lunes, 28 de junio de 2010

Con “El Principito” Reflejos se estrena como grupo estable en el Centro de Artes Omar Carreño


El gobierno regional, a través  del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, abre las puertas a la agrupación Teatral Reflejos,  que a partir de ahora pasará a ser el grupo estable del Centro de Artes Omar Carreño, informó el escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene.
El grupo Reflejos nace  en el 2002 en la Escuela Hotel Turismo, por iniciativa de Máximo Chiaraluce y con el apoyo del Ince, pero al cambiar su directiva quedaron sin apoyo económico ni sede estable.  “Tener en apoyo del Centro de Artes Omar Carreño, de la Gobernación del Estado,  la voz entusiasta  del escultor Humberto Cazorla y el incondicional abrazo de Magaly García, coordinadora del centro de artes, nos ha brindado el sentido de pertenencia” recalcó  Chiaraluche.
“El Principito” de Antoine de Saint Exupery, con adaptación de Máximo Chiaraluche, será el primer montaje de Reflejos como teatro estable del Centro de Artes Omar Carreño,  se estrenará con funciones los días 16, 17 y 18 de julio,  los interesados en integrarse  al grupo,  pueden dirigirse al Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción los días lunes y miércoles antes de las 2 pm, pues los ensayos son de de 2 a 4 pm.
Magaly García manifestó su satisfacción por este nuevo logro y aprovechó para invitar a toda la comunidad  neoespartana para que se motiven a ser parte del staff de este teatro.
Agregó García que a petición del público se abrió un nuevo grupo de ballet, para niñas de 6 a 8 años. “Estamos creciendo y dando a la comunidad la oportunidad de  desarrollarse pedagógicamente y a la vez con el grupo de teatro ofrecemos a un universo muy variado que incluye niños, jóvenes y adultos formación teatral con todas las ventajas que esto implica”
Para   Chiaraluche, el Centro de Artes es una estructura que envuelve a toda la comunidad y las actividades artísticas. “Desde el grupo de teatro podremos interrelacionar muchas cosas, de hecho parte de las niñas del ballet participaran en la obra  y no es de extrañar que en algún nuevo montaje tengamos por escenografía   obras de artistas conocidos. Contar con estos espacios como sede es muy gratificante y nos permite abrirnos un poco a objetivos comunes como son el poder formar y capacitar a niños, jóvenes y adultos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir