miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los empresarios agrupados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS), manifestamos nuestro pesar por el lamentable fallecimiento del biólogo y productor agropecuario Franklin Brito, haciendo extensivas nuestras palabras de condolencias y solidaridad a cada uno de sus familiares y amigos.
La desaparición física del empresario, representa un llamado a la reflexión para el pueblo venezolano que cree en la defensa de los principios y de los valores democráticos. Su lucha, a lo largo de los años, estuvo centrada en la defensa de un derecho irrenunciable como lo es el Derecho de Propiedad.
Resulta lamentable e inconcebible que Brito haya fallecido sin recibir una respuesta por parte del Gobierno Nacional, en el cual privó la falta de diálogo y acuerdo. Este productor agropecuario falleció, comprometido con sus principios pero sin que se respetara su dignidad, sus derechos y  ni los de su familia, que insistentemente reclamaron que cesaran las injustas políticas agrarias llevadas a cabo por parte del Gobierno.

FEDECAMARAS como máxima organización del movimiento empresarial del país, en apego a sus principios y valores, fundamentados en el ejercicio de las libertades, manifiesta su profundo pesar y su rechazo ante los hechos ocurridos y una vez más reitera su preocupación por las continuas violaciones al derecho de propiedad que ocurren en nuestro país.

Para nadie es un secreto que al derecho de propiedad en Venezuela lo han pretendido borrar de un plumazo, violando el Artículo 115 de nuestra Carta Magna.  Lastimosamente, en la actualidad, nuestro país ocupa el lugar 125 en el ranking de defensa del derecho a la propiedad tal y como lo revela el Índice Internacional de los Derechos de Propiedad (IPRI), que recientemente se dio a conocer.
Hoy, el fallecimiento de Franklin Brito nos obliga a no cesar en la lucha y nos compromete mucho más con Venezuela y con el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tal como lo demostró éste productor agropecuario: El derecho de propiedad es un derecho irrenunciable, por lo tanto sigue la defensa, la lucha y el apego a los principios en los cuales se sustenta el desarrollo de una nación. No podemos ni debemos acostumbrarnos a vivir en un país donde las garantías constitucionales sean violadas permanentemente.
La lucha de Brito sigue en cada uno de los venezolanos comprometidos con los valores democráticos y que deseamos una Venezuela próspera, justa, con paz y unión. (Prensa FEDECAMARAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir