miércoles, 30 de junio de 2010

Programa Por Todo el Medio 06-30-2010

Resumen de Noticias del 30 de junio. Entrevista a Anastasia Delpino e Israel Granado sobre las actividades que prepara el Grupo de Pacifistas Comunicacionales para celebrar el D?a del Ni?o. Fidel Rodr?guez, dise?ador y creador de la Marca Wayuko habla sobre la Fundaci?n Wayuko y anuncia que el viernes 3 de Julio llevar?n a cabo una jornada de adopci?n de mascotas desde las 3:00 pm en la Playa La Caracola. Contacto: 0424-8003000, e-mail: wuayuko@hotmail.com. Deporteando con Roniee Brady y entrevista de Gustavo M?ndez con comentarista deportivo de los Marlyns desde Miami.

Minamb y Pdvsa firmarán acuerdo sobre estudio ambiental en Faja Petrolífera del Orinoco


El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmarán una orden trabajo para la Evaluación Ambiental Estratégica de la Faja Petrolífera del Orinoco, con la finalidad de continuar con los estudios ambientales dentro del Proyecto Socialista del Orinoco (PSO).
El acuerdo se suscribió durante una reunión interinstitucional orientada a concretar los detalles del plan de trabajo, donde se discutieron aspectos relacionados con las actividades petroleras y no petroleras. Entre los temas evaluados destacan los componentes ambientales, ordenación del territorio social, tecnologías, servicios, entre otras áreas.
Asimismo, durante el encuentro se debatieron los términos de referencia para la firma del acuerdo interinstitucional tomando en cuenta el desarrollo endógeno sustentable, con prioridad en los indicadores de la variable ambiental que comprende el estudio del agua, suelos, fauna y otros.
En una primera fase, el acuerdo establece un diagnóstico y recopilación de indicadores ambientales adaptados a las tecnologías de bajo impacto que garanticen el aprovechamiento endógeno sostenible en la región.
En una segunda etapa, se evaluarán los alcances de los estudios realizados en función del ordenamiento territorial y se presentarán sugerencias técnicas fundamentadas en el uso adecuado de los recursos naturales.
El convenio estratégico propicia la integración de equipos multidisciplinarios entre los organismos gubernamentales, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas sobre la base de las recomendaciones de cuidado y conservación del medio ambiente.
Durante el evento, participaron los directores generales del Minamb, Zonia Rivas (Planificación y Ordenación Ambiental), María Leny Matos (Calidad Ambiental), Solymar González (Permisiones y Direcciones Estadales Ambientales) y Leonardo Gil (Vigilancia y Control Ambiental), en compañía de los gerentes ambientales de Pdvsa.  

(Prensa Minamb/Edwards Mendoza)

martes, 29 de junio de 2010

Parranda de San Pedro: con Rojitas en el cielo y con la furia de sus cotizas en la tierra


Como dice el periodista Marlon Zambrano: “si algo identifica a la Parranda de San Pedro de Guatire, cada 29 de junio, es la presencia obligatoria de Rojitas”. Hace poco más de una semana, cansado, se fue al cielo y se podría decir que adelantó la fiesta pues tras sus pasos la parranda recorrió Guatire y llevó sus restos al camposanto. Fueron alrededor de 80 años formando parte de esta tradición, tantos que la tradición y el hombre se funden en uno solo.
Hoy 29 de junio un homenaje a su legado y al de muchos otros que como Rojitas “se pintaron la cara y el alma de negro” (), vuelve a las calles la parranda de San Pedro de Guatire
“El San Pedro de mi tierra
es un santo milagroso,
juega chapas con los negros
y descubre a los tramposos”
Con los cantos que acompañan la furia de las cotizas y los rostros tiznados los parranderos recorren las calles de Guatire para honrar a San Pedro.

IPS y AmBev convocan concurso periodístico sobre el agua

La agencia de noticias IPS Inter Press Service y AmBev, lanzan el premio periodístico titulado “Agua: El más esencial de los recursos naturales”.

Se pretende con esta iniciativa promover una mayor atención de los periodistas y de los medios en torno al recurso natural más importante, el agua, un recurso finito y prerrequisito para la vida. Serán de especial interés los materiales y análisis sobre la la gestión de los recursos hídricos, las fuentes de agua potable y sus condiciones de salubridad, el saneamiento y el tratamiento de las aguas residuales, el uso responsable del agua, y el efecto del cambio climático sobre los niveles del mar.
Se premiarán las tres mejores notas con U$S 5.000, U$S 3.000 y U$S 3.000 respectivamente, y las cinco mejores serán incluidas en un libro que se editará luego de la difusión del fallo.
Podrán presentarse trabajos publicados entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2010, en medios impresos de circulación periódica permanente y en sitios de información online, de investigación, empresariales y de organizaciones de la sociedad civil de América Latina.
Las bases y formularios para la inscripción al concurso están disponibles en: IPSnoticias

lunes, 28 de junio de 2010

El Alegre Mundo del Beisbol con Gustavo Mendez 06-28-10



Resumen semanal del mejor beisbol del mundo: las Grandes Ligas. En este resumen el periodista Gustavo Mendez nos habla de Miguel Cabrera, Edwin Jackson lanza no hit no run ante Tampa Bay, Miguel Montero, Gerardo Parra, el mal humor de Carlos Sambrano, Johan Santana y más...

IV Seminario Diseño de la Información cuenta con sello multimedia y multiplataforma

Destacados especialistas nacionales e internacionales expondrán las últimas tendencias en comunicación visual como infografía, fotografía y coberturas multimedia el 27 y 28 de julio en Auditorio de Corp Banca

Cadena Capriles realizará por cuarto año consecutivo el Seminario Diseño de la Información 2010, evento que ha sabido posicionarse dentro del ámbito periodístico de habla hispana, al contar con el apoyo de Society of News Design (Sociedad de Diseño de Noticias-SND), organización profesional internacional sin fines de lucro con más de 2.600 afiliados en 50 países y de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Monte Ávila.
Confirma su coordinadora, Carmen Riera, Editora Gráfica de Cadena Capriles, que el Seminario Diseño de la Información (SDI2010) busca en su cuarta edición ampliar la visión expuesta en años anteriores. “Comprendemos que diseñar la información no es sólo que se vea armónica, contrastada, equilibrada sino que comunique el mensaje, el contenido y por ello debemos reflexionar sobre lo que está sucediendo no sólo en el papel sino en todas las plataformas por las cuales los usuarios tengan acceso a contenidos producidos por comunicadores”, afirma.

Con “El Principito” Reflejos se estrena como grupo estable en el Centro de Artes Omar Carreño


El gobierno regional, a través  del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, abre las puertas a la agrupación Teatral Reflejos,  que a partir de ahora pasará a ser el grupo estable del Centro de Artes Omar Carreño, informó el escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene.
El grupo Reflejos nace  en el 2002 en la Escuela Hotel Turismo, por iniciativa de Máximo Chiaraluce y con el apoyo del Ince, pero al cambiar su directiva quedaron sin apoyo económico ni sede estable.  “Tener en apoyo del Centro de Artes Omar Carreño, de la Gobernación del Estado,  la voz entusiasta  del escultor Humberto Cazorla y el incondicional abrazo de Magaly García, coordinadora del centro de artes, nos ha brindado el sentido de pertenencia” recalcó  Chiaraluche.

domingo, 27 de junio de 2010

Por Todo el Medio 06-15-10

Ya puedes escuchar el programa correspondiente al 15 de junio de 2010. A partir del primero de julio Por Todo el Medio colgará a diario los programas que transmite a través de la señal de Turismo Estereo 105.1 FM Circuito Actualidad de Unión Radio en la Isla de Margarita

Por Todo el Medio 06-14-10

Ya puedes escuchar el programa correspondiente al 14 de junio de 2010. A partir del primero de julio Por Todo el Medio colgará a diario los programas que transmite a través de la señal de Turismo Estereo 105.1 FM Circuito Actualidad de Unión Radio en la Isla de Margarita

Por Todo el Medio 06-10-10

Programa Por Todo el Medio