lunes, 28 de junio de 2010

IV Seminario Diseño de la Información cuenta con sello multimedia y multiplataforma

Destacados especialistas nacionales e internacionales expondrán las últimas tendencias en comunicación visual como infografía, fotografía y coberturas multimedia el 27 y 28 de julio en Auditorio de Corp Banca

Cadena Capriles realizará por cuarto año consecutivo el Seminario Diseño de la Información 2010, evento que ha sabido posicionarse dentro del ámbito periodístico de habla hispana, al contar con el apoyo de Society of News Design (Sociedad de Diseño de Noticias-SND), organización profesional internacional sin fines de lucro con más de 2.600 afiliados en 50 países y de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Monte Ávila.
Confirma su coordinadora, Carmen Riera, Editora Gráfica de Cadena Capriles, que el Seminario Diseño de la Información (SDI2010) busca en su cuarta edición ampliar la visión expuesta en años anteriores. “Comprendemos que diseñar la información no es sólo que se vea armónica, contrastada, equilibrada sino que comunique el mensaje, el contenido y por ello debemos reflexionar sobre lo que está sucediendo no sólo en el papel sino en todas las plataformas por las cuales los usuarios tengan acceso a contenidos producidos por comunicadores”, afirma.
Por tal razón el temario a trabajar en doble jornada, el martes 27 y miércoles 28 de julio, en el Auditorio de Corp Banca, revisará el periodismo multimedia, las nuevas narrativas, la infografía multimedia, el diseño periodístico, la integración multimedia.
Para exponer estos tópicos el SDI ha convocado un calificado panel de expositores conformado por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de Diximedia de España, Mauricio González Venegas, editor de Reportaje360.com de Colombia, Diego Méndez, Especialista puertorriqueño en diseño de medios convergentes, Christian Espinosa, especialista ecuatoriano en cobertura Móvil, Toni Piqué asesor español en redacciones integradas, Paco Sancho, periodista y consultor de comunicación español y Gaby Schmidt, directora creativa de Schmidt Media Group de México.
La plana de talentosos ponentes la complementan los venezolanos Claudio Napolitano, artista visual especialista en fotografía publicitaria, María Eugenia Arias académica en nuevos medios de la comunicación (UCV/Monteávila), Luis Carlos Díaz, Coordinador de comunicación y redes de la Fundación Centro Gumilla, Andrea Hoare, profesora universitaria (UCV / UCAB) y especialista en campañas virales y Gonzalo Jiménez, Jefe de proyectos editoriales de Cadena Capriles así como los publicistas María Elena Días Teixeira y Ali Daniel Armas de Leo Burnet.
El SDI está dirigido Profesionales de la Comunicación Social en general, diseñadores y diagramadores de periódicos, revistas, paginas web, profesores de Comunicación Social y de institutos de diseño, estudiantes de Comunicación Social y Diseño Gráfico, fotoperiodistas e infógrafos, directores de medios de comunicación.
Hasta el 15 de julio se puede aprovechar la etapa de pre-venta donde estudiantes pagan Bs. 600, los profesores Bs.700 y Bs. 1.200 el público general; a partir del 16 de julio las tarifas serán: Bs 800 para estudiantes, Bs 1.000 para profesores y Bs 1.500 para el público general. El registro de participantes culminará el viernes 23 de julio de 2010.
El seminario será realizado en el Auditorio de la Torre Corp Banca, Urb. La Castellana, los días martes 27 y miércoles 28 de julio, de 9:00 am a 6:00 pm.

Mayor información en www.disenodelainformacion.com.ve
Atención al cliente: motero@cadena-capriles.com / twitter @sdi_2010
Teléfono: 0212-5961666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir