viernes, 9 de julio de 2010

Laboratorios Nolver lanza nueva Pregabalina para decirle adiós al dolor neuropático

Laboratorios Nolver, comprometido con el bienestar de la familia venezolana, lanza al mercado un nuevo medicamento, cuyo principio activo es la pregabalina, tratamiento que viene a complementar de manera efectiva la terapia para calmar el dolor neuropático, uno de los más estresantes y desagradables que se produce cuando se afecta la vía que transmite el impulso nervioso que va al cerebro. De esta manera, Laboratorios Nolver demuestra que cada día son más los aportes de la industria farmacéutica a nivel mundial, relacionados con grandes aciertos en la elaboración de fármacos para el alivio del dolor, accesibles a toda la población.
El Dr. Víctor Tortorici, Biólogo, Neurofisiólogo y Jefe del Laboratorio de Fisiopatología del Sistema Nervioso del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), afirma que cuando las fibras nerviosas del cuerpo comienzan a descargar información de manera inadecuada se producen fuertes dolencias y es lo que se denomina dolor neuropático. Considera que hace falta ayudar a la farmacia natural del organismo con medicamentos para contrarrestar el dolor, como la pregabalina, la cual está aprobada para tratar neuralgias, dolor neuropático asociado a diabetes, neuropatía diabética, neuralgia en pacientes con herpes zóster (la llamada culebrilla) y ciertos fenómenos de trastorno del humor.
Por su parte, el Dr. Sigfrido Sánchez, Médico Internista Neurólogo, Adjunto al Servicio de Neurología de la Cruz Roja Venezolana, considera que la pregabalina contribuye de manera determinante a la restauración de la arquitectura del sueño y es una herramienta importante que ha venido a tratar y a mejorar la calidad de vida del paciente con dolor neuropático.
Agrega que la pregabalina ataca de forma directa la génesis del dolor neuropático y, aunque la tendencia hoy en día es hacia la terapia multimodal, es decir, combinar diferentes fármacos, hay un tipo de dolor neuropático que responde solamente al tratamiento con pregabalina, pues ésta tiene elementos que contrarrestan todos los aspectos que intervienen en la producción de este tipo de dolor.
Finalmente, ambos doctores coinciden en que el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado es fundamental para el paciente con dolor neuropático, el cual no se maneja con los analgésicos convencionales, sino con medicamentos que actúan directamente sobre las vías de sensibilidad o transmisión del impulso nervioso, por lo que, basados en su experiencia con pregabalina, la recomiendan como una efectiva terapia para el alivio del dolor neuropático.

Acerca de Nolver
Nolver Venezuela es una organización farmacéutica que desde 1994 está dedicada a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes venezolanos con medicamentos que cubren con excelencia sus necesidades. Nolver cuenta con un amplio y completo portafolio de productos dirigido a varias especialidades médicas como oncología, traumatología, reumatología, psiquiatría, ginecología y urología, entre otros. El equipo de trabajadores de Nolver supera las 300 personas y su Fuerza de Venta cubre todo el territorio nacional para llevar los beneficios de sus medicamentos a los pacientes en cada estado del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir