La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV), seccional Nueva Esparta, acordaron sumarse a la declaratoria de emergencia hecha por las respectivas Directivas Nacionales, motivada en la sentencia del Tribunal 12 de Caracas, que censura a los medios impresos a nivel nacional en sus publicaciones durante el lapso de un mes.
La decisión del CNP y CRGV NE obedece a que consideran que la citada sentencia constituye un acto de criminalización de la información y un intento de politización del hecho comunicacional.
Hacer silencio ante una situación tan grave, sentaría un precedente totalmente indeseado en cualquier escenario futuro. Cabe recordar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 337, consagra el derecho a la información, incluso en estados de excepción.
En tal sentido, atendiendo al llamado de la Directiva Nacional de propiciar actividades en relación a este tema y, siendo los principios democráticos de participación y corresponsabilidad, pilares fundamentales en el accionar del gremio insular, las Directivas del CNP y CRGV NE convocan con carácter de urgencia una Asamblea General para mañana sábado, en la sede del Colegio, en Guatamare.
El primer llamado es a las 8:30 de la mañana, el segundo, a las 9:00 y el tercero, a las 9:30. De estas discusiones se desprenderá la postura oficial de los periodistas y reporteros gráficos de la región insular frente al referido caso. (17.115)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir