viernes, 27 de agosto de 2010

Un equipo multidisciplinario prepara el Calendario Margarita 2011

Se encuentra en preparación el Calendario Margarita 2011, un producto que persigue resaltar las bondades turísticas del estado Nueva Esparta, haciendo énfasis en aquellos lugares hermosos pero poco conocidos de la geografía insular, de la mano de doce bellas mujeres residentes de la isla, quienes serán parte de la imagen del destino que se proyectará a nivel nacional e internacional.

Minamb trabaja en programas para la protección de especies amenazadas


En el marco del Plan Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para ofrecer mejoras en los programas y proyectos dirigidos a la conservación de especies en peligro de extinción y en situación de amenaza.

Comerciantes de Porlamar se alinean con Josefina Narváez

Los comerciantes y transeúntes de los bulevares Guevara y Gómez de Porlamar, afirmaron que centran sus esperanzas en la candidatura a la Asamblea Nacional, de Josefina Narváez quien va por Lista y Circuito 2 por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

jueves, 26 de agosto de 2010

Venezuela y Noruega realizan reuniones previas a la Cumbre de Cancún


Técnicos venezolanos de los ministerios del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Energía y Petróleo conjuntamente con Pdvsa, tendrán la oportunidad de revisar la experiencia tecnológica implementada en Noruega desde hace 10 años, referente a la separación de moléculas de carbono para combatir el efecto del cambio climático.

Librería del Sur inaugura: Artistas hacia el Bicentenario

Artistas Plásticos de Margarita abrirán las puertas de la Librería del Sur de Playa El Ángel este viernes, para brindar a la comunidad sus obras en conmemoración al Bicentenario de la Independencia

La Librería del Sur, ente adscrito al Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicada en la avenida Aldonza Manrique de Playa El Ángel, serán el escenario para que este viernes 27 de agosto, a partir de las 7:00 p.m. los artistas plásticos Valentín Malaver, Reina Rada, Oswaldo Gutiérrez, Adolfo Golindano, Graciela Zuñiga, Juan Silva, William Peñaranda, Wilman Guerra, Andrés Sabala, Oswaldo Rada, Humberto Salas, Iván Lira y Jorge Briceño, expongan sus obras.

Teodoro Petkoff participará en el Foro “Por Venezuela Unidad” en Margarita

El escritor editor del Diario Tal Cual, Teodoro Petkoff estará en la Isla de Margarita este jueves 26 de agosto para intervenir en el Foro “Por Venezuela Unidad” y presentar su libro “El chavismo como problema” en la Isla.
La información la suministró Alcides Coello, miembro del grupo regional de opinión 26 de Septiembre, quien informó que el evento se realizará en la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar Ramón Vásquez Brito a las 6:30 de la tarde.
En horas de la mañana Petkoff realizará una rueda de prensa en el Salón La Fuente del Hotel Puerta del Sol de Porlamar. Antes del evento tiene previsto reunirse con algunos representantes de las fuerzas vivas de la región y los candidatos de la unidad opositora.

GNE fortalece actividad pesquera en Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, fomenta y fortalece la economía pesquera de la entidad con la inauguración este viernes 27 de agosto, de dos nuevas y modernas rancherías en las de pescadores de Boca Chica en Península de Macanao y en El Manglillo de El Yaque.

Iasbtiene le da una mano a la Isla de Coche


El Iasbtiene y la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Nueva Esparta, se solidarizan con los habitantes del municipio Villalba, después de los sucesos acaecidos hace aproximadamente dos meses en su localidad. A través de eventos recreativos, musicales, culturales y de promoción de lectura, los bibliotecarios se darán a la tarea de devolverles la sonrisa tanto a los niños, como a los pobladores de esta importante comunidad pesquera.
Este próximo sábado 28 de agosto a partir de las 8:00 am y durante todo el día, los funcionarios del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta (Iasbtiene), así como también los que pertenecen a la Red de Bibliotecas Públicas, estarán presentes en la Isla de Coche, municipio Villalba, para llevar a cabo una actividad netamente institucional, denominada: Una sonrisa y amor para los niños de Coche.

