viernes, 12 de noviembre de 2010

Atletas de García logran oro y plata en lucha olímpica


Nuevamente deportistas del municipio García colocan en sitial de honor al deporte neoespartano en una cita nacional. En esta oportunidad dos luchadores olímpicos se alzaron con las medallas de oro y plata en los XII Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se realizan en el Estado Trujillo.
Se trata de Luis Zabala y Alicia Velásquez, dos deportistas de 13 años de edad, ambos de la urbanización Villa Rosa, quienes cumplieron una “perfomance” maravillosa en el Jardín de Venezuela, como se conoce a la ciudad de Boconó, donde se realizó la competencia de la lucha olímpica.
Zabala, de la escuela básica Villa Rosa, se apropió del oro en la categoría de los 64 kilos libre masculino, mientras que Velásquez, del Liceo Bolivariano Argelia Laya conquisto la presea de plata, siendo esta la primera vez que la lucha insular logra medallas en esta cita nacional.
Su entrenador Jesús Cova, adscrito al Instituto Municipal del Deporte del municipio García – Iamdeg – añadió que este par de luchadores que formaron parte de la primera avanzada de la delegación neoespartana, cumplieron una brillante labor al enfrentar a rivales más experimentados y salir airosos. “El deporte de García y de Nueva Esparta está orgulloso de estos muchachos y de los demás que aún están en competencia. “Nosotros esperamos buenas noticias en otras disciplinas deportivas en los próximos días” dijo Cova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir