jueves, 18 de noviembre de 2010
Gobernación espera por recursos adicionales para cancelar aguinaldos completos a los trabajadores
Jennifer Hrastoviak
“Los trabajadores de la salud no son los únicos a los que se les deben la cancelación de los aguinaldos, sino también a todos los trabajadores de los 22 institutos que dependen de la Gobernación y ellos no están protestando”, expresó el secretario de Gobierno, Víctor Espinoza en respuesta a las exigencias del Sindicato de Salud del estado Nueva Esparta que exhortan al Ejecutivo regional a cancelar el beneficio.
Espinoza aseguró que no se pretende dejar de cancelar los aguinaldos a sus trabajadores y explicó que por instrucciones del Gobernador Morel Rodríguez, se acordó esperar por un recurso adicional que completarían los cuatro meses de beneficio para cancelarlo completo y no pagar fraccionado como lo están haciendo algunas alcaldías y estados del país.
El pasado lunes 15 de noviembre trabajadores del sector Salud protestaron frente a las instalaciones de Corposalud, para solicitar la reivindicación del contrato colectivo y la cancelación de los aguinaldos pendientes.
Luisa Salazar, coordinadora del sindicato de trabajadores de la Salud, expresó que los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos están “mal pagados” y no se les aumenta desde más de tres años.
“No puede ser que una enfermera gane sólo mil 400 bolívares cuando el sueldo mínimo está en mil 200, nosotros merecemos que nos paguen lo justo y por eso estamos pidiendo un reajuste del tabulador nacional y el contrato colectivo”.
Salazar exigió al Ejecutivo regional que tome en consideración estas demandas y cancele los aguinaldos pendientes, pues todo aumenta durante la temporada decembrina afectando así su presupuesto familiar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir