El candidato de la Unidad Democrática Morel Rodríguez Rojas ratificó su compromiso de recuperar los espacios y recursos perdidos, dándole vigencia a la Ley de Descentralización que ha sido neutralizada con las pretensiones del Gobierno nacional de centralizar todo.
Morel Rodríguez Rojas denunció ayer durante las entrevistas televisivas en los programas Opinión Meridiana de Venevisión, y Aló Ciudadano en Globovisión, que la situación de la electricidad y el agua en la isla de Margarita es grave, adjudicó esta problemática al Gobierno Nacional que en 11 años de no realizó el mantenimiento respectivo al cable submarino y plantas eléctricas. El candidato de la Unidad del Circuito 2 expresó que actualmente se vive un “calvario” por las malas políticas en el sistema eléctrico, a su juicio “otro gallo cantaría” si se le hubiese dado la responsabilidad de mantenimiento, refacción e inversión a las gobernaciones de los estados a través de la Ley de Descentralización.
“Si esto a través de la ley de Descentralización le hubiesen dado las potestades de mantenimientos a las gobernaciones, en el caso de Nueva Esparta para el manejo del mantenimiento, refacción y de inversión para nuevas propuestas, otro gallo cantaría. En este momento estamos viviendo un calvario, ayer (martes) en la isla de Margarita tuvimos corte de luz desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la mañana y estuvimos desde las 6 de la tarde hasta las 10 y media de la noche, corte de luz general en todo el estado Nueva Esparta por el mal manejo de la políticas en el sistema eléctrico del Presidente de la República”.
Con respecto al rescate de las embarcaciones pesqueras que se habían extraviado el pasado sábado 11 de septiembre y la inseguridad Morel Rodríguez Rojas aseveró que el Gobierno nacional no ha aplicado políticas coherentes y coordinadas en esta materia, así como tampoco ha sido colaborador con el gobierno regional para combatir este flagelo.
"Desde hace cinco años estamos proponiendo al gobierno nacional un sistema interconectado y coordinado de seguridad de las entradas y salidas de puertos y aeropuertos, y hemos encontrado respuestas negativas, pues no nos han aprobado los recursos para que esos proyectos sean implementados en la región, incluso pedimos recursos para adquirir helicópteros de emergencia que pudieran utilizarse en estos casos de embarcaciones perdidas y fueron negados. Con la modificación de la Ley de Descentralización nos quitaron la potestad a las gobernaciones de los puertos y aeropuertos, por lo tanto no tenemos ninguna injerencia en las políticas para hacer efectivo ese plan coordinado de seguridad”.
Morel Rodríguez Rojas aseguró que una Asamblea Nacional más plural y democrática podría revertirse aquellas leyes que en función del Centralismo ha generado malestar en los margariteños y cochenses y en general a toda Venezuela.
CNP 15.981
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir