lunes, 9 de agosto de 2010

El miércoles 11 deberán comparecer ante Legislatura directivos de Corpoelec


Para el próximo miércoles 11 de agosto fue programada la  comparecencia de los directivos de la empresa eléctrica CORPOELEC Nueva Esparta, con el propósito de que informen ante los representes del Poder Legislativo,  sobre  notorio deterioro del servicio eléctrico,  que afecta  a la colectividad neoespartana.
   La convocatoria la hace el Presidente de la Comisión de Administración, Servicios y Asuntos Municipales, José Ramón Díaz, quien explicó: “A nuestros despachos llegan centenares de denuncias sobre los problemas que confrontan las comunidades y las familias, por las criticas condiciones en que se viene prestando el suministro eléctrico. A pesar de que a nivel nacional se anunció el “desmontaje de la emergencia eléctrica, incluso las oficinas publicas volvieron a su horario normal,  vemos con preocupación que aquí en Margarita cada día  tenemos interrupciones mas frecuentes y de mayor duración, ahora denominadas, “paradas por mantenimiento”,  con lo cual creen  engañar a los usuarios.
  Como genuinos representes de las comunidades, quienes nos eligieron para atender sus problemas, debemos  requerir de los directivos de CORPOELEC una explicación satisfactoria, sobre esta situación, y que planes efectivos tienen para superar esta crisis.  En estos momentos hay que considerar varios varias aristas que tiene este problema, ya que además de los cortes e interrupciones que ocurren  casi a diario, se le suma  baja intensidad del fluido, insuficiente para  hacer funcionar los electrodomésticos, y equipos necesarios para la actividad comercial. Muchos hoteleros, dueños de restaurantes, y  comerciantes se quejan  porque neveras, enfriadores,   aires acondicionados, hornos y otros equipos no funcionan por que el voltaje  es deficiente.  Por otra parte,  a los centros comerciales y centros de entretenimiento se les  obligo a una reprogramación de sus horarios, considerando la emergencia eléctrica, y a pesar de  inician actividades  a las 12 del mediodía,  casi a diario sufren interrupción del servicio eléctrico por dos o tres horas. Justo ahora cuando Margarita está en plena temporada turística,  es cuando mayor dificultad presenta el servicio vital. Es un golpe bajo, a la principal actividad económica de la isla, el turismo.
 Esperamos que el miércoles 11 a las 10:30 de la  mañana,  acudan los nuevos directivos de CORPOELEC, y sus asesores técnicos a explicar  sobre esta  delicada situación, que  atenta contra la tranquilidad de la familia neoespartana. / CLENE,  CNP 527

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir