lunes, 19 de julio de 2010

Arte y color: Diez niños exponen en el Complejo Larez Granado

El Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego colmó sus espacios de color y alegría con la exposición de los trabajos realizados por un grupo de niños que culminaron el taller de pintura bajo la dirección de la artista plástica Maribel Briceño, con el patrocinio de la Gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene.
Según explicó Briceño, este fue un taller básico, que se desarrolló en tres etapas, en la cuales los niños aprendieron a trabajar monocromías con colores primarios, analogías, a partir de un color primario, para crear armonía utilizando los colores adyacentes al primario escogido por cada alumno para el ejercicio y finalmente, con colores complementarios, a partir de un color primario ubicando su color opuesto en el Círculo Cromático para crear armonía de colores cálidos y fríos.
“Los niños observaron y pintaron la realidad a partir de bodegones con objetos sencillos preparados especialmente para la clase. Aprendieron a ubicar los objetos en un área bidimensional (el papel), así como elaborar texturas, priorizar elementos, sobras y luces. Igualmente aprendieron a obtener colores secundarios a partir de la mezcla de dos primarios y sus combinaciones armónicas”.
Participaron un total de 10 niños de la comunidad: Oscarly Álvarez (9), Andreína Bermúdez (10), Marina Bermúdez (9), Johnscar Calzadilla (8), Johniel Calzadilla (10), Gleixbriel Flores (7), Whaleska Marcano (8), José Marín (12), Betania Marín (10) y Ediluz Valerio (12).


Desirée Depablos/CNP 4.762

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir