martes, 10 de agosto de 2010

Nueva Ley de Universidades debe garantizar acceso al sistema


Una nueva Ley de Universidades que garantice el acceso al sistema educativo superior y que contemple más contraloría, es la propuesta que impulsa el candidato revolucionario al Asamblea Nacional, Hanthony Coello, quien opta por el circuito número dos de Nueva Esparta y elevará al órgano legislativo la voz de la juventud.
Coello comentó en el marco del II Encuentro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta, que va a la Asamblea Nacional con el espíritu de llevar mejoras a los jóvenes y en especial, espera debatir una nueva Ley de Universidades.
“Esto tiene que ser un debate de fondo, que se efectúe en el seno de las universidades de todo el país. Sin embargo, los puntos que proponemos es que se garantice el acceso a todos los bachilleres, con un mejor sistema de ingreso y además, que las universidades públicas deben rendir cuentas y ser objetos de contraloría social”, dijo Coello.

Ley de Pesca
Con respecto a sus propuestas sobre la Ley de Pesca, señaló que con la legislación vigente se logró un avance importante como es la eliminación de la pesca de arrastre. “Volver a la pesca de arrastre, que es lo que quiere la oposición, sería nefasto para nuestro estado y para nuestros pescadores artesanales. En todo caso, si hace falta alguna reforma de esta ley, deberán ser los trabajadores del mar los que decidan al respecto”, destacó.
CNP 14.544

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir