viernes, 27 de agosto de 2010

Minamb trabaja en programas para la protección de especies amenazadas


En el marco del Plan Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para ofrecer mejoras en los programas y proyectos dirigidos a la conservación de especies en peligro de extinción y en situación de amenaza.
La información fue suministrada por Edis Solórzano, Directora de Fauna del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), quien además destacó el rescate de especies autóctonas como la Tortuga Arrau, el Caimán del Orinoco y de la Costa, la cría de las Tortugas Marina  y Verde, así como la conservación de aves asociadas a humedales como el Flamenco y otras que se encuentran en áreas marino-costera.
En relación a la tortuga Arrau, indicó que se reproducen de 800 y 1.200 quelonios al año, incrementándose el número de tortuguillos que nacen en las áreas protegidas. Por esta razón, este año se han liberado 57 mil tortugas, superando las 43 mil que fueron liberadas durante el año 2009. Trabajo que fue alcanzado con la participación de las comunidades, quienes han permitido un mayor alcance en la ejecución de estos proyectos.
Asimismo, señaló que dentro de estos programas existen varios zoocriaderos  para el mantenimiento del Caimán del Orinoco, principalmente en la estación Biológica de Rancho Grande (Aragua), área donde se crían caimanes desde hace cuatro años y donde existe el mayor número de ejemplares a ser liberados el próximo año.
De igual forma, se refirió al programa de conservación de aves asociadas a  humedales afirmando que el Flamenco es atendido en varios estados del país, siendo el área de mayor importancia la Ciénaga de Los Olivitos (Zulia), que durante el presente año ha recibido más de 75 mil flamencos. (Prensa Minamb /Luisana Castro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir