lunes, 19 de julio de 2010

Candidatos de la Unidad Democrática NE manifestaron solidaridad con el cardenal Urosa Sabino

Una carta expresando su solidaridad y apoyo al Cardenal Urosa Sabino, y repudiando el irrespeto inferido al representantes de la Iglesia, por parte del Presidente de la República, entregaron al Obispo de la Diócesis de Margarita, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, en su nombre, y en representación de 42 organizaciones políticas.
El sencillo acto se realizó en el despacho del Obispo, en la sede de la Curia neoespartana. Allí Mons. Quintero recibió a los Candidatos de la MUD, y sus respectivos suplentes: Morel Rodríguez Rojas, Orlando Ávila, Tobías Bolívar, Amaiza Tamburini, Lorenzo Salazar, Zade Henríquez, Héctor Mata Rodulfo, y Luis Longart. Un grupo de dirigentes de varios sectores acompañaron a la visita, entre ellos José Luis Bruzual de Fedecámaras, y Juan Carrasco, del Concejo Municipal de Arismendi.
En la misiva de los representantes de los neoespartanos dice: “… manifestamos nuestra solidaridad hacia su persona, su imagen y su liderazgo como Jefe de la Iglesia Católica en Venezuela. El es, en propiedad, un venezolano raizalmente democrático e integral, de marcados méritos que nadie puede desconocer ni mancillar. Y al tiempo que rechazamos el irrespetuoso modo con el cual fue tratado por el señor presidente de la República, dejamos clara constancia de que lo expresado por Su Eminencia es totalmente cierto”.
Más adelante continua: “ Su Eminencia el Cardenal Urosa Sabino ha actuado en función de su papel como venezolano a quien preocupa, porque es un ciudadano al cual ampara la Constitución Nacional, lo que al país, su país, nuestro país, pueda ocurrirle. Ha hablado con el corazón en la mano y mucha valentía. Su razonamiento se fundamenta en concreciones.
¿Acaso no es tangible y comprobable lo que en Venezuela ocurre? ¿Quién puede negar que ya sea larga la lista de atropellos y de actos fuera del texto constitucional? ¿Cómo interpretar lo que a través de la hegemonía comunicacional estatal afirman el propio presidente de la República, su gabinete ejecutivo, los presidentes de los numerosos organismos oficiales, los integrantes de los altos mandos militares y la dirección en pleno del partido oficialista? ¿Es mentira que todos ellos han dicho que la revolución bolivariana, además de armada, tiene como finalidad implantar en Venezuela el socialismo? ¿Es mentira, asimismo, que esta pretensión fue rechazada, vía el voto, por una inmensa mayoría de venezolanos?”.
Por su parte el máximo pastor de la Iglesia en Nueva Esparta, agradeció el respaldo al Cardenal, y se comprometió hacer llegar de forma expedita, esta misiva, que se suma a un sin número de manifestaciones de apoyo y solidaridad ante la injustificada y desmedida agresión a la representación eclesiástica en Venezuela.
Obispo de Margarita Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón recibió en su despacho a los representantes de la Mesa de la Unidad. Foto: Milagros Marcano
CNP 527

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir