jueves, 16 de septiembre de 2010

Julio Cesar Pineda dictará en Margarita la conferencia “Venezuela: democracia, integración y relaciones internacionales”

Hoy jueves 16 de septiembre tendrá lugar la Conferencia “Venezuela: democracia, integración regional y relaciones internacionales” a cargo del analista internacional y candidato al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Julio César Pineda en el salón Astillero del hotel Marina Bay de Porlamar, municipio Mariño.
La conferencia, pautada para las 6:00 de la tarde, es gratuita y el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) invita a la ciudadanía en general a participar de la misma. Una hora antes el ex embajador de Venezuela en el Medio Oriente y Corea del Sur participará en un conversatorio con los comunicadores sociales de los distintos medios impresos, radiales y digitales que asistan a la convocatoria.En su camino al Parlamento Latinoamericano la propuesta de Julio César Pineda es la de dignificar este importante organismo regional, y promover en su seno la democracia y la integración regional como imperativos fundamentales, además de exigir la representación de todas las tendencias ideológicas y políticas del continente.

Morel Rodríguez Rojas: “centralismo es la causa de los apagones en Nueva Esparta”

El candidato de la Unidad Democrática Morel Rodríguez Rojas ratificó su compromiso de recuperar los espacios y recursos perdidos, dándole vigencia a la Ley de Descentralización que ha sido neutralizada con las pretensiones del Gobierno nacional de centralizar todo.
Morel Rodríguez Rojas denunció ayer durante las entrevistas televisivas en los programas Opinión Meridiana de Venevisión, y Aló Ciudadano en Globovisión, que la situación de la electricidad y el agua en la isla de Margarita es grave, adjudicó esta problemática al Gobierno Nacional que en 11 años de no realizó el mantenimiento respectivo al cable submarino y plantas eléctricas. El candidato de la Unidad del Circuito 2 expresó que actualmente se vive un “calvario” por las malas políticas en el sistema eléctrico, a su juicio “otro gallo cantaría” si se le hubiese dado la responsabilidad de mantenimiento, refacción e inversión a las gobernaciones de los estados a través de la Ley de Descentralización.

Primero Justicia apuesta a la movilización 1 x10 el 26S

El partido Primero Justicia mantiene una constante cruzada de motivación a participar en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. En tal sentido el compromiso y la responsabilidad de los líderes políticos de esta tolda aurinegra es garantizar la movilización de los amigos, vecinos y familiares para que asistan al proceso electoral.
El alcalde de Los Salias, Ovidio Lozada estuvo de visita a la Isla para darle respaldo y apoyo a la candidata justiciera por Lista, Amaiza Tamburrin y a los representantes de la alternativa democrática de Nueva Esparta Tobías Bolívar, Orlando Avila (c1) y Morel Rodríguez Rojas (c2). El dirigente exhortó a los representantes de esta tolda política a apostar al 1x 10. Lozada hizo especial énfasis en diferenciar los “independientes” y los abstencionistas, pues a su juicio son dos fenómenos distintos. “Hay varias interpretaciones con respecto al tema “ni ni”, sin embargo estoy seguro que los niveles de abstención para las elecciones legislativas serán inferiores a los que se han registrado en comicios anteriores, pero también se aúna las intenciones de masificar el efecto multiplicador que solamente había sido acaparado por los partidos políticos en cuanto a las movilizaciones”, dijo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Equipo olímpico de ajedrez realiza clínica en La Vela

Desde este martes 14 y hoy miércoles 15, los integrantes del equipo nacional de ajedrez, quienes representarán a Venezuela en las competencias olímpicas de la especialidad a realizarse en Siberia, Rusia, el próximo 20 de septiembre, realizarán una clínica en La Vela Centro Comercial, con el objetivo de compartir experiencias con el público de la isla, especialmente la juventud ajedrecística de nuestra entidad.

Nueva Generación Insular presenta propuesta a candidatos de l a Mesa de la Unidad

Nueva Generación Insular (NGI) invita a los periodistas de los diversos medios de comunicación a que nos acompañen en la entrega formal de los elementos y argumentos para redactar la Ley de Compensación de la Condición Insular, así como otros planteamientos en pro de los neoespartanos, a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática Morel Rodríguez Rojas, Orlando Ávila, Amaiza Tamburrini y Tobías Bolívar.

Segundo período de sesiones legislativas se inician el jueves 16

Para este jueves 16 de septiembre está pautado el inicio del segundo período de sesiones del Consejo Legislativo de Nueva Esparta. Bower Rosas, Presidente de la Legislatura regional, informó que se retomará la Agenda Legislativa, siendo una de las prioridades la consulta institucional y publica de la Ley de Constitución del Estado Nueva Esparta.

Morel Rodríguez Rojas: “La voz del neoespartano será escuchada en la nueva Asamblea Nacional”

Con esperanza, optimismo y fe el candidato de la Unidad por el Circuito 2 Morel Rodríguez Rojas indicó que cada neoespartano tendrá su representación en la Asamblea Nacional, pues las propuestas legislativas de cada uno de los candidatos del MUD, Tobías Bolívar (AD), Orlando Ávila (C1), Amaiza Tamburrini (PJ) y su persona, buscan el bienestar colectivo en pro del desarrollo y el progreso de Margarita y Coche, así como también la preservación de los valores democráticos.

Amaiza Tamburrini: "Neoespartanos quieren una nueva Venezuela"

La candidata a la Asamblea Nacional por Lista de Primero Justicia, Amaiza Tamburrini, indicó que el combate contra la delincuencia será prioridad para el nuevo parlamento. La inseguridad ha alcanzado niveles insospechados en toda Venezuela, así como también se acrecientan los problemas con los servicios públicos como la electricidad y el agua.

Primero Justicia realizará una Rueda de Prensa

Se le notifica a todos los medios de comunicación social, y colegas del estado Nueva Esparta que Primero Justicia realizará una Rueda de Prensa hoy miércoles 15 de septiembre en la sede regional del partido, donde el alcalde justiciero de Los Salias, estado Miranda, hará un pronunciamiento respecto a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
Vocero: Ovidio Lozada, alcalde de Los Salias, estado Miranda y directiva regional de Primero Justicia Nueva Esparta
Hora: 10:30 de la mañana
Fecha: Miércoles, 15 de septiembre de 2010
Lugar: Sede regional de Primero Justicia, Paseo Ramón Vásquez Brito, Centro Comercial 4 de Mayo, al lado de MRW, diagonal a Wendys, Sabanamar, Porlamar, municipio Mariño.

Buscan determinar por medio del catastro valor de tierras urbanas

El Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (Igvsb), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), coordina un proceso de discusión, a través de mesas técnicas, acerca del valor de los suelos en el área urbana para determinar sus costos reales, mediante elementos catastrales (datos territoriales.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Juan Manuel presenta su sencillo “Entiéndeme”, un canto a la humildad

Destacado actor, modelo cantante y compositor, JUAN MANUEL presenta su sencillo “Entiéndeme”, al ritmo de la balada-pop, sonando con frecuencia en las estaciones radiales venezolanas. Sus temas relatan vivencias, con mensajes positivos o llamados a la reflexión en un estilo moderno y lleno de una excelente producción musical.