jueves, 12 de agosto de 2010

Iacene da inicio a las Salas Comunitarias del Arte


En el marco de los 50 años de la llegada de Santa Rosa de Lima a El Espinal, gracias a un esfuerzo conjunto del  Iacene,  el Centro de Artes Omar Carreño y la Fundación Santa Rosa de Lima, se dará inicio al proyecto Salas Comunitarias, según informó el escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene.
El proyecto que cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, busca valorar y promover a nuestros artistas en sus comunidades. “La idea es que  las mismas casas de la comunidad sean acondicionadas para exponer las obras de los artistas que ellos propongan. Comenzaremos con el municipio Díaz y en lo sucesivo se irán acondicionando nuevos espacios”, señaló Cazorla.
Para arrancar con este proyecto,  será inaugurada una muestra de Asdrúbal Velásquez,  este sábado 14 a las 7:00pm, en la casa de la señora Sinforosa de Velásquez, ubicada en la calle Piar de Espinal.

El paisaje como inspiración
Asdrúbal Velásquez, nació en el Espinal, su amor por la naturaleza que da plasmado en su obra. El paisaje sin adornos, que guarda en su memoria de viajero, conjugando formas, colores y vivencias con cada pincelada. Su obra ha recorrido varios estados del país exhibiéndose en galerías, museos y salones de arte.
Durante su trayectoria artística, Velásquez, ha recibido diversos reconocimientos entre los cuales podemos citar: Dibujo y pintura: En salones de C.V.G. Ferrominera Orinoco, Sala de DEL SUR, Casa de la Cultura de Ciudad Guayana, Salón FUNDEC, Universidad de Los Andes, Salón “7 de Diciembre” en Maturín, I muestra de pintura “INDIORINOCO” en Ciudad. Bolívar, I premio (pintura) en I Salón Municipal de Artes Visuales de Ciudad Guayana yI premio IV Bienal de Artes Visuales “Cesar Rengifo”. (Desirée Depablos/ CNP 4.762)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir