martes, 16 de noviembre de 2010
Más de 300 mil venezolanas son víctimas de violencia doméstica
Jennifer Hrastoviak
Cuando una mujer decide casarse y formar una familia no se espera que luego tenga que recurrir a un centro especializado de orientación para que la ayuden a salir del infierno donde está metida. Convertirse en una víctima de maltrato por parte de su consorte no estaba anotado en el cuento de hadas que termina en un “y vivieron felices para siempre” que le leían todas las noches sus padres al acostarse a dormir cuando era una niña.
Lamentablemente la violencia contra la mujer es una realidad que padecen más de 300 mil venezolanas en todo el país, según las estimaciones del Ministerio Público tomando en cuenta las denuncias anuales recibidas. Sólo en el 2008 la Fiscalía recibió 101.705 denuncias en todo el país, cifras alarmantes si no se cuentan las féminas que no se han motivado a denunciar.
Nueva Esparta no se escapa de esta realidad es por ello que se crea la Fundación Nueva Mujer Margarita, que cuenta con profesionales dispuestas a orientar y ayudar a todo aquel que sea víctima del maltrato doméstico sin distingo de género, expresó la presidenta de esta ONG Cristina Conti.
Conti aseguró que la mujer está protegida legalmente si llega a ser agredida física o verbalmente por un hombre, sea este su pareja o no e indicó que los casos más frecuentes se presentan en la pareja. De igual forma explicó que muchas mujeres tienen miedo a denunciar porque son dependientes completamente de la pareja y tienen miedo a que las abandonen y la dejen sola al cargo del hogar y de los hijos.
“El abandono del hogar es una falta hacia la responsabilidad adquirida como esposo y padre, es por ello que también hay mecanismos legales para que cumpla, por lo tanto las mujeres deben dejar el miedo y denunciar. Aun cuando vivamos en un mundo globalizado donde se busca la igualdad de géneros, no hay que olvidar que la mujer físicamente es mucho más vulnerable que el hombre, por lo tanto no es justificable que un hombre la golpee o la agreda verbalmente”.
Asimismo hizo un llamado a las mujeres víctimas de maltrato tanto físico como verbal que se dirijan a la Fundación Nueva Mujer Margarita de 8:30am a 12:30m en la sede que está ubicada en la prefectura de la Alcaldía de Maneiro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir