sábado, 24 de julio de 2010

TOTAL lanza nueva gama de lubricantes Premium


Innovación, calidad y precios competitivos son las características que mejor definen al novedoso producto con el que la empresa de capital mixto  (francés- venezolano), prevé alcanzar, en un período de 3 a 4 años, entre un 6% a un 7% en volumen de litros para el mercado venezolano

TOTAL quinta empresa privada de energía a nivel global y líder mundial en petroquímica y fertilizantes lanza al mercado venezolano su gama de lubricantes Premium QUARTZ para vehículos livianos y motos y RUBIA para pesados. Dichos productos traen como novedad tecnologías LOW SAPS y FUEL ECONOMY que brindan altas prestaciones al usuario y a la vez son respetuosas del medio ambiente.  

Los lubricantes TOTAL son productos de elevada tecnología, cuyas características y propiedades son mundialmente reconocidas. Tanto así, que en los más importantes eventos deportivos, como Fórmula 1, la marca es sponsor de escuderías tan relevantes como Renault y Red Bull, lo que evidencia una ventaja competitiva del producto respecto a la competencia.  
En este sentido, Jaime Hernández, gerente de venta de Negociadora Anmaga, firma que comercializa los productos Total en Venezuela, señala que esperan ubicar este año los productos en los principales canales de distribución del mercado tradicional y no tradicional, así como posicionar la marca dentro del mercado, informando a los consumidores de las bondades del producto. “Es una marca mundial, con una excelente formulación y resultados de reconocida trayectoria en las pruebas más exigentes para cualquier marca”, destaca. 
Subraya el ejecutivo que dichos lubricantes podrán ser adquirido bajo distintas presentaciones: vehículos livianos: QUARTZ 5000 VS 15W40 / 20W50, QUARTZ 7000 WRC 10W40, SPECIAL 4T PLUS (MOTO), TRANSMISSION VB 80W90 / 85W140 y FLUIDE GZ3; vehículos   pesados: RUBIA TVR 7400 15W40, RUBIA TVR 6400 15W40, RUBIA XT 15W40 / 20W50, RUBIA S 50, AZOLLA ZS HIDRAULICO, TRANSMISSION VB 80W90 / 85W140 y FLUIDE GZ3.
Asimismo, estos aceites lubricantes de óptima calidad para motores a gasolina y diesel de vehículos, maquinaria pesada, e industria, vendrán en  presentaciones de litro, garrafa (galón), paila (19 litros) y tambores de 208 litros, en contenedores de plástico que se reciclan.
Recalca el gerente de venta de Negociadora Anmaga que entre las ventajas más resaltantes de este producto está el que los conductores podrán adquirirlo a un precio 5% por debajo del valor de otros de categoría similar.  “La estrategia de la compañía es posicionarlos como los mejores lubricantes al mejor precio.  Nuestra intención es que el usuario tenga acceso a un producto premiun superior sin que su inversión en mantenimiento sea fuertemente afectada”, añade.
Por su parte, Angel Tremps, Jefe del Departamento Comercial de TOTAL, complementa lo dicho por Hernández diciendo que otra de las bondades que trae esta gama de lubricantes para motores es que tiene entre un 15% a un 20% adicional de durabilidad frente a otras marcas. “Estamos para desarrollar nuevas tecnologías que vayan con las nuevas exigencias de los motores que hay actualmente. Nuestro segmento es el conductor exigente, que no quiere estar preocupado por el deterioro de su motor”, indica.
En cuanto al precio de los mismos, el ejecutivo resalta que TOTAL siempre mantiene en mente los intereses de los consumidores, y exploran métodos que permitan ofrecer la mejor calidad al menor precio. “Como petrolera podemos hacerlo. Estamos estableciendo un precio dentro de la línea de lubricantes premium, por lo que  vamos a estar muy asequible al público. Vamos a estar por debajo de los precios más altos que existen en el mercado porque estamos sacrificando parte de nuestra rentabilidad a fin de que el consumidor tenga la oportunidad de llegar al producto con más facilidad”, agrega.
Con la idea de atender a distribuidores, mayoristas, tiendas al detal, grandes superficies, y el área industrial, los nuevos lubricantes TOTAL estarán a disposición en La Gran Caracas, y las regiones oriente norte, oriente sur, andina, llanera, Falcón y Zulia, según confirma Jaime Hernández.
El suministro de esta nueva gama de lubricantes que vienen a complementar la cartera que TOTAL mantiene en 160 países, se hará a través de dos divisiones: una es el mercado tradicional que se compone de los centros de lubricación, auto lavados, cambiaderos de aceite, bombas de gasolina, tiendas de lubricantes, talleres de mecánica; y la otra es a través de  automercados y ferreterías. “El que prueba TOTAL siempre lo va a recomendar a sus familiares y amigos”, asegura Hernández. 
En cuanto a la inversión que TOTAL utilizará  para posicionar en el mercado local su novedosa gama de Lubricantes Premium, se tiene previsto destinar un 60% en promoción en puntos de ventas, y 40% en publicidad para televisión, prensa, web, entre otros. “Además se realizarán promociones especiales para nuestros distribuidores, clientes detallistas,  vendedores de nuestros clientes, a nuestra fuerza de venta acompañados con un despliegue publicitario en medios audiovisuales, impresos, exteriores y BTL”, refiere Hernández.
Otra de las estrategias a ser incluidas en este proceso de inversión es la preservación del medio ambiente. Según Hernández, se buscará cumplir rutinas de recolección de aceites procesados con compañías especializadas, evitando malos manejos  o fugas que contaminen. “Usar lubricantes TOTAL disminuye el consumo de combustible en más de un 3%, en volumen es un significativo avance”, acota.
Pero la conquista de TOTAL no parará allí. Para los amantes del deporte automovilístico, TOTAL tiene planeado algunas estrategias para dar a conocer  sus productos y posicionar su marca. Según Angel Tremps, la marca busca promover en Venezuela  el Word Rally Champion.“Inclusive estamos pensando en reglamentar pruebas nacionales, de manera de ir formando, en un futuro cercano,  un campeón que pueda competir a nivel mundial”.
Además de la campaña tradicional que llevará adelante TOTAL, la empresa en conjunto con Anmaga estudia acometer una serie de acciones innovadoras para incursionar a través de los medios alternativos como Twitter y Facebook, a fin de crear “fidelización” con el producto y la marca,  y de esta forma ofrecer un excelente servicio de atención al cliente de manera directa.

Acerca de TOTAL
Total es la primera empresa francesa y el quinto grupo petrolífero integrado internacional en el mundo. La corporación ejerce sus actividades en más de 130 países, empleando a unas 111 mil personas. El grupo realiza actividades de exploración y producción en más de 40 países y produce petróleo y gas en 30 de estas naciones.
En 2009 la producción de Total alcanzó 2,28 millones de b/d de petróleo, y las  reservas probadas alcanzaron los 10,5 mil millones de b/d. Ese  año el volumen de negocios de la Corporación alcanzó  131,3 mil millones de euros. Cuenta con una 16 mil 500 estaciones de servicio a nivel global. En el Upstream Total aspira seguir una estrategia de crecimiento rentable que conllevaría un crecimiento medio anual del 4% de la producción de hidrocarburos entre el 2006 y el 2010 en un entorno del precio del Brent a 60$/b. 
Los  activos financieros de Total representan la mayor capitalización de la Bolsa de París y por su volumen de negocios, es la mayor empresa de la zona euro. Con 105,7 mil millones de euros, cuenta con unos 540.000 accionistas individuales franceses.
La firma es plenamente consciente de su responsabilidad empresarial y medioambiental. En tal sentido el Grupo pone en aplicación una política voluntarista en materia de seguridad, de respeto del medio ambiente, de preparación del futuro energético, de gestión de los recursos humanos, de apertura y de diálogo con los actores de la empresa civil, contribuyendo al desarrollo de los Estados huéspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir