sábado, 24 de julio de 2010

El Ballet de la Mar trae Copelia al Omar Carreño

El Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, será el escenario  para la presentación de una de las obras más importantes del   ballet Clásico, que hoy pasa a formar parte del repertorio del Ballet de la Mar. Se trata de “Copelia”, ballet en tres actos en el cual unos 140 bailarines  en 5 funciones,   darán vida a los personajes de esta mágica historia llena de humor y amor.

Marta Ildiko, asume el diseño del vestuario y  hace una adaptación del ballet original de Arthur Saint León con música de Leo Delibes. La preparación técnica de los bailarines,   Está a cargo de  Ildiko y Blanca Yajure, directora académica de la escuelas. Cabe destacar  que esta es una producción con sello margariteño, con talento local, que integra los ocho módulos del Ballet de la Mar en diferentes puntos de la geografía insular.
La traviesa Swanilda será interpretada por Estefany di Camino y Rhadanis Persaud y Franz será Alberto Salazar. Ildiko destacó el debut de Juan Carlos Delgado en el papel del Doctor Coppelius quien ya cuenta con una amplia experiencia en disciplinas como la actuación, capoeira, circo y zancos. El día viernes se ofrecerá una función gratuita a las 7 pm y los días sábado y domingo se presentarán funciones a las 11:00 am y 4:00 pm con una colaboración de Bs 50 para ayudar a cubrir los gastos de esta costosa producción.
El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, el Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.

Sinopsis
Es la historia de unos personajes muy singulares: el Dr. Coppelius es un mago que diseña muñecos, pero su preferida es Coppelia. El joven Franz se ha enamorado de ella sin saber que es una muñeca, por eso su novia Swanilda hará todo lo posible para derrotar al mago y recuperar el amor de Franz. Sin resistir la curiosidad, Swanilda y sus amigas entran un día a la casa de Coppelius ySwanilda decide suplantar a Coppelia, la muñeca favorita del artesano. Al final todos se dejarán  llevar por la alegría, los hechizos, la música y el baile.
Desirée Depablos/CNP 4.762

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir