viernes, 13 de agosto de 2010

Antolín del Campo inició actividades para recordar nuestra independencia


Como parte de una gran actividad multidisciplinaria para recordar nuestra gesta independentista, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal de Nueva Esparta, inició su programación con más de 200 actividades a realizarse hasta el 31 de diciembre, en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria,  actividades para motivar en todos los ámbitos culturales.

Esta programación que inició desde el pasado 5 de julio, ya arrancó con un mes de actividades en Antolín del Campo, municipio en el que los consejos comunales, instituciones sociales y comunidad en general, continuarán ofreciendo lo mejor de la cultura nacional hasta el 4 de septiembre.
Niños y adultos de todas las edades y géneros ya han participado activamente en esta explosión, quienes además de disfrutar de las danzas tradicionales, diversiones, títeres, pintura, talleres literarios y de periodismo infantil,  continuarán recorriendo los rincones de este importante municipio, en el que las actividades abordarán las distintas áreas culturales, exaltando siempre el talento local.
Las comunidades de El Tirano, El Cardón, La Fuente, Flandes  y La Rinconada ya participaron y la invitación es abierta a sumarse a las siguientes actividades continuando con la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, capítulo Nueva Esparta:
-      Martes 17 de agosto. En la comunidad de La Fuente , con los talleres de Danza y Pintura desde las 3:00 pm
-      Miércoles 18 en Guarame, a partir de las 3:00 pm con expo venta de libros, artesanía y actividad de pintura infantil con el artista Valentín Malaver y la presentación musical de Sol y Sereno y la agrupación renacer antolinence, la cantante Auriyuris y Danzas Antolín.
-      Jueves 19 en Aricagua se estará dictando el taller de periodismo infantil a las 3:00 pm
-      Viernes 20 en la Cancha techada de Manzanillo tendremos a Títeres Guayabita y Danzas Juan Griego, aunado al taller de pintura infantil y expo ventas de libro y artesanía.
-      Martes 24 en Los Mereyes de Aricagua, se estarán presentando los Trovadores Isleños más el taller de pintura infantil, a partir de las 4:00 pm.
-      El jueves 26 y viernes 27 en Playa el Agua habrá la expo venta de libros y artesanía con presentaciones musicales  a las 12 del mediodía.
-      Martes 31 en La Mira, el Museo Nueva Cádiz estará realizando el taller de danza y artesanía a partir de las 3:00 pm
-      Jueves 02 de septiembre en la Cancha Techada de Las Minas se dará el taller de lectura infantil a las 3:00 pm
-      Viernes 03 la Loma estará presente la coral Vicente Cedeño y una obra teatral a las 5:00 pm
-      Para concluir en Playa Parguito la cita es el sábado 04 de septiembre a las 10:00 am, en una gran actividad con expo ventas, presentaciones musicales y arte corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir