sábado, 24 de julio de 2010

Este domingo Araira extiende su alfombra de flores para la Virgen del Carmen

El tradicional camino de flores para el paso de la Virgen Nuestra Señora del Carmen será elaborado por sus devotos este domingo 25 de julio, quienes extenderán su agradecimiento y fe con llamativas creaciones particulares a lo largo de la calle principal de Araira en Guatire. El Ejecutivo Regional, a través de Turismo Miranda, invita a conocer y disfrutar de esta expresión cultural que forma parte del pueblo guatireño. 
Familias, comerciantes, asociaciones, escuelas, instituciones, entes públicos y privados, y particulares locales y visitantes, se unirán en un ambiente de cooperación y hermandad para elaborar la alfombra, en la que cada uno tiene asignado 2m para expresar su cariño mariano a través de imágenes conformadas por cientos de pétalos y material diverso.

Más de 100 alfombras cubrirán un alrededor de 200m de fe desde la calle principal de Araira hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se realizará una misa criolla al mediodía, como antesala a la esperada procesión.
Durante la tarde, la fiesta religiosa se adueñará del lugar. La imagen de Nuestra Señora del Carmen pasará por la alfombra floral, acompañada de los seguidores y del párroco de la Iglesia. 
La Parranda de San Pedro del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (Cea), San Juan Basalta de Cupo y el grupo de danzas Miel y Casabe de la Casa de la Cultura de Araira, participarán en la fiesta religiosa.
Turismo Miranda instalará un punto de atención en el que se brindará información de los destinos del estado, entrega de material religioso, cotillones para la  diversión de los más pequeños y discplay. Asimismo, dependencias como Mantenimiento,  Policía, Protección Civil y Bomberos Miranda velarán por el buen desenvolvimiento del evento.
Orlando Hidalgo, presidente de Turismo Miranda, invitó a visitantes y cercanos a “formar parte de esta colorida celebración religiosa y cultural, en la que el pueblo de Araira se avoca a un solo fin, rendirle culto a Virgen del Carmen con su Alfombra de Flores. Participaremos y daremos realce a esta tradición así como el resto de las festividades del estado, para así dar a conocer los destinos de la entidad, a través de actividades como estas que enorgullecen al pueblo mirandino”. 

El comienzo del camino
En 1992 se realizó la primera alfombra floral en Araira, idea propiciada por el Sacerdote Humberto Delgado, quien siempre recordaba la elaboración del camino de flores de su tierra natal, durante Semana Santa. Los integrantes de la Sociedad de Damas de Nuestra Señora del Carmen, escucharon los recuerdos de la infancia del Padre y se dispusieron a comenzar una tradición que uniría a familias, conocidos y desconocidos en un compartir de solidaridad y hermandad, y así disfrutar de un domingo diferente y especial para rendirle culto a la patrona del pueblo de Guatire, Nuestra Señora  del Carmen.

Prensa Turismo Miranda / Maryori Lara Melle
Fotos / Maryori Lara Melle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir