lunes, 19 de julio de 2010

Minamb celebró Día del Niño con actividades recreativas y entrega de juguetes


Caracas, 18.07.10 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), celebró el Día del Niño con diferentes actividades realizadas en los parques de recreación de Inparques, y con la entrega de juguetes a los pequeños recluidos en el Hospital Miguel Pérez Carreño y Hospital de Niños J.M. de los Ríos, en Caracas.  
La entrega de juguetes, realizada a través de la fundación Asociación Civil Bienestar y Ambiente (Abam), adscrita al Minamb, forma parte del compromiso social del ministerio, y en esta oportunidad tuvo como objetivo llevar alegría en esta fecha especial a los niños y niñas pacientes de los citados centros de salud.
La directora del Hospital Miguel Pérez Carreño, Rosalinda Prieto, expresó su agradecimiento al ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, y a todo su equipo de trabajo, “por haber venido a compartir el Día del Niño con los pequeños que se encuentran hospitalizados”.
En el Parque Zoológico de Caricuao, la celebración, que contempló todo el fin de semana, se inició el sábado 17 con una jornada de reforestación con plantas ornamentales y forestales en áreas boscosas y zonas verdes del zoológico, realizada por Misión Árbol conjuntamente con la Defensoría del Pueblo e Inparques.
Mientras que para este domingo 18, el Parque Zoológico de Caricuao dispuso de 13 puntos de concentración distribuidos en todo el parque, para realizar un circuito ecológico, en donde se les ofrecieron a los infantes cuenta cuentos, charlas ambientalistas, títeres, juegos ecológicos y tradicionales, camas elásticas, pintacaritas, colchones inflables, obras de teatro y danzas folclóricas.
Erick Lenarduzzi, coordinador del Parque Zoológico de Caricuao, manifestó que el Gobierno Bolivariano a través del Minamb, Inparques y la Alcaldía de Caracas, le ofrecieron a todos los niños, niñas y adolescentes un conjunto de actividades que les permitieron pasar un momento diferente y agradable en compañía de sus padres y representantes.
De igual forma, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, los guías ambientales de los próximos Juegos Ecológicos ofrecieron recorridos guiados, mientras que el Planetario Humboldt tuvo actividades gratuitas para menores de 12 años de edad. En el Parque del Oeste Alí Primera, Inparques con el apoyo de la Asamblea Nacional obsequió juguetes y cotillones a los niños y niñas, además de diversión con payasos y pintacaritas.
En el Vinicio Adames, niños, niñas y adolescentes de 26 consejos comunales del sector Hoyo de la Puerta disfrutaron de una jornada recreativa con juegos dirigidos por los aspirantes a guías del programa Juegos Ecológicos 2010, además, en los parques Metropolitano del Junquito, Los Chorros y Cuevas del Indio, los homenajeados participaron en charlas ambientales y actividades recreativas.(FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir