jueves, 18 de noviembre de 2010

Afectados del INTI exigen más que una “sobadita” de espalda


Jennifer Hrastoviak

Jesús Morón, habitante del Valle de Atamo y afectado por el decreto del INTI que declara 521 hectáreas de terrenos como “ociosas en incultas”, exige a las autoridades regionales y municipales que se avoquen junto con las 4mil 500 familias afectadas a servir de enlace en la solución de este conflicto.

Morón manifestó preocupación por la condición actual de todos los afectados ya que con este decreto los habitantes de estos terrenos pasan a ser ocupantes en vez de propietarios, aun cuando cuentan con la documentación respectiva.

Sostuvo que inmediatamente después de que se publicara este decreto se introdujo en el Tribunal Agrario de Monagas la nulidad de este acto administrativo, han pasado 5 meses y aún no han recibido respuesta.

“El Tribunal Agrario aún espera por la contestación del INTI y ya han pasado 5 meses, esto nos preocupa porque no sabemos cuando pueden aplicar este decreto y nos saquen de nuestras casas, vivimos en constante zozobra y no podemos dormir tranquilos”, expresó Morón.

Asimismo reiteró que aun cuando la Gobernación, el Consejo Legislativo, concejo municipal de Arismendi y Federación Campesina le expresaron su solidaridad con este caso, exigió una actuación más contundente de su parte.

“No queremos una actuación como la que hizo el alcalde encargado de Arismendi, Luis Díaz quien se ofreció a ayudarnos, dijo estar de la mano con el pueblo y manifestó estar al tanto que los terrenos de Guacuco no son para uso agrícola. Se fue a Caracas a hablar con el INTI y cuando regresó ofreció una rueda de prensa junto con la alcaldesa Marisel Velásquez diciendo que estaba de acuerdo con que se utilicen los terrenos de Guacuco para uso agrario, eso es una falta de respeto hacia nosotros”.
Morón indicó que espera que la nueva autoridad municipal que sea electa el 5 de diciembre luche por la defensa de los intereses de los asuntinos y trabaje de la mano con estas 4mil 500 familias afectadas del Valle de Atamo y Guacuco en recuperar la propiedad de sus terrenos.

Gobernación espera por recursos adicionales para cancelar aguinaldos completos a los trabajadores


Jennifer Hrastoviak

“Los trabajadores de la salud no son los únicos a los que se les deben la cancelación de los aguinaldos, sino también a todos los trabajadores de los 22 institutos que dependen de la Gobernación y ellos no están protestando”, expresó el secretario de Gobierno, Víctor Espinoza en respuesta a las exigencias del Sindicato de Salud del estado Nueva Esparta que exhortan al Ejecutivo regional a cancelar el beneficio.

Espinoza aseguró que no se pretende dejar de cancelar los aguinaldos a sus trabajadores y explicó que por instrucciones del Gobernador Morel Rodríguez, se acordó esperar por un recurso adicional que completarían los cuatro meses de beneficio para cancelarlo completo y no pagar fraccionado como lo están haciendo algunas alcaldías y estados del país.

El pasado lunes 15 de noviembre trabajadores del sector Salud protestaron frente a las instalaciones de Corposalud, para solicitar la reivindicación del contrato colectivo y la cancelación de los aguinaldos pendientes.

Luisa Salazar, coordinadora del sindicato de trabajadores de la Salud, expresó que los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos están “mal pagados” y no se les aumenta desde más de tres años.

“No puede ser que una enfermera gane sólo mil 400 bolívares cuando el sueldo mínimo está en mil 200, nosotros merecemos que nos paguen lo justo y por eso estamos pidiendo un reajuste del tabulador nacional y el contrato colectivo”.

Salazar exigió al Ejecutivo regional que tome en consideración estas demandas y cancele los aguinaldos pendientes, pues todo aumenta durante la temporada decembrina afectando así su presupuesto familiar.

martes, 16 de noviembre de 2010

Más de 300 mil venezolanas son víctimas de violencia doméstica


Jennifer Hrastoviak

Cuando una mujer decide casarse y formar una familia no se espera que luego tenga que recurrir a un centro especializado de orientación para que la ayuden a salir del infierno donde está metida. Convertirse en una víctima de maltrato por parte de su consorte no estaba anotado en el cuento de hadas que termina en un “y vivieron felices para siempre” que le leían todas las noches sus padres al acostarse a dormir cuando era una niña.
Lamentablemente la violencia contra la mujer es una realidad que padecen más de 300 mil venezolanas en todo el país, según las estimaciones del Ministerio Público tomando en cuenta las denuncias anuales recibidas. Sólo en el 2008 la Fiscalía recibió 101.705 denuncias en todo el país, cifras alarmantes si no se cuentan las féminas que no se han motivado a denunciar.
Nueva Esparta no se escapa de esta realidad es por ello que se crea la Fundación Nueva Mujer Margarita, que cuenta con profesionales dispuestas a orientar y ayudar a todo aquel que sea víctima del maltrato doméstico sin distingo de género, expresó la presidenta de esta ONG Cristina Conti.
Conti aseguró que la mujer está protegida legalmente si llega a ser agredida física o verbalmente por un hombre, sea este su pareja o no e indicó que los casos más frecuentes se presentan en la pareja. De igual forma explicó que muchas mujeres tienen miedo a denunciar porque son dependientes completamente de la pareja y tienen miedo a que las abandonen y la dejen sola al cargo del hogar y de los hijos.
“El abandono del hogar es una falta hacia la responsabilidad adquirida como esposo y padre, es por ello que también hay mecanismos legales para que cumpla, por lo tanto las mujeres deben dejar el miedo y denunciar. Aun cuando vivamos en un mundo globalizado donde se busca la igualdad de géneros, no hay que olvidar que la mujer físicamente es mucho más vulnerable que el hombre, por lo tanto no es justificable que un hombre la golpee o la agreda verbalmente”.
Asimismo hizo un llamado a las mujeres víctimas de maltrato tanto físico como verbal que se dirijan a la Fundación Nueva Mujer Margarita de 8:30am a 12:30m en la sede que está ubicada en la prefectura de la Alcaldía de Maneiro.

Antonio Ledezma: “nuestro objetivo es vencer la antipolítica”


Jennifer Hrastoviak

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, indicó que el objetivo de oposición venezolana es lograr vencer la antipolítica, pues considera preocupante que aun exista un porcentaje tan alto de abstención en el país.
Sostuvo que el mensaje debe ser más contundente y orientado hacia aquellas personas desmotivadas, resignadas o incluso amedrentadas, ya que el “psicoterror” impuesto por el Gobierno nacional ha afectado a los empleados públicos, pensionados y a todos quienes dependen del Estado.
“Hay personas que nos han llegado a decir que el Satélite Simón Bolívar detecta a quienes votaron a favor o en contra del Presidente. Quiero aclarar que esto es totalmente falso, hay que quitarle el temor a la gente y motivarlos a votar. El voto es secreto y está más que demostrado con los últimos procesos eleccionarios donde ha habido mayor participación”, expresó durante su visita a la Isla en apoyo al candidato a alcalde de Arismendi, Richard Fermín.
Ledezma aclaró que no se debe menospreciar o descalificar al Consejo Nacional Electoral, sin embargo, tampoco se quedarán de “brazos cruzados” la transparencia del proceso se debe en su mayoría gracias a la participación activa de los testigos electorales, a los cuales considera piezas fundamentales cuando se celebran comicios.
A juicio del líder opositor el Gobierno nacional mantiene un constante atentado en contra de La Constitución y la idiosincrasia del venezolano, imponiendo a la fuerza un modelo político que fue rechazado en las elecciones del 2007.
“A nosotros nos dicen que el capitalismo es malo, pero cada uno de los venezolanos es un empresario en potencia, lo vemos todos los días, aquí el que no hace pan hace tortas. El Capitalismo social está en la cabeza de cada uno de nosotros que quiere surgir y garantizarse una mejor calidad de vida, es momento de darle a ellos esas oportunidades que actualmente están expropiadas por una visión de país que solo ha generado más hambre y miseria”.

