jueves, 12 de agosto de 2010

Bancaribe registró la morosidad más baja del sistema financiero


Con un índice de 0.60%, Bancaribe se posiciona como el banco con la morosidad más baja del sistema financiero venezolano al cierre del primer semestre del 2010, mientras que el índice de intermediación crediticia alcanzó un 72.15%, reflejo del crecimiento en el semestre de su cartera de crédito.
Otro de los logros obtenidos por Bancaribe durante los primeros seis meses del año, que demuestra la calidad financiera de su Balance, se refiere al nivel cobertura de cartera vencida y en litigio que alcanza la cifra de 367.60%.
En materia de eficiencia, Bancaribe logró una mejora en el indicador de gastos de transformación sobre activos totales en un ambiente de alta presión en los costos. De esa forma la rentabilidad del patrimonio alcanzó la cifra de 38,56 % en el período.
“En Bancaribe estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante el primer semestre lo que nos ha permitido aumentar la participación de mercado en créditos y recursos gestionados con base en la tradicional solidez de nuestra institución. Siempre hemos trabajado por ser reconocidos como una institución financiera innovadora, sólida y confiable, que está comprometida con la excelencia, que contribuye al desarrollo y bienestar del país. Nuestros resultados son el reflejo del trabajo en conjunto y de las buenas practicas que siempre nos han caracterizado como institución”, aseguró Juan Carlos Dao, Presidente Ejecutivo de Bancaribe.

Acerca de Bancaribe
Bancaribe inició sus actividades como el Banco del Caribe, C.A. en Puerto Cabello hace 55 años (1954) desde donde se expandió aceleradamente hacia el resto del país. En la actualidad posee 109 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional, más de 800 mil clientes, alrededor de 6 mil puntos de venta, y genera más de más de 2.500 empleos directos. Su actual sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas.
El Banco de la Gente Emprendedora, C.A mejor conocido como Bangente, fue creado en 1998, convirtiéndose en el primer banco privado venezolano totalmente dedicado a atender con servicios financieros a quienes no tienen acceso regula a la banca.
En el año 2003 adaptó su Estatuto a las mejores prácticas de gobernabilidad, pero no sólo a las recomendadas por organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) sino, especialmente, a las recomendaciones del Comité de Basilea para la Gobernabilidad de las Instituciones Financieras.
Tres años después cambia su identidad de marca a Bancaribe para demostrar las grandes innovaciones que venía haciendo al dotar al Banco de fortalezas tecnológicas.
En el año 2009 estrena su nueva sede en el corazón financiero en la urb. El Rosal, Caracas, en un moderno y eco-eficiente edificio, demostrando una vez más que es un Banco innovador y competitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir