asegura el presbítero Luis David Guerra.
En tan sólo tres días se ven empañadas las fiestas en honor a la “Patrona de Oriente”, el saldo de heridos y muertos ya es muy alto, en todos estos sucesos está involucrado el licor; el joven sacerdote asegura que no es justo que haya tantas familias margariteñas de luto por culpa de un consumo desmedido de alcohol, por lo que da inicio a una campaña por unas festividades a la Virgen de Valle sin alcohol.
Todos los años acuden aproximadamente 3.000 personas al día a la basílica menor de El Valle para venerar a la Virgen con especial devoción, pero este último año se han encontrado con un alto grado de consumo de alcohol dando pie a la inseguridad de estos primeros días, por lo que es necesario tener más puntos de control en todas las vías a la basílica del valle dotados con alcoholímetros.
El Padre Luis David propone comenzar desde ya los preparativos para celebrar en el 2011 el primer siglo de la coronación canónica de la Virgen del Valle o "Vallita" como es conocida entre sus seguidores, con unas festividades sin alcohol para no darles más cabida a muertes y heridos por esta causa.
CNP: 8.127