Temáticas


Por Todo el Medio se transmite de lunes a viernes de 9:30 am a 10:30am por Turismo Stereo 105.1 FM, Circuito Actualidad Unión Radio en el estado Nueva Esparta. Por Todo el Medio es un programa dinámico y por eso constantemente nos esforzamos por ofrecer la más variada y rica información sobre diversos temas, para ello nos ayudamos con entrevistas, la producción de micros y secciones:
Deporteando: Para nosotras es una sección “con todo”: fútbol, baloncesto, deportes náuticos o extremos y lo que busque. Nueva Esparta es un semillero deportivo por eso Ronnie Braidy se la pasa Deporteando “Por Todo el Medio”.
El alegre mundo del beisbol: Cuando todo el mundo tiene la mirada fija en el fútbol el periodista venezolano Gustavo Méndez se empeña en mantener vivo el deporte preferido de los criollos: el beisbol. Su pasión por el deporte lo ha llevado a recorrer muchos escenarios del Béisbol de Grandes Ligas y del Basket de la NBA.
La vuelta al mundo: Es otra de nuestras secciones estrella, la produce la periodista venezolana Belsay Henning desde Miami, Florida. ¿Qué pasa en el mundo y como nos afecta como nación y como región? Hechos singulares que salen del lugar común, ver hacia donde se dirigen las noticias.
Edú-k-t: Educación y tradición son dos variables que caminan juntas de la mano. Información para educadores y educandos. Cultura social, tradiciones y costumbres. ¿Quiénes somos? ¿Para dónde vamos? Conocer y apoyar la educación y las tradiciones nos suman puntos hacia el futuro.
Acción y efecto: La falta de empleo constituye un problema individual y colectivo. Es por ello importante ofrecer opciones, información que ayude a obtener o cambiar un oficio o profesión, consejos para elaborar hojas de vida, organismos y empresas que se encargan de colocaciones, orientación vocacional (sobre todo para jóvenes y profesionales), todo ello acompañado de clasificados de demanda y oferta.
Ponte al día: información detallada para empresas y personas naturales sobre administración aduanera y tributaria (todo impuestos). Trámites para documentación, registro de empresas, para comprar una casa, solicitar una beca, tramitar un crédito… La más completa información sobre todo el procedimiento con la guía y asistencia más detallada.
Noticias saludables: información sobre salud, todo sobre prácticas y actividades preventivas, curativas, formales o naturales, que conservan, aumentan o restablecen la salud y el buen funcionamiento, tanto del organismo.
Multimedia: avances tecnológicos, desarrollos de objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información.
Conciencia y energía: es nuestra sección favorita y con ella queremos transmitir al mundo el urgente mensaje de la conservación. Toda aquella información relacionada con ambiente, conservación, ecología, clima, protección animal, grupos ecologistas, iniciativas. La Tierra, el planeta que una vez fue azul es un espacio para todos, nuestro hogar, donde posamos nuestros pies cada día al despertar… para conservarlo pide a gritos conciencia y energía
Vecinos: las comunidades tienen infinidad de problemáticas de servicios y sociales. Su organización, sus propuestas, llamados a las autoridades.
Inversiones e inversionistas: Empresas y empresario(a)s, gente que invierte en la zona, analistas de costos, nuevas empresas, la página de los anunciantes en la que destaquen las empresas, gremios y organizaciones que reafirmen su vocación de liderazgo. Asesoría de inversiones.
En Crecimiento: información para padres y madres sobre el crecimiento y la formación de sus hijos. ¿Dónde está el Manual de Instrucciones?... Ser padres es una experiencia única y se aprende haciendo.  Aprendamos juntos en Crecimiento
Bienes e inmuebles: La oferta y demanda de bienes y viviendas en Nueva Esparta va en franco aumento y determina el crecimiento de la región en cuanto a servicios, transporte, y actividad económica. Clasificados, temas relacionados como estafas inmobiliarias, permisología, etc.
Gente positiva: Cada día aprendemos más de nosotros mismos, debemos conocernos para crecer día a día, hay gente que nos recuerda el rumbo, es gente positiva.
A degustar: Desde recetas y recomendaciones gastronómicas, hasta entrevistas de lo que le gusta comer a la gente.
Excelentes noticias: Buenas noticias, comentarios positivos sobre personas y hechos.
Anótalo en la Agenda: Eventos culturales, deportivos, sociales que no impliquen mención publicitaria.