Ejecutivo regional niega violación de contrato laboral

No entendemos la actitud poco conciliadora asumida por el sindicato de obreros de la Gobernación del estado Nueva Esparta, cuando se ha convenido con ellos, el derecho que tienen de ir a la Inspectoría del Trabajo para hacer su planteamiento, y es importante aclarar que en ningún momento, el ejecutivo regional ha violado cláusula alguna del contrato de trabajo; todo lo contrario, cuando han llegado los recursos se han cancelado básicamente deudas con los trabajadores, como fue el caso del crédito adicional recibido, el cual fue destinado en un 92,50% para cancelar pólizas HCM, complemento del Bono de Alimentación, incidencia del salario mínimo, todo lo cual se ha venido cancelando a diferencia de lo que ocurre en otras gobernaciones y alcaldías”.

Mega marcha de la Unidad marcó el camino a la Nueva Asamblea


La oposición democrática neoespartana, con una mega marcha que recorrió algo más de dos kilómetros y medio por populosos sectores de Porlamar, dio inicio a su campaña electoral. La jornada, calificada de extraordinaria por sus organizadores, lo cual pudo comprobarse por la nutrida y compacta concurrencia que superó las veinte mil personas, fue demostrativa de la sólida unidad que se palpa y se siente en el mayoritario bloque opositor.

lunes, 23 de agosto de 2010

Gaby Castellanos enseñará a publicitar y fidelizar en redes sociales con su conferencia “Haz el amor y no la venta”

Hablar de Gaby Castellanos es, sin duda alguna, hablar de creatividad, innovación y desparpajo. Y es que esta venezolana, que tiene unos 15 años radicada en España, se ha convertido en los últimos años en una suerte de gurú en lo que se refiere a publicidad y mercadeo en las redes sociales. Tanto por sus impactantes y a veces provocadoras campañas, como por sus controvertidas conferencias, esta caraqueña, otrora pupila de Bobby Coimbra, no se cansa de dejar boquiabiertos a marcas, medios y empresarios europeos con sus afirmaciones sobre el hacer y rehacer de las relaciones con los clientes en las redes sociales.

100 tortugas Caguama fueron liberadas en costas varguenses

En la comunidad de Oritapo (Vargas) se liberaron 100 tortugas Caguama, especie típica de las costas centrales de Venezuela que se encuentra en peligro de extinción.
En esta comunidad se lleva a cabo el “Proyecto Oritapo” que consiste en la protección de cualquier especie en extinción que se encuentre en la zona, así como la protección de nidos de tortugas marinas ante la proliferación de saqueadores que extraen sus huevos para la venta y consumo.

Sesión especial en el Clene en homenaje a los administradores


Con motivo de la celebración del vigésimo octavo aniversario de la promulgación de la Ley del Ejercicio de la Profesión del Licenciado en Administración, el Consejo Legislativo de Nueva Esparta realizará una Sesión Especial para homenajear a los profesionales de este gremio. El acto está previsto para el próximo jueves 26, a las 11 de la mañana, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo. Como Orador de Orden fue designado a Orlando Moreno Mata, su presentador será su colega administrador Jesús Reyes. (CNP 527)

Bancaribe supera las expectativas y sobrepasa su meta en la cartera agrícola

En el primer semestre del año, Bancaribe logró superar su meta en colocaciones de créditos destinados al Sector Agrícola. “Los créditos agropecuarios son prioridad para el Banco, durante todo el año trabajamos para ofrecerle a nuestros clientes productos y servicios adaptados a sus necesidades, entendiendo que los ciclos y requerimientos de este sector son diferentes al resto”, aseguró Carlos Armada, VP de Banca Agropecuaria de Bancaribe.

“Marina Kids” ofrece actividades especiales en estas vacaciones


El eduparque infantil “Marina Kids” da a los niños la posibilidad de disfrutar unas vacaciones más divertidas gracias a las diferentes actividades recreativas que han diseñado para toda la semana.
Ofrecen el plan vacacional, de 12 del mediodía a 6 de la tarde, donde el niño queda a cargo de una guía y participa en las diferentes actividades didácticas, juegos y atracciones del lugar, además de disfrutar de almuerzo y bebidas, a un costo de Bs. 280 diarios.