domingo, 14 de noviembre de 2010

INEPOL da duro golpe al hampa esta semana


(CNP.15.043) Los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) se han mantenido vigilantes en las calles, trabajando duro para garantizar la seguridad tanto a los residentes como visitantes, así como resguardar su vida y bienes, todo esto en el marco del Operativo Cero Delincuencia y el Operativo Navidad 2010.
En este sentido, durante toda la semana ha logrado realizar procedimientos positivos en los cuales les ha dado un duro golpe tanto a los narcotraficantes como a las bandas delictivas que estaban operando en la entidad, las cuales quedaron completamente desmanteladas gracias a la efectiva actuación policial.
Comerciantes de droga en manos de la policía
Desde que se inició la semana, los efectivos del INEPOL capturaron a varios comerciantes de droga, como por ejemplo, en el municipio Díaz, donde se practicó la detención de Oscar y Alberto, ambos de 18 años de edad, nativos de Porlamar y residenciados en La Guardia, a quienes se les incautó 40 mini envoltorios de droga, presuntamente Crack, listos para la venta, con un peso total de 10 gramos.
Aunado a eso se les incautó 22 mini envoltorios contentivos de un polvo blanco, al parecer la droga conocida como Cocaína, cuyo peso estimado era de 10 gramos. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público.
También en la población de La Guardia aprehendieron a Euclides, de 33 años de edad, natural de Porlamar, residenciado en el sector Piedras Negras de La Guardia, a quien al realizarle la revisión corporal se le incautó en uno de sus bolsillos, 03 envoltorios contentivos de un polvo blanco, presuntamente la droga conocida como Cocaína, con un peso aproximado de 02 gramos; y 03 envoltorios con una sustancia granulada, al parecer la droga denominada Crack, con un peso estimado de 01 gramo.
En otro procedimiento practicado por la Brigada Motorizada del INEPOL, fueron atrapados en el sector Genovés de Porlamar, Danny, natural de Cumaná; y José, nativo de Porlamar; ambos de 18 años de edad, sin oficio, y habitan en Residencias 4 de Mayo; luego de encontrársele en su poder 01 envoltorio contentivo de restos vegetales, presuntamente la droga denominada Marihuana, con un peso aproximado de 03 gramos.
Igualmente, en la calle Velásquez con Fraternidad de Porlamar, fue capturado Víctor, de 45 años de edad, por incautársele 11 envoltorios contentivos de un polvo blanco, presuntamente la droga denominada Cocaína.
Otros detenidos por hurto
En el sector El Valle fue detenida por la Brigada de Orden Público, Briceida, de 39 años, natural de Porlamar, y residenciada en el sector Guatamare, quien fue señalada por una ciudadana de hurtarle en su residencia varias prendas de oro valoradas en 50 millones. La detenida fue puesta a la orden del Fiscal Tercero del Ministerio Público.
Por otro lado, una comisión policial adscrita a la Brigada Motorizada del INEPOL, retuvo a un adolescente por hurtar un par de zapatos en una vivienda, el hecho tuvo lugar en la calle Esperanza del sector Achípano.
El adolescente de apenas 15 años de edad, natural de Porlamar, y habita en la calle San Antonio del referido sector, fue puesto a la orden de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público. Los funcionarios lograron recuperar los zapatos.
Vehículos recuperados
Efectivos de la Comisaría de San Juan recuperaron la camioneta tipo Pick Up, marca Nissan doble cabina, color blanco, placa 008-656, año 2001, la cual se encontraba abandonada en el sector Mata de Coco, adyacente a Guatacaral II de El Espinal.
Igualmente, funcionarios adscritos a la Comisaría de Villa Rosa lograron recuperar un vehículo Wagonner, color vinotinto, placa MCN714, el cual se encontraba parcialmente desvalijado en la urbanización Villa Juana, municipio García.
Piezas de vehículos recuperadas
Los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Policiales y Penales (DIPP), con el apoyo de la Brigada de Orden Público, recuperaron una cantidad considerable de partes de vehículos Marca Toyota Modelo Yaris y Marca Ford, Modelo Ecoesport, durante un allanamiento en una casa sin número, ubicada en la calle La China del sector Guayacán, municipio Tubores.
El comisario general (INP) Benito Dumont, director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), manifestó que esto se logró gracias a un arduo trabajo de inteligencia a las bandas delictivas dedicadas al robo y hurto. Durante este procedimiento fue detenida Karina, de 28 años de edad, natural de Valera, Estado Nueva Trujillo.
Bandas desmanteladas
En cuanto a las bandas se logró desmantelar durante esta semana, la Banda de El Chino, la cual operaba en el sector Los Bagres, específicamente en la calle La Fuente, donde se incautó gran cantidad de armas de fuego como: 01 arma de fuego tipo escopeta automática, calibre 12mm con cacerinas; 05 cartuchos calibre 12, contentiva de 01 cartucho calibre 12mm. También: 01 pistola calibre 765, marca FN, contentiva de 02 cargadores con 13 cartuchos calibre 765; 01 revólver calibre 22 sin serial ni marca visible, contentivo de 06 cartuchos del mismo calibre.
Además incautaron: 03 envoltorios de regular tamaño en cuyo interior había una sustancia granulada, presuntamente la droga denominada Crack; además en el interior de un monedero hallaron 32 envoltorios con restos vegetales al parecer la droga conocida como Marihuana; y la cantidad de 94 bolívares fuertes en efectivo. Aunado a eso se localizó gran cantidad de piezas de vehículos.
En el allanamiento quedaron detenidos: Argenis, de 29 años de edad; Ubencio de 19 años; Rafael, 19 años; Del Valle, 50 años; y un adolescente de apenas 15 años de edad; todos nativos de Porlamar y residenciados en dicha vivienda, quienes presuntamente pertenecen a la Banda de El Chino, manteniendo en zozobra a toda la población de San Juan, y gracias a las reiteradas denuncias de los vecinos se logró capturar a los antisociales, quienes supuestamente están involucrados en sicariatos, secuestro Express y varios homicidios tanto en la zona como en todo el estado Nueva Esparta.
El comisario general (INP) Benito Dumont aseguró que durante la época decembrina que se avecina reforzarán su plan de acción, con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de unas Navidades en paz y con Cero Delincuencia.

CORPOELEC realiza mantenimientos y obras en varios municipios


Prensa CORPOELEC - Pampatar (14/11/2010).- La Corporación Eléctrica Nacional, CORPOELEC Nueva Esparta, informa que siguiendo con el cronograma establecido para la optimización del servicio eléctrico, se realizarán trabajos de mantenimiento, ampliación de redes e instalación de nuevos equipos, por lo que se hace necesario, interrumpir temporalmente el suministro de electricidad en varios municipios en los siguientes días, horarios y sectores:

Lunes 15/11/2010

Municipio García:

SECTOR: Calle Los Olivos De Doña Elisa

HORARIO: 08:00 am hasta 12:00 m

SECTOR: Calle Faustino Romero

HORARIO: 01:00 pm hasta 03:30 pm

Municipio Antolín del Campo:

SECTOR: Calle Principal De Aricagua, Res Villa Onmi, Calle Colina De Loma De Guerra, Calle Marino Loma De Guerra, Principal Juan Bautista De Loma De Guerra

HORARIO: 08:00 am hasta 12:00 m

Martes 16/11/2010

Municipio Mariño:

SECTOR: Av. Raúl Leoni detrás de residencia KoKOmar. Residencias Marina Suites y Virgen del Valle

HORARIO: 08:00 am. hasta 12:00 m

Municipio Marcano:

SECTOR: Calle la Marina, Local de TodosHORARIO: 08:30 am hasta 12:00 m

Municipio García:

SECTOR: Calle 07 De Villa Rosa

HORARIO: 08:00 am hasta 12:30 m

SECTOR: Calle 02 Barrio Ali Primera

HORARIO: 01:00 pm hasta 03:30 pm

Municipio Antolín del Campo:

SECTOR: Av. 31 De Julio Desde La Entrada Al Liceo José Ramón Luna Hasta La Parrillera De Trina, Urb. El Apecurero, Liceo José Ramón Luna, Sector El Limón, Calle Las Flores Del Salado, U.E. Cruz Millan García, Res. Las Aves, Rest. Caney De Chucha, Licorería Samir El Marroquí, Cementerio De Paraguachi Y U.E. Antolín Del Campo

HORARIO:08:00 am hasta 12:00 m

Municipio Mariño:

SECTOR: Calle La Playa De Los Cocos

HORARIO: 08:00 am hasta 12:00 m

Municipio Antolín del Campo:

SECTOR: Calle Principal Del Guayabal y Alrededores

HORARIO: 08:00 am hasta 12:00 m

Miércoles 17/22/2010

Municipio Díaz:

SECTOR: Calle Principal el Yaque (CC 06739)

HORARIO: 09:00 am hasta 12:00 m

Municipio Maneiro:

SECTOR: Calle Aurora De Los Robles

HORARIO: 08:00 am hasta 12:30 pm

Municipio Antolín del Campo:

SECTOR: Av. 31 De Julio Desde La Plaza De La Fuente, Los Conuco De La Fuente, Conj. Res. La Cascada, Calle Jesus De Nazaret, Calle Los Primos, U.E. Pablo Romero Millan, Rest. La Fuente Grill, Pizzería Bella Italia, Licorería Mano Ñango, Laboratorio Clínico La Fuente, Cachapera Cimarrón K, Auto Lavado La Fuente, Posada De Oscar Hasta La Entrada Del Liceo José Ramón Luna

HORARIO: 08:00 am hasta 12:00 m

SECTOR: Calle Principal Del Salado Cerca De Abastos De Chinos Después Del Parador De Chuito

HORARIO: 08:00 am hasta 12:00 m


Municipio Mariño:

SECTOR: Calle Fajardo De Porlamar

HORARIO: 08:00 am hasta 12:00 m


Para cualquier información relacionada al servicio, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 2601666, 311.12.68, 0295 – 311.12.78 – 311.13.01 – 311.13.03 y/o el sitio: http://senecamargarita.wordpress.com / Facebook: Corpoelec Nueva Esparta, Twitter.com/senecamargarita y www.senecamargarita.com.ve


CORPOELEC Nueva Esparta, recuerda a los usuarios hacer uso eficiente de la energía, desconectando los equipos eléctricos mientras estén fuera de uso. Ahorrar energía es tarea de todos ¡No la desperdicies!

EL GOBERNADOR Y RICHARD FERMÍN TRABAJARÁN UNIDOS AL RESCATE DE ARISMENDI


(PRENSA RICHARD FERMÍN CNP 15.981).- El Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, juramentó el Padrón Electoral de Arismendi en un acto especial celebrado en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.
Alrededor de 846 personas tendrán la responsabilidad de garantizar la victoria democrática en las venideras elecciones del 5 de Diciembre, entre los cuales se cuantifican 126 testigos entre principales y suplentes, 42 coordinadores de Centros, 324 movilizadores, 120 personas en apoyo logístico y 234 que estarán a cargo de las unidades de transporte de movilización y control electoral.
Durante su alocución, el Gobernador manifestó que al candidato a alcalde de Arismendi, por la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Fermín, cuenta con su entera confianza para manejar los destinos de la capital del estado Nueva Esparta, y se colocó a la orden para servir como su aliado en esta lucha por rescatar la institucionalidad de este municipio.
“Richard no le está hablando al Gobernador, le está hablando a Morel Rodríguez Ávila. Dígame cuál es la tarea que se me va a asignar para la victoria, cuáles son las calles que tengo que caminar, cuántas casas debo visitar, aquí estoy yo, un legionario más de la lucha democrática”.
Asimismo el primer mandatario regional aseguró que la victoria será avasallante. “Pongo el envite, aquí está mi gallo, el gallo de los que creemos en la paz, la Libertad y la Democracia. Aquí está mi envite, vamos a sacar 10 mil votos, 10 mil voluntades, 10 mil sueños asuntinos que harán realidad la victoria el 5 de diciembre”.
El candidato de la Unidad Democrática Richard Fermín expresó su complacencia al recibir tan honorífica mención por parte del Gobernador y aseguró que trabajará junto a él para llevar bienestar al pueblo de Arismendi.
“Ciudadano Gobernador, ya no estará usted solo gobernando para Arismendi y teniendo que cargar en solitario con la responsabilidad de llevar el bienestar y el progreso a nuestro municipio, pues a partir del 5 de diciembre tendrá el mejor de sus aliados y a todo un equipo ayudándolo y trabajando junto a usted para colaborar con su excelente gestión en beneficio de nuestro pueblo”.
En el acto estuvieron presentes el diputado a la Asamblea Nacional Morel Rodríguez Rojas, dirigentes de las 49 organizaciones que respaldan a Richard Fermín, miembros de la sociedad civil organizada y Francisco “Chico” Torcat, padre del alcalde fallecido Francisco Torcat.

MESA DE UNIDAD DESIGNA CUATRO ASESORES PARLAMENTARIOS

Los primeros cuatro asesores parlamentarios honorarios fueron designados por los miembros de la Mesa de Unidad Democrática, los cuales se sumarán a la elaboración de las leyes que serán presentadas ante la Asamblea Nacional en enero de 2011.
Profesionales de calificada trayectoria en Nueva Esparta tendrán la tarea de darle forma al contenido de las 15 leyes ofrecidas durante la campaña y serán vitales para fortalecer el equipo de asesores, afirmó el Dr. Oswaldo Martínez, Secretario Ejecutivo de la MUD.
Los designados son: Dr. Héctor Aguilón Rangel, Abogado especializado en asuntos de materia tributaria e inquilinaria, trabajará en la Ley de Hacienda Estadal y Municipal; Ingeniero Agrónomo Absalón Jesús Davis, actual presidente de Fodeapemine, trabajará en la Ley de Insularidad; Dra. Alida Rivero Márquez, especialista en redacción de leyes de las Cámaras de Diputado y Senado del extinto Congreso de la República, Asamblea Constituyente y Asamblea Nacional, ofrecerá un taller introductorio para la elaboración de leyes; Dr. Carlos Alberto Malaver Caraballo, Abogado y especializado en Ciencias Internacionales incluido en las leyes de Puerto Libre y de Hacienda Estadal y Municipal.
Los miembros de la MUD tendrán un encuentro con los asesores honorarios el próximo jueves 18, para diseñar un plan de trabajo y así preparar la primera ley que será sometida a consideración de la Asamblea Nacional el venidero 5 de enero, informó Amaiza Tamburrini, diputada lista suplente y miembro nato del equipo.
El diputado Tobías Bolívar, coordinador de la MUD en Nueva Esparta expresó: “ha sido un gran acierto de la Oficina Parlamentaria abrir a toda la comunidad la posibilidad de sumarse libremente, sin padrinos, a nuestros propósitos de legislar bien a favor del pueblo de Margarita y Coche y generar instrumentos que tengan validez para el país”.
CNP 4.837

“Amores de Barra… Y algo más”: el escenario perfecto para el desahogo de las parejas del siglo XXI


Un local nocturno es el escenario para que seis personas, todas de diferentes profesiones se encuentres, totalmente desconocidos a expresar sus más profundos deseos, anhelos y fracasos.
Esta obra, original de Judith Vásquez, trata los diferentes puntos de vista de ocho personas, ninguna vinculada con la otra, pero con un punto en común: las relaciones de pareja y sus conflictos en este siglo XXI.
Con “Amores de Barra”, se pretende innovar presentando obras en espacios no convencionales en donde el público pueda tener contacto directo con los actores. En esta oportunidad, las instalaciones del restaurante Koi en el Centro Comercial La Vela serán el escenario perfecto para que Amanda, Raúl, Jacinto, Flor Elena, Esmeralda, Ángel y César drenen sus impotencias al ver las distintas ópticas de sus relaciones amorosas.
“Amores de Barra… y algo más” cuenta con luminarias y personalidades del mundo teatral y actoral como Judith Vásquez, quien también es autora de esta obra, Jerónimo Gil, Pastor Oviedo, Osman Aray y Luis Olavarrieta entre otras reconocidas personalidades y revelaciones del teatro nacional, quienes le ofrecerán al público neoespartano una obra de altura y gran calibre actoral, marcando una nueva tendencia en cuanto a este arte se refiere: lejos de las tablas y escenarios altos, se presentará en el mismo nivel que el público, haciendo que los asistentes interactúen con los actores, dándole así un matiz original.
La obra, que está patrocinada por La Hora Special Group, ofrecerá una única función el venidero 6 de diciembre en el restaurant Koi del Centro Comercial La Vela, en Porlamar.
C.N.P.: 15.216