lunes, 30 de agosto de 2010

Bancaribe invita a donar sonrisas a favor de 150 niños


En el marco de las actividades de compromiso social con la comunidad que tradicionalmente desarrolla, Bancaribe está llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos en la que empleados, clientes, usuarios, proveedores y relacionados sumarán recursos para apoyar una noble causa: la jornada internacional de operaciones de la Fundación Operación Sonrisa de Venezuela.
Desde el 23 de agosto hasta el 30 de septiembre, el Banco tendrá disponible la cuenta Solidaridad Bancaribe para todas las personas que deseen contribuir con poco o con mucho, a donar una sonrisa a los niños que presentan malformaciones craneofaciales que serán operados en las jornadas médicas a realizarse entre el 20 y el 29 de octubre en el Centro de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.
“La cuenta Solidaridad Bancaribe, se ha utilizado en otras oportunidades para recoger fondos de ayuda humanitaria, como lo hicimos en meses pasados, ante la catástrofe natural ocurrida en Haití y en Chile. Ahora la ponemos a la disposición de todos nuestros clientes y usuarios, con el propósito de devolverle la sonrisa a 150 niños que serán beneficiados con esta misión”, aseguró Erika Schmid, directora asociada de Responsabilidad Social de Bancaribe.
Los empleados, clientes, usuarios y proveedores que quieran realizar una contribución económica, podrán hacerlo a través de cualquiera de las 5 oficinas del Banco ubicadas en la Avenida 5 de julio, en la Avenida 15 de Las Delicias, en la Calle 79 de Maracaibo La Limpia, en el Centro de la ciudad en la calle Mariño o en la Torre Empresarial Claret que se encuentra en la Avenida 3 entre calles 78 y 79, depositando en la cuenta corriente número 0114 0165 16 1650124550 a nombre de Solidaridad Bancaribe (número de RIF. J-00002449-0) o vía electrónica por transferencia, utilizando el canal Conexión Bancaribe, afiliando la cuenta, asociada al correo electrónico: compromisosocial@bancaribe.com.ve.
La Fundación Operación Sonrisa de Venezuela, es una organización sin fines de lucro que tiene como misión, desde hace 16 años, ofrecer de manera gratuita una nueva sonrisa a los pacientes que nacen con malformaciones craneofaciales como labio y paladar hendido, y para lo cual cuentan con el apoyo de profesionales voluntarios (médicos, psicopedagogos, terapistas de lenguaje, entre otros).  Hasta la fecha han operado a un total de 7.274 pacientes en Venezuela a través de 127 jornadas nacionales y 17 jornadas que han contado con la participación de médicos voluntarios internacionales.
“En Bancaribe tradicionalmente desarrollamos programas sociales innovadores, que trascienden, al generar oportunidades de bienestar y crecimiento integral de las personas, es por eso que en esta oportunidad no podíamos quedarnos con las manos cruzadas. Esperamos que los resultados sean positivos y que la contribución sea favorable para hacer realidad el sueño de estos niños”, puntualizó la Directora Asociada de Responsabilidad Social de Bancaribe.

Acerca de Bancaribe
Bancaribe inició sus actividades como el Banco del Caribe, C.A. en Puerto Cabello hace 55 años (1954) desde donde se expandió aceleradamente hacia el resto del país. En la actualidad posee 109 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional, más de 800 mil clientes, alrededor de 6 mil puntos de venta, y genera más de más de 2.500 empleos directos. Su actual sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas.
El Banco de la Gente Emprendedora, C.A mejor conocido como Bangente, fue creado en 1998, convirtiéndose en el primer banco privado venezolano totalmente dedicado a atender con servicios financieros a quienes no tienen acceso regula a la banca.
En el año 2003 adaptó su Estatuto a las mejores prácticas de gobernabilidad, pero no sólo a las recomendadas por organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) sino, especialmente, a las recomendaciones del Comité de Basilea para la Gobernabilidad de las Instituciones Financieras.
Tres años después cambia su identidad de marca a Bancaribe para demostrar las grandes innovaciones que venía haciendo al dotar al Banco de fortalezas tecnológicas.
En el año 2009 estrena su nueva sede en el corazón financiero en la urb. El Rosal, Caracas, en un moderno y eco-eficiente edificio, demostrando una vez más que es un Banco innovador y competitivo.

Sobre RSE Bancaribe
Bancaribe ha concebido seis públicos en sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa como son: Comunidad, Clientes, Empleados, Accionistas, Proveedores y Autoridades.
En nuestra relación con Comunidad tenemos cuatro líneas principales de acción, amparadas por la Fundación Bancaribe:
o  Historia y Publicaciones Bancaribe: con la publicación de más de 100 títulos; y el premio de Historia Rafael María Baralt, dirigido a jóvenes Historiadores.
o  Música Bancaribe: con el tradicional apoyo al Sistema Nacional de Orquestas, la donación de instrumentos, la enseñanza musical en escuela ubicadas en zonas populares y el otorgamiento de créditos preferenciales a los miembros profesionales del sistema de orquestas;
o  Apoyo a la Economía Popular: donde se procura formar emprendedores en sectores populares y contribuir con la formalización de los negocios de los empresarios populares; y
o  Solidaridad Bancaribe: donde se actúa de la mano del Voluntariado integrado por sus empleados en apoyo a organizaciones de desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir