Productos EFE informa a la opinión pública que un grupo de trabajadores paralizó la producción y el despacho de productos en Planta Chacao desde el pasado miércoles. De forma ilegal e irresponsable, ejercen una medida de bloqueo, obstaculizando los accesos de entrada y salida e impidiendo la normal operación de esa instalación.
En este momento, unas veinte personas - que no están de acuerdo con esta acción - han sido retenidas por la fuerza dentro de la planta. Estos veinte trabajadores permanecían voluntariamente en la instalación, resguardando el normal funcionamiento de los equipos, que requieren un control y monitoreo permanente para evitar riesgos potenciales.
La empresa ha mantenido su disposición al diálogo al asistir a todas las reuniones conciliatorias convocadas por la Inspectoría Nacional del Trabajo por la discusión de la Convención Colectiva de Planta EFE, por lo que ratifica su rechazo categórico a estas acciones, que atentan contra derechos fundamentales y ponen en riesgo la seguridad física de los trabajadores y de las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ustedes son nuestros ojos, nosotras somos su voz. Gracias por escribir