domingo, 14 de noviembre de 2010

INEPOL da duro golpe al hampa esta semana


(CNP.15.043) Los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) se han mantenido vigilantes en las calles, trabajando duro para garantizar la seguridad tanto a los residentes como visitantes, así como resguardar su vida y bienes, todo esto en el marco del Operativo Cero Delincuencia y el Operativo Navidad 2010.
En este sentido, durante toda la semana ha logrado realizar procedimientos positivos en los cuales les ha dado un duro golpe tanto a los narcotraficantes como a las bandas delictivas que estaban operando en la entidad, las cuales quedaron completamente desmanteladas gracias a la efectiva actuación policial.
Comerciantes de droga en manos de la policía
Desde que se inició la semana, los efectivos del INEPOL capturaron a varios comerciantes de droga, como por ejemplo, en el municipio Díaz, donde se practicó la detención de Oscar y Alberto, ambos de 18 años de edad, nativos de Porlamar y residenciados en La Guardia, a quienes se les incautó 40 mini envoltorios de droga, presuntamente Crack, listos para la venta, con un peso total de 10 gramos.
Aunado a eso se les incautó 22 mini envoltorios contentivos de un polvo blanco, al parecer la droga conocida como Cocaína, cuyo peso estimado era de 10 gramos. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público.
También en la población de La Guardia aprehendieron a Euclides, de 33 años de edad, natural de Porlamar, residenciado en el sector Piedras Negras de La Guardia, a quien al realizarle la revisión corporal se le incautó en uno de sus bolsillos, 03 envoltorios contentivos de un polvo blanco, presuntamente la droga conocida como Cocaína, con un peso aproximado de 02 gramos; y 03 envoltorios con una sustancia granulada, al parecer la droga denominada Crack, con un peso estimado de 01 gramo.
En otro procedimiento practicado por la Brigada Motorizada del INEPOL, fueron atrapados en el sector Genovés de Porlamar, Danny, natural de Cumaná; y José, nativo de Porlamar; ambos de 18 años de edad, sin oficio, y habitan en Residencias 4 de Mayo; luego de encontrársele en su poder 01 envoltorio contentivo de restos vegetales, presuntamente la droga denominada Marihuana, con un peso aproximado de 03 gramos.
Igualmente, en la calle Velásquez con Fraternidad de Porlamar, fue capturado Víctor, de 45 años de edad, por incautársele 11 envoltorios contentivos de un polvo blanco, presuntamente la droga denominada Cocaína.
Otros detenidos por hurto
En el sector El Valle fue detenida por la Brigada de Orden Público, Briceida, de 39 años, natural de Porlamar, y residenciada en el sector Guatamare, quien fue señalada por una ciudadana de hurtarle en su residencia varias prendas de oro valoradas en 50 millones. La detenida fue puesta a la orden del Fiscal Tercero del Ministerio Público.
Por otro lado, una comisión policial adscrita a la Brigada Motorizada del INEPOL, retuvo a un adolescente por hurtar un par de zapatos en una vivienda, el hecho tuvo lugar en la calle Esperanza del sector Achípano.
El adolescente de apenas 15 años de edad, natural de Porlamar, y habita en la calle San Antonio del referido sector, fue puesto a la orden de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público. Los funcionarios lograron recuperar los zapatos.
Vehículos recuperados
Efectivos de la Comisaría de San Juan recuperaron la camioneta tipo Pick Up, marca Nissan doble cabina, color blanco, placa 008-656, año 2001, la cual se encontraba abandonada en el sector Mata de Coco, adyacente a Guatacaral II de El Espinal.
Igualmente, funcionarios adscritos a la Comisaría de Villa Rosa lograron recuperar un vehículo Wagonner, color vinotinto, placa MCN714, el cual se encontraba parcialmente desvalijado en la urbanización Villa Juana, municipio García.
Piezas de vehículos recuperadas
Los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Policiales y Penales (DIPP), con el apoyo de la Brigada de Orden Público, recuperaron una cantidad considerable de partes de vehículos Marca Toyota Modelo Yaris y Marca Ford, Modelo Ecoesport, durante un allanamiento en una casa sin número, ubicada en la calle La China del sector Guayacán, municipio Tubores.
El comisario general (INP) Benito Dumont, director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), manifestó que esto se logró gracias a un arduo trabajo de inteligencia a las bandas delictivas dedicadas al robo y hurto. Durante este procedimiento fue detenida Karina, de 28 años de edad, natural de Valera, Estado Nueva Trujillo.
Bandas desmanteladas
En cuanto a las bandas se logró desmantelar durante esta semana, la Banda de El Chino, la cual operaba en el sector Los Bagres, específicamente en la calle La Fuente, donde se incautó gran cantidad de armas de fuego como: 01 arma de fuego tipo escopeta automática, calibre 12mm con cacerinas; 05 cartuchos calibre 12, contentiva de 01 cartucho calibre 12mm. También: 01 pistola calibre 765, marca FN, contentiva de 02 cargadores con 13 cartuchos calibre 765; 01 revólver calibre 22 sin serial ni marca visible, contentivo de 06 cartuchos del mismo calibre.
Además incautaron: 03 envoltorios de regular tamaño en cuyo interior había una sustancia granulada, presuntamente la droga denominada Crack; además en el interior de un monedero hallaron 32 envoltorios con restos vegetales al parecer la droga conocida como Marihuana; y la cantidad de 94 bolívares fuertes en efectivo. Aunado a eso se localizó gran cantidad de piezas de vehículos.
En el allanamiento quedaron detenidos: Argenis, de 29 años de edad; Ubencio de 19 años; Rafael, 19 años; Del Valle, 50 años; y un adolescente de apenas 15 años de edad; todos nativos de Porlamar y residenciados en dicha vivienda, quienes presuntamente pertenecen a la Banda de El Chino, manteniendo en zozobra a toda la población de San Juan, y gracias a las reiteradas denuncias de los vecinos se logró capturar a los antisociales, quienes supuestamente están involucrados en sicariatos, secuestro Express y varios homicidios tanto en la zona como en todo el estado Nueva Esparta.
El comisario general (INP) Benito Dumont aseguró que durante la época decembrina que se avecina reforzarán su plan de acción, con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de unas Navidades en paz y con Cero Delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir