viernes, 9 de julio de 2010

Legislatura aprobó defensa de afectados por el INTI


En una candente sesión, posiblemente  con uno de los debates parlamentarios más vehementes, el Consejo Legislativo de Nueva Esparta acordó  asesorar y defender a los centenares de familias agraviadas por la decisión del Instituto Nacional de Tierras, con el argumento de rescatar una extensa porción del territorio de los municipios Arismendi, Maneiro y Gómez, como tierras de agrícolas.

Prog Por Todo el Medio 08-07-2010

Reporte Dexcy Guédez corresponsal de Unión Radio sobre el caso del intento de secuestro que terminó en presunto suicidio de Hernán Rafael Linares, hijo de jurista Hernán Linares, ; y Manuel Bellorin, sobrino de María Eugenia Bellorín actual concejala y ex primera dama del municipio Mariño.
Entrevista al director de Protección Civil en Nueva Esparta Manuel Rengel por la situación de las lluvias en la región.
Entrevista a Claudio Mendez por la apertura de la agencia inmobiliaria 3% en el municipio Maneiro.

Laboratorios Nolver lanza nueva Pregabalina para decirle adiós al dolor neuropático

Laboratorios Nolver, comprometido con el bienestar de la familia venezolana, lanza al mercado un nuevo medicamento, cuyo principio activo es la pregabalina, tratamiento que viene a complementar de manera efectiva la terapia para calmar el dolor neuropático, uno de los más estresantes y desagradables que se produce cuando se afecta la vía que transmite el impulso nervioso que va al cerebro. De esta manera, Laboratorios Nolver demuestra que cada día son más los aportes de la industria farmacéutica a nivel mundial, relacionados con grandes aciertos en la elaboración de fármacos para el alivio del dolor, accesibles a toda la población.

Sesión especial en homenaje a los periodistas acordó Consejo Legislativo


Con el voto unánime de los siete legisladores que integran el Parlamento regional, fue aprobada para el viernes 16 de Julio la Sesión Especial en Homenaje a  los Periodistas.

Evalúan Sistema de Información sobre disponibilidad y demanda de agua en cuencas

Caracas, 08.07.10 (Prensa Minamb).- Como parte de las acciones del Plan Nacional de Gestión Integral de las Aguas que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), se realizó una jornada informativa sobre el Sistema de Información Geográfica que pondrá a disposición de los internautas los estudios sobre el recurso hídrico en las Cuencas Hidrográficas, comenzando por el río San Carlos (Cojedes).

Plan Caura mantiene freno a la minería ilegal


Caracas, (Prensa Minamb).- Como un fenómeno asociado al financiamiento de trasnacionales para el manejo del oro y diamante, el viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Jesús Alexander Cegarra, calificó la minería ilegal, actividad que ha sido eliminada como parte de la puesta en marcha del Plan Caura.

Abiertas las inscripciones a Medios 2.0: El poder de la comunicación en la web


El próximo sábado 17 de julio se inicia el taller vacacional de Formación Integral en Medios de Comunicación Social “Periodismo Ciudadano / Medios 2.0 El Poder de la Comunicación en la Web”, en los espacios de la Universidad Corporativa de Sigo.
Se trata de un taller dirigido a jóvenes, a partir de los 16 años en adelante, y adultos en general, para que obtengan herramientas válidas para hacer un correcto uso de los medios de comunicación que les son propios, como los periódicos escolares, radios comunitarias, TV y Cine ciudadano, además de orientarlos en las estrategias claves para sacarle provecho a la plataforma 2.0, que permite que cualquier tipo de contenido de elaboración propia llegue a todo el ciberespacio.

jueves, 8 de julio de 2010

Invitación al curso Radio y TV Comunitaria

Curso Medios 2.0

Cocinando con sabiduría, respeto y amor para alimentar cuerpo, mente y alma

Inicia en la Isla de Margarita el Programa de Educación Nutricional Consciente bajo la guía de la Instructora Arlene de Jesús Maluenga de Persaud quien nos trae una “Formación en Alimentación Integral”.  El objetivo de esta formación es facilitar a los participantes los conocimientos teóricos, prácticos y la capacitación integral que les permitirán asumir con responsabilidad su salud y el bienestar de su cuerpo, mente y espíritu, además de mejorar su calidad de vida.
Arlene de Jesús Maluenga de Persaud es amante de la cocina desde niña. Está dedicada a compartir las enseñanzas veladas, además de su amor, pasión y sensibilidad.

Prog Por Todo el Mundo



Entrevista con la candidata independiente a la asamblea nacional por el circuito número 2 del estado Nueva Esparta, Josefina Narvaez.



Entrevista con Rafael Velasquez, presidente de la Cámara de Comercio sobre temas de turismo en Margarita, el puente del 5 de Julio y la venidera temporada vacacional para la isla.

miércoles, 7 de julio de 2010

Prog Por Todo el Medio 6julio2010

Entrevista con el candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela Hanthony Coello y con Morel Rodriguez Rojas, legislador y candidato de la Unidad a diputado de la AN también por el Circuito 2 de Nueva Esparta.

martes, 6 de julio de 2010

Minamb refuerza marco jurídico para regulación y control de contaminación por ruidos


Caracas, (Prensa Minamb). Con el objeto de reforzar el marco jurídico que regula y controla la contaminación por ruidos en todo el territorio nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realiza la actualización del Decreto Nº 2217, según informó María Leny Matos, directora general de Calidad Ambiental del Minamb. 
Según explica Matos esta decisión surge luego de haber realizado un monitoreo en el casco histórico de la ciudad de Caracas con más de 5 mil puntos de medición, el cual arrojó un elevado porcentaje sobre los decibeles aceptables, asimismo la modificación en la norma busca ser más especifica la descripción sobre los tipos de contaminación en cuanto a fuentes fijas o móviles, indicó Matos. 

Narváez: "Necesitamos mujeres en la AN que sean innegociables"


La candidata por la circunscripción 2, y por lista a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, por el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Josefina Narváez, avanza cual "avatar" conquistando el corazón de los neoespartanos, mientras que los "goliats" se matan entre sí.
"Necesitamos mujeres en la Asamblea Nacional que sean innegociables, con temple y carácter, e íntegra que no se deja comprar, ni manipular", expresó Narváez.

Primero Justicia busca promover leyes que beneficien a las "generalas" de hoy


El partido Primero Justicia, consciente de la realidad, recorre y ayuda a los sectores más desfavorecidos prestando principal atención a aquellas madres solteras, trabajadoras y responsables, que deben hacer “maromas” para sobrevivir.
La candidata por lista a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta,  de la tolda Aurinegra, Amaiza Tamburrini, destacó que así como llegaron al Panteón Nacional los restos simbólicos de “Manuelita Saez”, y el Gobierno nacional le dio el rango de generala, también se debe reconocer la labor de las “generalas” de hoy, mujeres venezolanas que deben cumplir los dos roles, padre y madre que deben batallar todos los días para darle de comer a sus hijos.

Copa Futsal Bancaribe culmina con donativo a Casa Hogar Nuestra Señora del Carmen


Consecuente con su estrategia en deportes, el Banco realizó su primera copa de futsal y además fue patrocinante del Mundialito de la Hermandad Gallega

María Hilma Moreno, Omar Martínez y Elide Silva
Con un donativo para La Casa Hogar Nuestra Señora del Carmen se realizó la clausura de la Copa Bancaribe de Futsal, en la cual doce equipos se disputaron el campeonato.
“Apoyar el deporte nacional es uno de los pilares de Bancaribe. En esta época donde la pasión por el fútbol es protagonista no podíamos dejar pasar la oportunidad y decidimos crear nuestra propia Copa de Futsal, la cual, queríamos que trascendiera más allá del beneficio propio de hacer deportes, por ello parte de lo recaudado fue donado a la Casa Hogar Nuestra Señora del Carmen”, expresó Elba Monterola, Directora de Mercadeo y Relaciones Corporativas de Bancaribe.