martes, 10 de agosto de 2010

Asociación Civil Infantil Ronald McDonald celebró cena benéfica por la segundada Casa Ronald en Venezuela

El evento contó con la participación del grupo Aditus y la primera subasta de talentos realizada en el país. Con los fondos recaudados se construirá el segundo albergue que la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald estará dirigiendo en el país para dar hospedaje, alimentación y transporte gratuito a familias de escasos recursos económicos

La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM), tomó la Quinta Esmeralda para celebrar la tercera edición de su Cena Benéfica, evento cuyo objetivo era recaudar fondos para la construcción de la segunda Casa Ronald McDonald en Venezuela.

ACIRM sorprendió a los asistentes con una serie de actividades cuidadosamente preparadas. El cóctel de bienvenida tuvo un elemento diferenciador cuando los asistentes pudieron participar en una feria de juegos que trasladó a todos a sus años de infancia. Más tarde, Graciela Beltrán Carías condujo la original subasta de talentos, donde fueron ofertados y vendidos los servicios exclusivos de los chef venezolanos Ana Belén Myerston (Mokambo) y Carlos García (Alto), la sommelier Maya García y los golfistas profesionales Juan Nutt y Carlos Larrain. Estas actividades sirvieron además para recaudar fondos durante el evento.
Caterina Valentino y Winston Vallenilla animaron el evento, que contó con una emotiva presentación de los alcances sociales de la Casa Ronald McDonald. El cierre perfecto de la velada llegó con el concierto que ofreció la popular banda venezolana de pop rock, Aditus, que puso a bailar a todos con un efusivo repertorio de sus grandes éxitos.

Un hogar lejos de casa
En 2005 comenzó a funcionar la primera Casa Ronald McDonald en Venezuela, cinco años después ACIRM busca levantar fondos para la construcción de su segunda Casa en el país.
La Casa Ronald McDonald, única en su estilo, se ha convertido en un “hogar lejos de casa” para más de 2.100 familias venezolanas de escasos recursos económicos, que provenientes del interior del país se trasladan a Caracas para que sus hijos reciban tratamiento médico y/o quirúrgico en la Capital.
La actual Casa, ubicada en espacios cedidos por el Hospital San Juan de Dios, tiene 19 habitaciones privadas para albergar al niño (a) y un familiar; ofrece el servicio gratuito de hospedaje, alimentación y transporte.
La alianza con los hospitales o centros asistenciales es la columna vertebral del trabajo de la Casa Ronald McDonald, siendo los principales asociados el Hospital San Juan de Dios, J. M. de los Ríos y Ortopédico Infantil; también Fundamédula, Cania y Fundahígado.
Más de 50% de los niños que se hospedan en la Casa Ronald McDonald padecen trastornos traumatológicos, 14% necesita cirugía plástica reconstructiva y 8% presenta anomalías neurológicas. Más de 80% de las familias que se hospedan tienen ingresos inferiores al salario mínimo. La mayoría de las familias que se alberga en la Casa Ronald McDonald  proviene de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Guárico, Miranda, Portuguesa y Sucre.   
ACIRM trabaja sin descanso para contribuir con el desarrollo integral de la infancia venezolana. Para la organización sin fines de lucro no existe mayor gratificación que la de ver a un niño sonreír nuevamente, luego de superar una delicada condición de salud.

Sobre ACIRM.- La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald es una institución venezolana privada, sin fines de lucro, constituida en noviembre de 2001. Forma parte de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities, presente en 50 países del mundo. Tiene como propósito desarrollar programas de interés social a favor de la infancia venezolana. Sus principales objetivos son la operación y mantenimiento de Casas Ronald McDonald en Venezuela, así como brindar apoyo a otras instituciones sin fines de lucro, dedicadas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del país.

Sobre la responsabilidad social de Arcos Dorados.- El foco del compromiso social de Arcos Dorados en Venezuela y todo el Sistema McDonald’s en el país es impulsar el desarrollo integral de las niñas y niños venezolanos, haciendo énfasis en las áreas de salud, educación y deporte. Este compromiso se materializa, principalmente, a través de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM) y los programas que ésta desarrolla: Casa Ronald McDonald y  Apoyo a otras instituciones de salud.
En los últimos dos años, la inversión social de Arcos Dorados y los Operadores que conforman el Sistema McDonald’s en Venezuela supera los 4 millones de bolívares fuertes, en programas o iniciativas para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo integral de la infancia venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir