miércoles, 30 de junio de 2010

Minamb y Pdvsa firmarán acuerdo sobre estudio ambiental en Faja Petrolífera del Orinoco


El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmarán una orden trabajo para la Evaluación Ambiental Estratégica de la Faja Petrolífera del Orinoco, con la finalidad de continuar con los estudios ambientales dentro del Proyecto Socialista del Orinoco (PSO).
El acuerdo se suscribió durante una reunión interinstitucional orientada a concretar los detalles del plan de trabajo, donde se discutieron aspectos relacionados con las actividades petroleras y no petroleras. Entre los temas evaluados destacan los componentes ambientales, ordenación del territorio social, tecnologías, servicios, entre otras áreas.
Asimismo, durante el encuentro se debatieron los términos de referencia para la firma del acuerdo interinstitucional tomando en cuenta el desarrollo endógeno sustentable, con prioridad en los indicadores de la variable ambiental que comprende el estudio del agua, suelos, fauna y otros.
En una primera fase, el acuerdo establece un diagnóstico y recopilación de indicadores ambientales adaptados a las tecnologías de bajo impacto que garanticen el aprovechamiento endógeno sostenible en la región.
En una segunda etapa, se evaluarán los alcances de los estudios realizados en función del ordenamiento territorial y se presentarán sugerencias técnicas fundamentadas en el uso adecuado de los recursos naturales.
El convenio estratégico propicia la integración de equipos multidisciplinarios entre los organismos gubernamentales, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas sobre la base de las recomendaciones de cuidado y conservación del medio ambiente.
Durante el evento, participaron los directores generales del Minamb, Zonia Rivas (Planificación y Ordenación Ambiental), María Leny Matos (Calidad Ambiental), Solymar González (Permisiones y Direcciones Estadales Ambientales) y Leonardo Gil (Vigilancia y Control Ambiental), en compañía de los gerentes ambientales de Pdvsa.  

(Prensa Minamb/Edwards Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir