sábado, 24 de julio de 2010

“Morelito” y la Unidad prometen defender los intereses de Nueva Esparta en la Asamblea Nacional

Morel Rodríguez Rojas, candidato por la circunscripción 2 de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, prometió defender los intereses de todos los margariteños y cochenses toda vez que sea elegido diputado en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

“Venezuela tiene futuro”: Foro de Entendimiento Nacional elabora propuestas para superar la crisis nacional


Con el propósito de formular propuestas para unir al país en torno a un proyecto alternativo que permita la reconstrucción democrática de Venezuela, El Foro de Entendimiento Nacional, agrupación  en la que convergen distintas organizaciones sociales, económicas, políticas, gremiales, sindicatos, comunitarias, culturales, militares incorporados a la sociedad civil, religiosas, e individualidades, realizará para el día miércoles 28 de julio en Caracas,  un evento titulado “Venezuela tiene futuro” en el cual se debatirán visiones alternativas para superar la grave crisis Nacional.

II edición del Armario de Loletta Coqueta: Mercado de Diseño y Creativos “Oasis Glam”


En pro de continuar la iniciativa de abrir un espacio para los diseñadores, firmas, compañías con ideas y servicios creativos en la Isla de Margarita se crea la segunda edición del Armario de Loletta Coqueta: Mercado de Diseño y Creativos llamado “Oasis Glam”, un lugar para que todas las personas que pertenezcan a este movimiento emergente puedan exhibir, ofrecer y comercializar sus exclusivos diseños y/o productos a margariteños y turistas.

TOTAL lanza nueva gama de lubricantes Premium


Innovación, calidad y precios competitivos son las características que mejor definen al novedoso producto con el que la empresa de capital mixto  (francés- venezolano), prevé alcanzar, en un período de 3 a 4 años, entre un 6% a un 7% en volumen de litros para el mercado venezolano

TOTAL quinta empresa privada de energía a nivel global y líder mundial en petroquímica y fertilizantes lanza al mercado venezolano su gama de lubricantes Premium QUARTZ para vehículos livianos y motos y RUBIA para pesados. Dichos productos traen como novedad tecnologías LOW SAPS y FUEL ECONOMY que brindan altas prestaciones al usuario y a la vez son respetuosas del medio ambiente.  

Reserva de Biosfera Delta del Orinoco cuenta con la cría del Pato Real

La Reserva de Biosfera del Delta del Orinoco (RBDO), bajo la dirección de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), comprende tres alternativas de desarrollo sustentable para las comunidades warao como Merejina y Jeokubaka, entre las que se cuentan el Programa de Cría del Pato Real (Cairinia moschata), el Programa de Turismo Comunitario y Misión Árbol.

Este domingo Araira extiende su alfombra de flores para la Virgen del Carmen

El tradicional camino de flores para el paso de la Virgen Nuestra Señora del Carmen será elaborado por sus devotos este domingo 25 de julio, quienes extenderán su agradecimiento y fe con llamativas creaciones particulares a lo largo de la calle principal de Araira en Guatire. El Ejecutivo Regional, a través de Turismo Miranda, invita a conocer y disfrutar de esta expresión cultural que forma parte del pueblo guatireño. 
Familias, comerciantes, asociaciones, escuelas, instituciones, entes públicos y privados, y particulares locales y visitantes, se unirán en un ambiente de cooperación y hermandad para elaborar la alfombra, en la que cada uno tiene asignado 2m para expresar su cariño mariano a través de imágenes conformadas por cientos de pétalos y material diverso.

Venezuela logró que se admitiera propuesta de cero descargas al mar

Caracas, (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) en conjunto con el Instituto Nacional de Espacios  Acuáticos (INEA), logró que se admitiera la propuesta de establecer la Cero Descarga al Mar (procedente de buques y plataformas de costa afuera), como norma del Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional (OMI) en el Congreso Panamericano de Puertos, realizado recientemente en Panamá.

Venezuela aprueba vacuna antineumocócica 13-Valente

Huníades Urbina, Gail Rogers, Ron Dagan y Alejandro Risquez
Alrededor de un millón de niños menores de cinco años mueren cada año como consecuencia de una infección neumocócica. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (2002), el neumococo es la principal causa de muerte prevenible por vacunación en menores de 5 años en todo el mundo. Es por esta razón, que su predecesora, la vacuna conjugada 7 Valente (PCV-7), conocida desde hace casi diez años en Venezuela, ha sido incluida en los planes de inmunización de 45 países alrededor del mundo, con una reducción dramática de la tasa de mortalidad infantil, demostrando  su eficacia y efectividad.

El Ballet de la Mar trae Copelia al Omar Carreño

El Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, será el escenario  para la presentación de una de las obras más importantes del   ballet Clásico, que hoy pasa a formar parte del repertorio del Ballet de la Mar. Se trata de “Copelia”, ballet en tres actos en el cual unos 140 bailarines  en 5 funciones,   darán vida a los personajes de esta mágica historia llena de humor y amor.

Prog Por Todo el Medio 19-07-2010


Prog Por Todo el Medio 20-07-2010


Julio 15-2010 - la vuelta al mundo


7-22-2010 VUELTA AL MUNDO BELSAY


07-12-2010 El Alegre Mundo del Beisbol


viernes, 23 de julio de 2010

Audiencias de Juicio es una de las partes más importantes en cualquier proceso judicial


Las Audiencias de juicios y medios probatorios  dentro del marco legal venezolano son uno, sino el más importante dentro de los procedimientos jurídicos donde se sustentan las bases del debido proceso judicial.
Este tema será abordado por el profesional del derecho, José Ángel Balzán, quien ofrecerá su experiencia en las Jornadas sobre Aspectos Procesales y Procedimientos contenidos en la ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Recurso de impugnación ante el Tribunal Superior Agrario introducirán afectados por acto administrativo del INTI

 Comisión de Asesoría Legal y Técnica designo a Kris de Black y Jesús Morón, como sus únicos voceros ante los medios

Continuar con el trabajo de recopilación de documentos, asesoría a los vecinos, y proseguir con  las gestiones necesarias para intentar el Recurso de Impugnación del Acto Administrativo   del Instituto Nacional de Tierras, mediante el cual se afecta a un total de 521 hectáreas en el Valle de Atamo, decidió la Comisión de Asesoría  Legal y  Técnica que asumió la representación vecinal.

jueves, 22 de julio de 2010

Legisladores solicitan informes que fundamentaron acto administrativo del INTI

Para este viernes 23, a las 10:00 de la mañana, está programada la visita que realizarán a la sede del Instituto Nacional de Tierras, en Paraguachí, los integrantes de la omisión de Participación Ciudadana, con el propósito de conocer y obtener copias de los Informes y/o Actos previos de investigación y análisis a la emisión del Informe Técnico Final que motivo el Acto Administrativo por el cual Decidió  el Presidente del INTI todas las medidas que contiene el expediente identificado con el Nº 17-02 DTO- 08-043, en el que se afectan a más de 6 mil familias residenciadas en el Valle de Atamo.

Aguas de plantas de tratamiento no son aptas para el riego

“Ninguna de las plantas de tratamiento de aguas servidas que existen en Margarita, está en condiciones de procesar aguas aptas para el riego, por el notorio estado de abandono, y deterioro en sus instalaciones que presentan todas estas instalaciones sanitarias” así lo declaró el legislador José Ramón Díaz, Presidente de la Comisión de Administración, Servicios y Asuntos Municipales, del Consejo Legislativo de Nueva Esparta.

Prog Por Todo el Medio 15-07-2010

Programa

Prog Por Todo el Medio 16-07-2010


Prog Por Todo el Medio 14-07-2010


Prog Por todo el Medio 13-07-2010


Prog Por Todo el Medio 12-07-2010

Programa

martes, 20 de julio de 2010

De vacaciones con Ballet de la Mar


Abrigando el sueño de formar una compañía de Ballet profesional en la isla de Margarita, hace cinco años, bajo el lema “Rompiendo Paradigmas”,  Martha Ildiko, inicia los talleres para jóvenes principiantes, logrando formar  bailarines profesionales  que hoy por hoy integran las  filas de importantes compañías nacionales e internacionales.

Reto: saber de periodismo multimedia y nuevas narrativas

Caracas, Julio 2010.- Resta tan sólo una semana para que el Auditorio de Corp Banca se transforme este 27 y 28 de julio en un gran salón de clases para recibir a más de cuatrocientos participantes del Seminario Diseño de la Información SDI 2010, auspiciado por Cadena Capriles con el apoyo de Society of News Design (Sociedad de Diseño de Noticias – SND) y la Universidad de Monteávila, el cual  en su cuarta edición apuesta a las tendencias del periodismo multimedia y las nuevas narrativas.

Cines Unidos te invita a ver CHEILA, UNA CASA PA' MAITA

Directora del INTI no atiende convocatoria del Clene


La Directora Regional del Institutito Nacional de Tierras (INTI), Ana Karina Medrano, no atendió la invitación que se le hizo para que este lunes al Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta a informar sobre el Acto Administrativo que emitió la institución y que ha llenado de angustia a mas de 6 mil familias de Valle de Atamo, en los Municipio Díaz y Maneiro.

En Conferry se adelantó la navidad

Con la finalidad de que los temporadistas puedan planificar con tiempo sus festividades decembrinas, Conferry Tours presentó a sus clientes, los itinerarios y reservaciones hasta el 15 de enero de 2011, con lo cual está celebrando que “Ya llegó la Navidad”.

Bibliotecas virtuales y públicas se unen en "aventuras en Vacaciones”


Desde hace un año, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (IASBTIENE), presidido por la Lcda. Lina Emperatriz Echeverría y la Red de Bibliotecas Públicas, coordinado en la actualidad por la Bibliotecóloga Irma E. Naar; y gracias al apoyo de la Gobernación del estado insular, a través del proyecto FIDES de Bibliotecas Virtuales “Prof. Morel Rodríguez Ávila”, trabajan incansablemente para brindarle a la colectividad neoespartana mayores facilidades en el manejo y utilización de la tecnología y la informática.

IV Taller “El arte de narrar” dirigido a profesionales del periodismo


En la crónica, en el reportaje y en el perfil, el periodismo ofrece —a quien lee, a quien escribe— la posibilidad de comprender, más allá de los hechos, los fenómenos que fueron causa o que serán consecuencia. Estos géneros de largo aliento, por su naturaleza interpretativa, permiten observar el mapa mayor que yace detrás de la noticia, ponderar los datos informativos con la posibilidad de avanzar, de superar el vistazo somero (aunque en principio necesario) del qué, el quién y el cuándo, dedicando atención a otras preguntas que también necesitan respuesta: el cómo y el por qué.

Bodegas Pomar invita a su segunda vendimia de este año


Desde el 6 de agosto y hasta el 4 de septiembre habrá oportunidad de participar en la cosecha de las uvas que dan origen a los vinos producidos en tierra venezolana. Como es costumbre, el viñedo de Bodegas Pomar en Carora será el escenario en donde la primera y única casa vitivinícola del país pondrá al alcance de todos esta mítica celebración.
El característico paisaje larense recibirá una vez más a quienes deseen protagonizar esta inigualable experiencia. Se pueden realizar ya las reservaciones, eligiendo entre los dos tipos de visita disponibles: la llamada “Ruta de la Uva” y la extraordinaria “Fiesta de la Vendimia”, que por vez primera se ofrece en tres fechas.

lunes, 19 de julio de 2010

En el Omar Carreño: estatuas vivientes en la semana del niño


El Centro de Artes Omar Carreño cuenta con unos personajes muy singulares que sorprenderán al público en los próximos eventos añadiendo una nota fresca y diferente, Se trata de estatuas vivientes, muy de moda en muchas ciudades del mundo y llegan ahora directamente desde Córdoba, Argentina para ofrecernos su arte.
Lara Russo y Ximena Ahumada son dos jóvenes que se valen de este oficio para viajar por el mundo “Lo que hacemos podemos llamarlo de varias formas: estatismo, instalación, el más común, estatuas vivientes. Es un trabajo que se hace generalmente en la vía pública, en espacios privadas o plazas”, explica Lara.

La obesidad más que un problema estético es una enfermedad crónica


Se ha comprobado que un aumento de peso importante en las mujeres aumenta el riesgo de las principales causas de muerte, incluyendo las enfermedades cardiovasculares, numerosos tipos de cáncer y  diabetes. Por esa razón, laboratorios Letifem, siguiendo su línea de Responsabilidad Social, abordó este importante tema dentro del Simposio para la Comunidad que cada año organiza la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela.

Reactivan Brigada Juvenil e Infantil de Polimariño

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nuestro alcalde Alfredo Díaz le está dando a los integrantes de la Brigada Juvenil “Sub Inspector Alexander Gómez”, al dotar de uniformes y equipos deportivos a más de ochenta niños, niñas y jóvenes que provienen de los distintos sectores de la geografía insular, con edades comprendidas entre siete y diecisiete años”, expresó el Com. Gral. Jesús Marcano, director de POLIMARIÑO.

Ciclo de conferencias en Ibastiene en julio y agosto


El Gobernador Morel Rodríguez Ávila, preocupado por la recreación de los niños (as) y jóvenes del estado Nueva Esparta en su período de vacaciones escolares; y dentro de su política de estado a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información (IASBTIENE) presidido por la Lcda. Lina Emperatriz Echeverría; y la Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta, preparan un sinfín de actividades culturales y educativas para toda la comunidad neoespartana a desarrollarse en todas las bibliotecas públicas de la región, en el horario establecido de 8:00 am a 2:00 pm.

Candidatos de la Unidad Democrática NE manifestaron solidaridad con el cardenal Urosa Sabino

Una carta expresando su solidaridad y apoyo al Cardenal Urosa Sabino, y repudiando el irrespeto inferido al representantes de la Iglesia, por parte del Presidente de la República, entregaron al Obispo de la Diócesis de Margarita, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, en su nombre, y en representación de 42 organizaciones políticas.

Arte y color: Diez niños exponen en el Complejo Larez Granado

El Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego colmó sus espacios de color y alegría con la exposición de los trabajos realizados por un grupo de niños que culminaron el taller de pintura bajo la dirección de la artista plástica Maribel Briceño, con el patrocinio de la Gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene.

Minamb celebró Día del Niño con actividades recreativas y entrega de juguetes


Caracas, 18.07.10 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), celebró el Día del Niño con diferentes actividades realizadas en los parques de recreación de Inparques, y con la entrega de juguetes a los pequeños recluidos en el Hospital Miguel Pérez Carreño y Hospital de Niños J.M. de los Ríos, en Caracas.  
La entrega de juguetes, realizada a través de la fundación Asociación Civil Bienestar y Ambiente (Abam), adscrita al Minamb, forma parte del compromiso social del ministerio, y en esta oportunidad tuvo como objetivo llevar alegría en esta fecha especial a los niños y niñas pacientes de los citados centros de salud.

Morel Rodríguez Rojas afianza lazos con pescadores insulares


Morel Rodríguez Rojas, candidato de la Unidad Democrática, por la Circunscripción 2 del estado Nueva Esparta, afianzó lazos con trabajadores del mar de Pampatar, municipio Maneiro, a fin de canalizar sus necesidades y angustias con respecto a las legislaciones nacionales en materia de pesca.