sábado, 25 de septiembre de 2010

Sociedad civil solicitó formalmente al Presidente reingreso de Venezuela a la Comisión Ballenera

El pasado 16 de septiembre las organizaciones y voluntades civiles agrupadas en la Coalición Venezuela por las Ballenas y los Delfines, entregaron una solicitud formal al presidente de la República, Hugo Chávez, para que propicie el reingreso de nuestro país a la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

EFE denuncia bloqueo de producción y despacho

Productos EFE informa a la opinión pública que un grupo de trabajadores paralizó la producción y el despacho de productos en Planta Chacao desde el pasado miércoles. De forma ilegal e irresponsable, ejercen una medida de bloqueo, obstaculizando los accesos de entrada y salida e impidiendo la normal operación de esa instalación.
En este momento, unas veinte personas - que no están de acuerdo con esta acción - han sido retenidas por la fuerza dentro de la planta. Estos veinte trabajadores permanecían voluntariamente en la instalación, resguardando el normal funcionamiento de los equipos, que requieren un control y monitoreo permanente para evitar riesgos potenciales.
La empresa ha mantenido su disposición al diálogo al asistir a todas las reuniones conciliatorias convocadas por la Inspectoría Nacional del Trabajo por la discusión de la Convención Colectiva de Planta EFE, por lo que ratifica su rechazo categórico a estas acciones, que atentan contra derechos fundamentales y ponen en riesgo la seguridad física de los trabajadores y de las instalaciones.

Bancaribe invita a donar sonrisas a favor de 150 niños

En el marco de las actividades de compromiso social con la comunidad que tradicionalmente desarrolla, Bancaribe está llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos en la que empleados, clientes, usuarios, proveedores y relacionados sumarán recursos para apoyar una noble causa: la jornada internacional de operaciones de la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela.
Desde el 23 de agosto hasta el 30 de septiembre, el Banco tendrá disponible la cuenta Solidaridad Bancaribe para todas las personas que deseen contribuir con poco o con mucho, a donar una sonrisa a los niños que presentan malformaciones craneofaciales que serán operados en las jornadas médicas a realizarse entre el 20 y el 29 de octubre en el Centro de Especialidades Pediátricas de Maracaibo. 

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nueva Esparta participará en IX Juegos Nacionales de Olimpíadas Especiales

Del 8 al 11 de octubre, bajo la organización de la dirección de deportes de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) se llevará a cabo la I Etapa de los Juegos Nacionales de OEV, en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara.
Con el apoyo de la Gobernación del Estado Lara, FUNDELA, Club Italo Venezolano de Barquisimeto, Star Bowling Center, más de 120 voluntarios y por supuesto, los dirigentes del ...subprograma Lara de Olimpiadas Especiales, se celebrarán estos juegos en donde se medirán 497 atletas en 4 disciplinas deportivas: fútbol y bochas (se llevarán a cabo en las instalaciones del Club Ítalo Venezolano de Barquisimeto), bowling ( se hará en el Star Bowling Center del C.C. Sambil) y atletismo (a realizarse en el Polideportivo Máximo Viloria).

Pepe García exhibe sus retablos “Así con las manos” en el Sambil

La exposición “Así con las Manos”, del artista José Pepe García, sigue exhibiéndose en el pasillo de Playa Guacuco del Centro Comercial Sambil de Margarita. La muestra incluye los más recientes trabajos de este creador, baluarte del arte popular venezolano, quien gracias a su larga e importante trayectoria fue declarado patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta.

Orpanac propone enmienda constitucional

La ONG Orpanac Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, convoca para hoy lunes una Rueda de Prensa donde dará a conocer los resultados de un importante estudio de investigación, realizado recientemente en nuestra región. El Director General de Orpanac, Abogado Juan Carlos Torcat, informó que recientemente se aplicó en la región una investigación de carácter social, para conocer las expectativas de la colectividad sobre la participación ciudadana. Una vez procesada esa investigación se obtuvieron interesantes resultados que serán presentados hoy en rueda de prensa, a los representantes de los medios de comunicación, para que ellos a su vez lo informen a las comunidades.