miércoles, 1 de septiembre de 2010

Este viernes y sábado “Un nicho amueblado” en la Casa de la Cultura de Porlamar

La Fundación Histriónica Tres Tablas presentará este viernes y sábado la obra “En un nicho amueblado” original del dramaturgo español Jesús Campos García, bajo la dirección Pedro Pablo Pérez, en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”. Pérez explicó que la presentación es para mayores de 12 años y el día viernes será entrada gratis mientras que el sábado se estará solicitando una colaboración de 30 bolívares a beneficio de la Fundación.

La sinopsis de la obra dice que la pieza teatral se centra en un núcleo familiar corrompido en sus entrañas, sumergidos y aletargados en una muerte permanente de sus deseos. “Manoli, figura principal de la trama, vivió en una caja de cristal creada por su padre para evitar la comunión con cadáveres insepultos disfrazados de gente noble y educada. Al despertar se dará cuenta que deberá emprender una lucha titánica contra su familia para impedir su inevitable entierro y acercamiento con ese cúmulo de huesos que será su compañía por los siglo de los siglos”.
La mamá de Manoli que cobra vida a través de la niña Verónica Giovanna; es Manuela, interpretada por Adriana Castro, Pedro Pérez hará de José el papá, Pepito, el hermanito le arrancará las risas a muchos en una impecable puesta en escena de Alejandro Tarazona.
Igualmente actúan Carolina Vásquez como Aurelia, Jesús Núñez como Pedro, Sthefany Subero y Ximena Araya como la abuela María, Anderson Salazar en el papel de Marianito y Delvalle Salazar interpreta a Doña Encarnación.
El director recordó que la cita es este viernes y sábado en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” ubicada en Porlamar, a las 7:30 de la noche, y aprovechó para invitar la próxima semana a una nueva presentación de Bolero y Amargo, escrita por Carolina Vásquez y dirigida por Pedro Pablo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir