La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) Nueva Esparta reforzó los seis puntos de atención u oficinas comerciales, para atender los procedimientos por equipos averiados y cuyos defectos estén asociados a inconvenientes con el servicio eléctrico.
El Ing. Ángel Bermúdez, director-gerente de CORPOELEC Nueva Esparta explicó que las oficinas comerciales diseminadas por todo el territorio insular, son puntos de atención y recepción de los casos, en los cuales equipos y electrodomésticos pertenecientes a los usuarios hayan sufrido algún desperfecto, derivado posiblemente de inconvenientes con el suministro eléctrico.
Agregó que los usuarios que se encuentren en esa situación, pueden dirigirse a las oficinas comerciales de: Boca de Río, JuanGriego, La Asunción, Porlamar, Villa Rosa y San Pedro, en horario de 07:30 a 04:00 pm. En estas oficinas los residentes recibirán una atención personalizada, así como orientaciones precisas para canalizar los casos.
Sobre el procedimiento a seguir por los usuarios con equipos averiados, destacó que es necesario que posean su última factura de pago del servicio eléctrico, se dirijan personalmente a la oficina comercial o también pueden efectuar el reclamo por los siguientes números: 0295 2601666/3111268/3111278/ 3111301/3111303. Posteriormente un técnico asignado por la institución acude a la residencia del usuario, verifica el estado del equipo, así como de las instalaciones eléctricas tanto internas como externas, si procede el reclamo (luego de la inspección) el técnico repara el equipo averiado, sino tiene reparación, se le solicita al usuario 3 presupuestos de un equipo similar a modo que la empresa reponga el bien.
Aclaró que en el caso de equipos que tienen un tiempo considerable de uso, la empresa no le solicita la factura de ese bien al usuario, por lo que estos casos también son atendidos y que además la empresa posee más de 20 técnicos disponibles para hacer las inspecciones y proceder con la solución de los casos.
Mencionó el director-gerente que también CORPOELEC habilitó una Sala Situacional, para direccional y respaldar las llamadas que llegan al Centro de Atención Telefónica, y así mantener a los usuarios sobre el cronograma de suspensión del servicio por el mantenimiento mayor que se efectúa en algunas máquinas de al Planta Luisa Cáceres de Arismendi. Al igual que difundir la información oportunamente cuando se trate de situaciones coyunturales con el servicio eléctrico.
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