miércoles, 10 de noviembre de 2010

Minamb realizó charla sobre Biodiversidad de Aves


La Asunción, 10.11.10 (Prensa Minamb).- En el marco de la celebración del año 2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), programó una charla sobre La Diversidad de Aves que busca la revalorización de la importancia de estas especies en la región insular.

La información fue suministrada por Marina Elvira D’Amelio, directora estadal ambiental Nueva Esparta, quien subrayó el valor fortalecer el conocimiento sobre las aves en la entidad neoespartana. Asimismo, expresó que a través de la charla se contribuye a la divulgación de la información sobre las diversas especies de aves, tanto residentes como migratorias que se registran en el estado.

D’Amelio destacó que durante el taller se realizó un recuento histórico, situación actual e inventario de la biodiversidad de aves. Actividad que contó con la participación de Virginia Sanz, ponente especialista en aves del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (IVIC), quién mostró la actualización de la lista oficial de aves, con la incorporación de los nuevos registros para el estado Nueva Esparta.

Este encuentro educativo trató el tema de la vulnerabilidad y efectos sobre las diferentes especies de aves, producto de los impactos ambientales derivados del cambio climático, así como también de los cambios de usos de la tierra y su importancia en el mantenimiento de los ecosistemas, sobre todo en zonas tan delicadas como las zonas insulares, especialmente en Nueva Esparta. (Fin/ Félix Moya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir