Desde que asumió la presidencia del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), el comisario general (INP) Benito Dumont se encuentra realizando reuniones constantes con los directores de los diferentes departamentos y comandantes de zona y base, a fin de escuchar sus peticiones y sugerencias e ir mejorando su funcionamiento.
En esta oportunidad, Dumont se reunió con el director regional de Educación, Manuel Avila, la directora del Preescolar “Nuestra Señora del Carmen”, Lcda. Rosangeles Salazar; la subdirectora María Sophia Aguilar; y la Lcda. Laura Anez, coordinadora pedagógica, con el propósito de conocer la situación actual de ese centro educativo, la condición en que se encuentran sus instalaciones, así como sus necesidades y requerimientos.
El comisario general (INP) Benito Dumont recorrió por las instalaciones del preescolar, inspeccionando las aulas de clase, el comedor y otras áreas, comprometiéndose a mejorarlas a fin de darle otro matiz a ese centro educativo y ofrecer un mejor ambiente a los niños.
“Estoy dispuesto a apoyarlos para mejorar esta escuela con el objetivo de que los niños cuenten con un espacio adecuado para aprender, el cual sea conjugado con áreas recreativas, de esparcimiento y que aunado a eso reciban una alimentación balanceada, contribuyendo así a su desarrollo físico y mental”, resaltó Dumont.
El director de la policía del estado se comprometió a dotarlos de un aire acondicionado que requieren, remodelar el comedor y algunas aulas; incluso asomó la posibilidad, aprovechando la presencia del director regional de Educación, de solicitar al gobernador una nueva infraestructura más amplia para recibir más niños.
Por su parte, Manuel Avila se mostró complacido con esta reunión pues permite además de crear un clima de armonía abre paso para establecer una comunicación permanente y así evitar que rumores malsanos afecten el buen funcionamiento de este centro educativo; por otro lado, manifestó estar dispuesto a apoyarlo en todo lo necesario para que este preescolar siga creciendo.
El preescolar “Nuestra Señora del Carmen” tiene una capacidad para albergar a 176 alumnos, dándoles prioridad a los hijos de los funcionarios del Inepol y también reciben a niños de la comunidad, quienes entran desde las 7:00 AM hasta la 4:00 PM, y reciben un almuerzo balanceado y su respetiva merienda, siendo atendidos por 16 docentes. (CNP.15.043)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir