viernes, 16 de abril de 2010

Deporte venezolano de luto por fallecimiento de Pablo Márquez

Caracas.- Pablo Márquez, integrante del Salon de la Fama del deporte venezolano, falleció este jueves en Porlamar, Isla de Margarita.

Este hecho, enluta a la familia deportiva nacional, Márquez nació el 7 de junio de 1925, durante su vida destacó como multiatleta, cultor del baloncesto y en sus últimos tiempos fue exponente del atlétismo máster.

Sus logros deportivos le llevaron al ser elevado al sagrado salón en el 2000, junto a Manolo Bernárdez, Vallito Urbáez, Juan Rivas, Dalia Quintero, Juan Vicente Tovar y el equipo de la Cuarta Serie Mundial de Beisbol Amateur, celebrada en la Habana en 1941.


Fuente RNV Noticias 

jueves, 15 de abril de 2010

El armario de Loletta Coquetta-Mercado de Diseño y Creativos este sábado en Friends Bar&Lounge



El armario de Loletta Coquetta-Mercado de Diseño y Creativos abre sus puertas este sábado, desde las 10.00 am hasta las 9:00pm en el Restaurante Friends Bar&Lounge para que diseñadores y firmas creativas de la Isla expongan sus diseños y servicios así como también para que fotógrafos reconocidos muestren al público presente su propuesta fotográfica.
Loletta Coquetta es un personaje inspirado en la mujer venezolana que le gusta estar Chic en todo momento y siempre esta de punta en blanco. A Loletta le encantan vestir solo con prendas originales de diseñadores venezolanos y disfruta mostrar su belleza al mundo a través del lente de los mejores fotógrafos criollos.
El evento es organizado por la diseñadora de Modas Nina Sánchez, y la idea es exhibir todas las creaciones de los artistas elegidos para darse a conocer  y que los asistentes  a este evento   tengan la facilidad de adquirir sus productos, piezas y creaciones, estableciendo contacto directo con el artista.
El Mercado de diseño creativo contará también con una estación fotográfica para un fotoshow. El restaurante Friends Bar&Lounge queda al lado de solo air y frente al Remo, en la avenida 4 de Mayo de Porlamar.Para Mas Información puede Comunicarse con Nina Sánchez al correo: lolettacoquetta@gmail.com

Somos Margarita Verde informa y educa sobre la conservación del medio ambiente


Cansados de observar la mayoría del tiempo una Margarita carente de servicios públicos, llena de basura por la inconsciencia humana, llena de turistas que piensan que la isla sólo es playa y centros comerciales, llena de personas bárbaras que no les importa acabar con la vida de una tortuga que está en peligro de extinción, o comercializar las cotorras margariteñas, especie endémica también amenazada con desaparecer; es que nace Somos Margarita Verde.

Fue así como las visiones de un comunicador social, Daniel Delgado, una promotora turística y locutora, Patricia Chalbaud y un historiador, Verny Salazar, coincidieron en el punto exacto de la reflexión de lo que estaba pasando en la Isla, en el país y en el mundo, y la forma en que podríamos aportar algo para que fueran distintas o por lo menos frenaran.

“La conservación del medio ambiente es una parte fundamental en mi trabajo, y con Somos Margarita Verde he podido conjugar el turismo con la ecología y potenciar el ecoturismo o turismo responsable cada vez que traigo personas a Margarita. Incluso nos hemos dedicado a subir unos cuantos cerros, bien sea a pie o bicicleta montañera, para promocionar esas alternativas dentro de lo que yo llamo el turismo “verde”, comentó Patricia Chalbaud.

El periodista Daniel Delgado habla de su trayectoria en el tema ecológico y recuerda que ya en Caracas, ciudad de donde viene, dictaba talleres de radio a chamos en edad escolar a través de la ONG Geografía Viva. “Fue así que creamos unos micros radiales que se llamaban “Un ratico en PAS” (Participamos por un Ambiente Sano), que fueron transmitidos en varias radios de la capital. Como comunicador difundir que ha sido el propio ser humano el responsable del cambio climático y por ende de tantos desastres naturales, es parte de mi responsabilidad, por eso creamos el espacio radial Somos Margarita Verde”.

Por su parte el historiador, escritor y cronista Verny Salazar, se ha convertido en ese asesor necesario que vierte su caudal de conocimientos a la causa ecológica, y tratando de llevar siempre el mensaje del rescate de las costumbres y tradiciones en las que se respetaba el medio ambiente, y la preservación de los monumentos naturales y el acervo cultural.


Informar, educar y reciclar
 Cuando se constituyó la Fundación, en enero del 2010, trazó sus líneas de acción en las áreas de educación, comunicación y reciclaje. El área comunicacional se concreta a través del espacio radial “Somos Margarita Verde”, que se transmite a través de Cubagua 90.5 FM, y el blog: somosmargaritaverde.blogspot.com, además de convertirse en una especie de agencia de noticias de las ONGs ambientalistas que hacen vida en la Isla, agrupadas en la Red Socioambiental de Nueva Esparta.
En el área educativa cuentan con varios talleres para orientar a estudiantes en temas como el cambio climático, reciclaje, donde también aplican su creatividad creando nuevas cosas a partir de los desechos sólidos, tips para el ahorro de energía, energías limpias, medios de comunicación, incluyendo los digitales, en los que puedan abordar el tema “verde”, en fin, muchos más.
En cuanto al reciclaje, deseamos instalar varios centros piloto en el municipio Maneiro, pero involucrando a los colegios, la comunidad en general y algunos centros comerciales de la jurisdicción. Es un proyecto que requiere apoyo económico, por lo que se están buscando los patrocinantes.

La movida Verde
Una de las primeras acciones en materia de conservación ambiental se concretó incluso antes de la formalizar la Fundación, al asesorar a Cubagua 90.5 FM en la creación de un “concepto verde” para su programación, y el acompañamiento a las comunidades. Fue así como se creó “Un espacio verde” en Los Robles, en una jornada donde se sembraron arbolitos, se pintó la plaza y se pintó un mural.
Luego tras las ganas de capacitarnos más en la materia, aprovechamos la oportunidad que nos dio la Red de Voluntarios por el Ambiente de SIGO La Proveeduría, con quienes ya hemos participado en dos talleres “in situ”, uno sobre los humedales (Laguna de Las Marites) y otro sobre la Palma Euterpe (Parque Nacional Cerro Copey).  Además de recibir  diplomado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente
Recientemente la Fundación participó en una charla vocacional en el Colegio Nuestra Señora del Valle, donde llevaron información de la labor que realizan a nivel de conservación ambiental a 31 niños de primer grado. La charla fue apoyada por el biólogo José Briceño, responsable del programa Bioínsula de la Fundación Provita, quien gentilmente entregó unos cuadernos para colorear de las Aves de la Península de Macanao y el Parque Laguna de La Restinga.
Si quieren compartir esta experiencia ó hacer algún aporte pueden contactarlos a través de los correos: patriciachalbaud@gmail.com / danieldelgado71@gmail.com y los teléfonos 0414-7931503 / 0426-5864271

miércoles, 14 de abril de 2010

Candidatos para la AN de la Mesa de la Unidad se reúnen en Puertas del Sol

La dirección regional del partido Copei, invitó a su militancia al acto que se va a realizar este jueves 15 de abril en las instalaciones del Hotel Puertas del Sol, a las 4 de tarde, con los candidatos a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática.
La nota de prensa reza textualmente que la invitación la hizo Pablo Reyes, secretario general de la Dirección Municipal de Mariño, acompañado de secretario general regional del partido, Ruben Figueroa y Marcos Ramirez, vicepresidente y demás representantes del Comité Municipal.
Señala prensa Copei que en la reunión se hablará de la conformación del padrón electoral, las inscripciones ante el CNE para poder participar en las elecciones parlamentarias el 26 de septiembre, que cierran el 30 de abril, y el papel de los coordinadores de centro conjuntamente con su equipo de trabajo.
Informaron que toda la militancia verde debe estar presta a ocupar los cargos que sean necesarios en el proceso electoral para escoger a los nuevos legisladores de la Asamblea Nacional, ya que éste representa una de las últimas oportunidades para recuperar la democracia en el país.
En el acto estarán presentes Tobías Bolívar, Morel Rodríguez Rojas, Orlando Avila, Lorenzo Salazar, Héctor Mata, Amaiza Tamburrini y demás autoridades de otros partidos de oposición.

Iabstiene y Clene disertan sobre la adhesión de Margarita al Movimiento Independentista


En una actividad conjunta de la Legislatura y del Instituto Autónomo de Servicio de Biblioteca y Tecnología  de la Información  de Nueva Esparta Iabstiene y como parte del Programa “Ruta Bicentenaria” tuvo lugar el Conversatorio sobre la Adhesión de Margarita al Movimiento Independentista.
La nota de prensa del Clene señala que la actividad tuvo como objetivo intercambiar conocimientos e interpretaciones de los hechos que llevaron a la firma del Acta de Independencia.
La directora del Iabstiene, Emperatriz Echeverría, detalló  que el programa Ruta Bicentenaria aspira documentar a estudiantes y público en general, sobre los hechos vinculados a la gesta del 19 de Abril y el 4 de Mayo de 1810.
En el conversatorio participaron Sor Elena Salazar, el escritor y poeta Luis Emilio Romero, el cronista del municipio Arismendi Luis Marcano Boadas y el historiador Absalón Davis Infante. La coordinación general del evento estuvo a cargo de Juan José Prieto,  del Centro de Informaciones Legislativas Cilene.


(Foto de Milagros Marcano). Presidente de la Legislatura, Bower Rosas,  Emperatriz Echeverría del Iabstiene y Edwin Murgüey, en  la instalación del Conversatorio.
 

Tercer Seminario de Alto Impacto de Liderazgo Personal

Si deseas iniciar una nueva etapa de tu vida con visión y enfoque en lograr tus objetivos, metas y sueños este taller es para tí

Hora: abril 24, 2010 de 8am a 5pm
Ubicación: Universidad Corporativa Sigo
Organizado por: Mervis Alvarado

Descripción del evento:
Libia Espinoza, famosa Renacedora, Motivadora, Conferencista, Practioner PNL y Coach, nos visitará desde la Ciudad de Caracas, para darnos las herramientas para lograr la identificación de objetivos, integrando una metodología práctica que podrá utilizarse de inmediato.
El contenido te induce a hacer cambios importantes y lograr:
- Responsabilizarte en liderar tu vida, basandote en el desarrollo de competencias, actitudes y habilidades: tus éxitos y los que aún te faltan.
- Revisar de los 12 aspectos prioritarios de tu vida: en la Rueda de la Vida (en salud, relación contigo mismo(a), tiempo libre, familia, pareja, amigos/socios, negocio/empleo, preparación, libertad. financiera y espiritualidad)
- Conocer y entender Técnicas de PNL y Coaching, analizarás, cerrarás ciclos y transformarás lo que te propongas.
- Identificación del aprendizaje y lección de vida en cada aspecto.
- Experimentación de la gratitud divina, ancestral y personal de tus logros y experiencias por vivir.
- Diseño de la vida que Quieres y Mereces en el 2010.
- Visualización, meditación, dinámicas varias de PNL y life o personal coaching.

FACILITA: Libia Espinoza - Renacedora, Motivadora, Conferencista, Practioner PNL y Coach.
Especialista en la investigación ancestral, con formación en liderazgo, motivación, PNL y Coaching. Apoya su trabajo personal y el de otros con las Meditaciones de Osho, el Renacimiento (técnicas de autotransformación a través de la respiración) y el Movimiento Corporal Consciente, de donde crea la “Danza Intuitiva Sanadora”, con la que transforma toda la energía tóxica en energía productiva de enfoque y visión.
Actualmente, explora un linaje, un camino ancestral proveniente de las altas montañas andinas de Chile, para seguir formándose y cumplir su misión; apoyar la EXPANSION de la CONCIENCIA en el MUNDO

Para reservar su cupo Enfócate solicita 50% del costo total del taller que es 260 Bs.
Incluye coffe break, certificado de asistencia, material de apoyo.
Reservaciones: Mervis alvarado
telf: 0414-205-98-15, 0416-695-91-67

Concurso Fotográfico sobre Discapacidad

Por todo el medio los invita a participar del 5to Concurso Fotográfico sobre Discapacidad ¡Aquí estamos 2010!
¿Quiénes participan? Fotógrafos aficionados y profesionales, residenciados o no en Venezuela.
¿Cómo se participa? Registrándote en la página http://www.efotodigital.com/pasopaso/ desde donde podrás bajar las Bases y la importantísima constancia de consentimiento, requisito indispensable para participar.
Para ver las Bases 2010 sigue este enlace: http://www.pasoapaso.com.ve/CMS/images/stories/Foto2010/bases10.pdf

¿Y los premios? Basado en la selección del Jurado Calificador, se concederán tres premios en metálico y cinco menciones honrosas.
1er lugar: Bs.F. 4.000.- y un Flash de Estudio ELINCHROM 500 Metal
2do lugar: Bs.F. 2.000.-
3er lugar: Bs.F. 1.000.-
Las Menciones Honrosas recibirán un mercado por BsF. 300.- cortesía de Supermercados UNICASA.
Basado en la votación del público a través de la página del concurso se concederá el Premio del Público, galardonado con un hermoso diploma.
Nota: Todos los premios serán entregados en Caracas y en el caso de los premios en metálico, serán entregados en BsF.

¿El cronograma del concurso?

Lanzamiento: 5 de abril
Fecha límite para carga de fotos: 14 de Mayo
Fallo del Jurado: 31 de mayo
Premiación: 19 de Junio

¿Quiénes patrocinan?
CANTV - Fundación Síragon – Universal de Valores (Unival) Sociedad de Corretaje C.A. - Efotodigital.com – Proquim C.A. - Elinchrom Venezolana S.A. - Supermercados UNICASA C.A.– Connexion - Expreso Chacaíto

Conviértete en multiplicador de nuestro concurso

Información adicional:
0412-228-4132; 212-959-7475
info@pasoapaso.com.ve
http://www.efotodigital.com/pasopaso/